¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Ahmad Vahidi, el nuevo-viejo “perejil” acusado del atentado a la AMIA, que ni siquiera se llama así

11
AMIA y la sobreactuación del gobierno argentino
AMIA y la sobreactuación del gobierno argentino

Este miércoles, el gobierno argentino repudió que Ahmad Vahidi fuera designado para ocupar un cargo en el gobierno iraní, en este caso como ministro del Interior de ese país.

 

Para el Ejecutivo nacional constituye una “afrenta a la justicia argentina” y a las víctimas del brutal atentado terrorista contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA).

De hecho, muchos salieron en redes sociales a repudiar la medida, con una furia más sobreactuada que real. A la mayoría de ellos les he preguntado si conocían las pruebas contra Vahidi. Ninguno supo responder.

Y la verdad es que en todo el expediente judicial no hay elemento de prueba alguno que refiera a Vahidi, quien siquiera se llama así, sino Ahmad Shah Cheraghi.

Su nombre fue incluido por Alberto Nisman en un documento que lo vinculó con el ataque a la mutual judía, como un verdadero “dogma de fe”.

Porque en dos oportunidades le pregunté cuáles eran las evidencias que tenía contra este y otros iraníes. Y Nisman reconoció que no las tenía. “El Mossad y la CIA me dicen que tienen las pruebas, y yo les creo”, nos dijo.

Y hablo en plural porque las preguntas se las hicimos junto a Fernando Paolella, con quien escribimos un libro en 2007, titulado “AMIA, la gran mentira oficial” (El Cid Editor).


Nisman jamás pudo responder las preguntas más sencillas que le formulamos en nuestros breves encuentros. Siempre relacionadas con los dos atentados ocurridos en Buenos Aires.

Personalmente, le dije —incluso lo hice públicamente— que si me mostraba una sola prueba que complicara a iraní alguno, le pagaba un millón de dólares. A cambio, le ofrecí una docena de evidencias contra los verdaderos responsables, todos sirios. Nisman jamás aceptó el convite.

Prefirió hacer una “ensalada”, asegurando que Vahidi —cuyo nombre no es ese, insisto— había ordenado cometer el atentado a la AMIA y que este fue perpetrado por Hezbollah. Una mentira tras otra.

Me he cansado de decirlo: hay evidencia de sobra en el expediente, pero nadie se toma el trabajo de leerlo, siquiera mínimamente. Allí aparece incluso la factura de la bomba que explotó en la sede judía.


Sin mencionar que en el juicio AMIA 2 quedó demostrado que deliberadamente se dejó la “pista siria” de lado. A pesar de todas las pruebas que había allí.

Ello explica que ninguno de los 6 autores que escribimos libros sobre los bombazos en la mutual israelí nos enfoquemos en Irán, sino en Siria. Básicamente porque leímos el expediente y analizamos evidencia que los grandes medios suelen obviar. Por presiones geopolíticas foráneas.

Que empezaron a las pocas horas de producido el atentado: allí, el gobierno del primer ministro israelí Yitzhak Rabin propuso al gobierno argentino de Carlos Menem coordinar una “interpretación unificada de lo sucedido”, que conviniera a los intereses políticos de ambas administraciones.

A partir de entonces ya no se podría hablar de Siria; el nuevo enemigo era otro: Irán. Aún cuando no hubiera una sola prueba.

Esta es la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad. Le guste a quien le guste, y le pese a quien le pese.


© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados 

 
 

11 comentarios Dejá tu comentario

  1. Mejor SR. SANZ INVESTIGUE LA CONEXION LOCAL SOBRE LOS ATENTADOS A LA EMBAJADA ISRAELI Y A LA MUTUAL AMIA (QUE NO ES ISRAELI)UN PERIODISTA SERIO TENDRIA QUE SABER LA DIFERENCIA ESO SE LLAMA "IGNORANCIA" Y AL QUE ESCRIBE SIN NOMBRE ES UN CAGON ANTISEMITA,QUE NO TIENE LA MINIMA IDEA QUE ES EL SIONISMO,ANTES DE ESCRIBIR LEA,ESTUDIE LA PROBLEMATICA DEL 1/2 ORIENTE....

  2. En mi antiguo trabajo, se me dió por proponer la pista del "autoatentado".. Mas de uno me miró con incredulidad y desprecio, y hasta maldiciendo mi persona y hasta mis antepasados, por el solo hecho de haber vituperado a la casta de los "elegidos" , como si estos fueran inmaculados angelitos caídos del cielo y con derecho al pisoteo a otros que no son de su raza.. Nunca pude entender como el montonero Menem, permitió que una caterva de estos terroristas uniformados y con aires de expertos, llegaran aquí, y se pasearan como pancho por su casa, ordenando y dictando hipótesis a los cuatro vientos, y lo mas grave, todos obedecieron sin chistar.. Me pregunto: que hubiese pasado si en el "paisucho por decreto", nos hubiesen volado la embajada argenta.. Hubiesen permitido estos, que soldados de nuestras FF.AA y expertos de nuestro país, se metieran en el suyo, ordenando y tirando hipótesis??

  3. Claudia ¿por que un país con dignidad y autodeterminación como Irán va a acceder a extraditar y exponer a sus ciudadanos ante la justicia de otros países de dudosa imparcialidad?, la justicia argentina no es digna de confianza ni para sus propia ciudadanos, si Irán accediera a tal cosa cual pensas que seria la reacción de los lobbys sionistas como la DAIA etc?, ¿realmente crees que hay condiciones de neutralidad y transparencia en nuestro país y que no estamos sujetos a presiones de embajadas y grupúsculos de gran poder mediático?, por otro lado ¿ Vos ves a EEUU, Gran Bretaña, Francia o Israel accediendo a que sus ciudadanos sean interrogados en otros países o incluso en instancias internacionales? No seamos ingenuos....

