¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Exclusivo: otro gerente de la TV Pública está a punto de caer por los “bolsos de Lufrano”

8
Ya son 11 directivos complicados en la Justicia, ¿hasta dónde llega el escándalo?
Ya son 11 directivos complicados en la Justicia, ¿hasta dónde llega el escándalo?

Ayer nomás, en Tribuna de Periodistas se contó que el fiscal Gerardo Pollicita había pedido la indagatoria de cinco funcionarios de la TV Pública por los presuntos delitos de “administración infiel en perjuicio de la administración pública, abuso de autoridad y negociaciones incompatibles”.

 

Ello en el contexto del retiro de 11,4 millones de pesos en efectivo de una cuenta de Radio y Televisión Argentina (RTA) para gastos de la producción de una serie sobre el prócer Manuel Belgrano. Trama revelada allá lejos y hace tiempo por este portal.

Según el dictamen, al que tuvo acceso TDP, los imputados “excediéndose en sus funciones y abusando de la confianza que les había sido depositada en virtud de los cargos jerárquicos que ostentaban dentro de la estructura de la sociedad, dispusieron arbitrariamente de fondos del estado nacional en clara violación de los principios generales que rigen su accionar como funcionarios públicos”.

En tal contexto, está a punto de “caer” otro hombre nombrado en su momento por Rosario Lufrano. Se trata del gerente Administrativo de la TV Pública, Nicolás Martínez, hijo del rector de la Universidad Nacional de la Matanza, Daniel ídem, de quien este cronista reveló severas trapisondas en el año 2005.

La implicancia de este nuevo funcionario elevaría a 11 el número de directivos y gerentes de Radio y Televisión Argentina (RTA) complicados en el escándalo de marras.

Tal situación refuta las pretensiones de Lufrano y otros funcionarios K que insisten en decir que lo ocurrido con los bolsos es un hecho aislado de corrupción.

Por el contrario, todo se encamina a demostrar lo que dijo TDP desde un primer momento: que existía una metodología bien organizada para desviar dinero del Estado a los bolsillos de reputados referentes oficiales. Ergo, este caso sería solo uno más, que quedó al descubierto solo por el descuido de alguien que dejó la evidencia a la vista.

Dicho sea de paso, Carlos Asnaghi, aquel que oficiaba como suspicaz gerente “ad honorem” hace 15 días que no aparece por el canal público, luego de que se revelara que manejaba el millonario negocio de los derechos de trasmisión de los espectáculos deportivos allí.

El silencio sigue siendo una constante en la TV Pública. Pero las paredes hablan. Tal vez, más de lo que deberían.


© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. Por que los Bolsos de Lufrano? Si fue Lufrano la que pidió la auditoría y denunció la forma irregular de retirar dinero de la cuenta de la TV pública? Veo en este periodista misoginia, por que se trata de una mujer cosa que parece que le molesta mucho que ocupe un alto cargo público, entonces la tiene que calumniar como lo hizo con Cristina Kirchner diciendo que no era abogada , creo que quien escribe la nota no tiene el título de periodista o comunicador que da una universidad y se cree con derecho a desinformar.-

  2. maría... maría..... otra vez con tus delirios persecutorios.. dejá de chupar tan temprano, por favor.. Y andá a retirar la ración de polenta que se te debe estar enfriando.. Hay que ser muuuuy ruin y rata para defender a estas lacras, rufianes y pedazos de excremento que asolan el gobierno nacional.. das asco, lástima, pena...

  3. MARIA INFELIZ, NO ES ABOGADA LA CHORRA DE TOLOSA, RAJARON PARA EL SUYR EN 1975 GRACIAS AL CORONEL RICO. JAMAS SE RECIBIO, NUNCA TUVO MATRICULA, NO SE LE CONOCE UN SOLO JUICIO Y MENOS UN ESCRITO. TRUCHA, MOSTRANOS AL MENOS UNA!!! ENTENDES FORRINCHE DE MARIA. LUFRANO ES LADRI, SEA MUJER U HOMBRE, ES CHORRA Y CORRUPTA DEMOSTRADA COMO VOS BUCHONA

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Bolsos de Lufrano: piden la indagatoria de cinco funcionarios de la TV Pública por el millonario retiro revelado por TDP

El fiscal Gerardo Pollicita pidió la indagatoria de cinco funcionarios de la TV Pública por los presuntos delitos de “administración infiel en perjuicio de la administración pública, abuso de...