  4. Obvio a esta altura que Irán NO TUVO NADA QUE VER con los 2 bombazos indiscriminados, aún inesclarecidos, en Baires en 1992 y 1994. Lo que lo prueba por si sólo(hay muchas pruebas más en ese sentido) es LA PECULIAR SECUENCIA de los bombazos: primero uno inédito en el mundo, 28 meses después otro más alevoso y en un blanco totalmente argentino, y luego de éste NO MÁS BOMBAZOS HASTA AHORA. Todo atentado terrorista tiene asociado UN MENSAJE, es para que "alguien" haga o deje de hacer "algo"(no se hacen per codere). Que luego del 1er. mensaje/bombazo haya habido otro más alevoso indica que ese "algo" no se hizo, y que luego de éste no hubiera más bombazos hasta ahora, indica que finalmente se hizo. LO ÚNICO QUE CIERRA CON ESTO son las relaciones Argentina - Irán. Muy estrechas desde los tiempos del Alfonso, MENEM LAS ESTRECHÓ MÁS TODAVÍA y lo siguió haciendo luego del bombazo Embajada a pesar de la acusación(falsa) de Israel y USA a SU enemigo Irán por éste, y por eso se vino el 2do. mensaje/bombazo más alevoso y cruento que tenía implícito que el 3ero., de ser necesario, sería en La Rosada y con el cotur adentro. NO HIZO FALTA, éste hocicó y luego de hablar con EL ENVIADO PERSONAL DE RABIN, Dov Shomorak(ver: “La InfAMIA - A 10 AÑOS - EL ACUERDO MENEM-RABIN PARA NO INVESTIGAR”, www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-38318-2004-07-18.html), pronunció una de sus frases "celebres": "existe semi-plena prueba de la participación de Irán en el atentado AMIA", las relaciones Argentina-Irán se deterioraron hasta casi la ruptura y obvio NO HUBO MÁS BOMBAZOS. Esto lleva a que fueron los enemigos y FALACES ACUSADORES de Irán, Israel y USA los verdaderos perpetradores y únicos beneficiarios, tal como surge de: www.taringa.net/+orden/falsificacion-amia-la-pista-de-los-3-estados_sd6r5 , que es un resumido de LA ÚNICA pista/hipótesis que se sostiene a esta altura para estos 2 bombazos/mensajes.

  5. Como conocedor del paño: bombazos en Baires en 1992 y 1994, con la intención de enriquecer el debate me tomo el atrevimiento de contestarle a algunos co-foristas: ---- Charly, auto-atentado fue el bombazo en la emba de Israel, pero la AMIA es una institución argentina y casi todos los muertos y heridos fueron argentinos y unos pocos albañiles bolivianos, ergo este atentado fue "UNA ACCIÓN DE GUERRA" de potencias extranjeras(Israel y USA en contubernio en este caso) en suelo patrio. ------ Claudia, o sos muy gila o no la ves ni la sentís, los persas leen los diarios argentinos y saben del pedigrí de la (in)justicia flan que hemos sabido conseguir, ya lo vieron en el juzgamiento de Telleldin, Ribelli y los otros polis bonaerenses: entre 4 y 10 años presos al dope para luego procesar y condenar por encubridores al "juez instructor", "fiscales" y auxiliares de la Federal y SIDE. Al CHORRAZO SUICIDA Nisman el finado Kirchner(el más grande encubridor de los bombazos y no por el acuerdo de 2013 de su viuda, precisamente) lo preservó y lo dejó al frente del encubrimiento por imposición sionista. ¿No te das cuenta? que estos han impuesto a Irán como condición excluyente, la entrega a libro cerrado(y esposados y con un moñito) de sus funcionarios FALSAMENTE ACUSADOS, para hacerse acá un pic-nic con ellos. Por eso los sionistas se pusieron como locos con el acuerdo de 2013 que le hubiera permitido a los iraníes probar fácil su completa extraneidad en los bombazos. ------ Bernardo NO HUBO CONEXIÓN LOCAL en ninguno de los 2 bombazos en Baires en 1992 y 1994, fue un comando del Mossad y/o la CIA que los llevó a cabo, por eso en 29 años no ha aparecido nadie, ni sospechado siguiera, de pertenecer a esa INEXISTENTE "conexión local". Hubo si gente de la SIDE bajo las órdenes de Jaimito Stiuso y de la Federal del finado "Fino " Palacios, que participaron en el encubrimiento y platamiento de pistas falsas, pero han sido extraños a la perpetración. A los que quieran aclarar puntos oscuros del caso(o recibir información relevante acerca) que lleva a la formulación de hipótesis falsas, en algunos casos por ignorancia y en otros por mala leche, les ofrezco que me consulten por mail, a: petro696@fibertel.com.ar o al Whatsapp: +54 9 2323 680610.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La “operación” del Mossad que expuso la mentira de los grandes medios sobre el atentado a la AMIA

Esta semana, una nota periodística de diario The New York Times, basada en un informe interno de la agencia inteligencia israelí Mossad sobre los atentados a la embajada de Israel y la AMIA, aseguró que ambos ataques "fueron llevados a cabo por una unidad secreta de...