¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Las insólitas estafas del estudio Ana Maya

109
¿MOVISTAR AVALA SUS ACTOS DELICTIVOS?
¿MOVISTAR AVALA SUS ACTOS DELICTIVOS?

Hace unos meses, compré un módem Movistar para poder tener Internet en lugares públicos a través de mi netbook. La adquisición la hice en un local habilitado, con un contrato por $69 mensuales donde me prometieron una importante utilidad de conexión —supuestamente duraría unos 15 días— y enorme velocidad.

 

Luego del cuarto día de utilizar el artefacto —lo usé muy poco, ya que en mi casa tengo wi fi, bastante más veloz—, el modem se quedó sin “crédito” y no lo pude volver a usar, motivo por el cual, luego de pagar la factura pertinente, decidí darlo de baja.

Fue el comienzo de una suerte de vía crucis, ya que Movistar me informó que debía usar el servicio al menos tres meses antes de poder deshabilitar el servicio. Una verdadera estafa.

Opté entonces por no darle ningún uso al módem pero pagar las tres facturas para poder luego darlo de baja. Pagué la segunda factura y, cuando promediaba el tercer mes, esperé pacientemente que me llegara la última cuota para abonarla y quitarme de encima el inútil aparato.

El problema es que jamás llegó esa factura y eso dio pie a interminables llamados de mi parte a Movistar para poder terminar con la pesadilla de una buena vez. Ante la falta de respuestas específicas, decidí hacer un pago “voluntario” y olvidarme del tema por completo. En las siguientes semanas, llamé a la empresa para cerciorarme de que ya no tenía deuda alguna y podría quedarme tranquilo, lo cual ocurrió en dos oportunidades. Siempre, se me dijo que no quedaba ningún concepto por abonar.

Sin embargo, dos meses más tarde apareció en mi domicilio una misiva de un estudio jurídico llamado Ana Maya SA —ampliamente denunciado en Tribuna de Periodistas por sus reiteradas estafas a clientes de diversos servicios—, donde se me reclamaba ese mismo pago y con intereses.

La carta, plagada de errores de ortografía, me intimaba a abonar la suma de $75.73 por la bendita deuda con Movistar. Por si no fuera suficientemente escandaloso, el estudio aseguraba en su misiva que habían intentado comunicarse conmigo en reiteradas oportunidades, lo cual es fácilmente desmentible con sólo analizar los llamados entrantes a mis teléfonos. Es dable mencionar que poseo desde hace más de una década los mismos números.

Frente a semejante atropello, decidí averiguar qué había detrás de ese estudio, el cual ya había incurrido en una suerte de estafa con el webmaster de este mismo sitio, Diego Gentilezza y que ya había abusado de varias docenas de lectores de este periódico intentando cobrarles el uso de inexistentes deudas.

Luego de una rápida indagación, supe que la dueña del estudio jurídico cuestionado, Ana Maya, era hermana de Héctor ídem, un cuestionado hombre de la política que supo acompañar a diversos referentes partidarios.

La mujer es abogada (1) y creó el estudio de marras en 1993 (CUIT 30-70759046-3), siempre dedicado al cobro de deudas de diversa índole, jamás para aportar algo a la necesitada justicia argentina.

Según refiere en su propio sitio de Internet —se transcribe tal cual, con faltas de ortografía y todo—, el estudio “fué constituído por la suscripta en el año 1983 (2), aunando la experiencia recogida en el desempeño de las funciones como coordinadora de las gestiones de cobranzas judiciales de la Empresa PLAN ROMBO S.A., comercializadora de los contratos de ahorro previo de la marca Renault”.

Como se dijo anteriormente, las denuncias contra Maya se acumulan por docenas. Casi siempre es por el intento de cobrar deudas inexistentes por parte de su oficina. Un curro bastante redituable si se tiene en cuenta que gran parte de la población vive temerosa de tener problemas legales, por mínimos que sean, y se abocará a pagar el dinero que sea preciso con tal de no tener inconvenientes a futuro ni aparecer en bases de datos como Veraz.

No es complicado ubicar los señalamientos hechos contra ese estudio jurídico: basta poner en cualquier buscador “Ana Maya” para que aparezcan páginas y más páginas denunciando las atrocidades de esta gente.

Sin embargo, nada ocurrirá con esas denuncias, ya que, como se dijo, el hermano de la cuestionada abogada ostenta gran poder en el ámbito político y se encargará de mantener bajo resguardo las trapisondas de su familiar.

En fin, es lamentable que empresas de renombre confíen en este cuestionado estudio a la hora de cobrar sus deudas. Más temprano que tarde, las referidas denuncias terminarán siendo un búmeran que repercutirá en el prestigio de sus propias marcas.

Cuando ello ocurra, Maya ya no podrá responder… seguramente estará tras las rejas.

 

Christian Sanz

1) Ana Estela Maya, nacida el 8 de agosto de 1956, DNI 12.045.164. Asociada con Juan Bautista Coggiola Posse, cuyo número de documento aparece en los padrones como “inexistente”.

(2) Sería interesante que la AFIP investigara esos dichos, ya que recién en 2001 Maya comenzó a tributar impuestos.

 
 

109 comentarios Dejá tu comentario

  1. Me llegan llamadas para un tal Juan Carlos Galante.... lo mas interesante es que declara una dirección que esta a unos 3,5 kms de mi domicilio y ni siquiera mi característica telefonica es compatible con esa dirección.... de cuarta, lo peor de los argentinos son estos estruchos juridicos

  2. Se trata de una estafa.Las llamadas que recibo por ese Galante J. C dice la peruana al teléfono que es por Edesur y ese fulano dice vivir en una dirección de Belgrano. Es una estafa porque a ese barrio lo suministra Edenor y si tuviese deuda con la luz la empresa le corta hasta que no pague .La peruana estafadora al otro lado de la linea parece no saber la división de la ciudad y mucho menos de procedimientos.Macri y la con..de tu madre.por el estamos acosados por estafadores.

  3. Mismo caso, ANA MAYA llama por supuesta deuda Telecom Personal, de dos lineas que nunca tuve ni tendré. Me hacen laburar a mí, llamar a Telecom Personal, los cuales a su vez piden volver a llamar al supuesto "estudio", algunos operadores de Telecom Personal dien una cosa, otros otra, los de Ana Maya vuelven a llamar y rellamar. ESTAFADORES AVALADOS POR TELECOM PERSONAL

  4. Ana Amaya, continúa estafando con reclamos de "deuda inexistente para Personal Flow" en Marzo de 2024. Telecom-Personal dice "que desestime el email de cobranzas@anamaya.personal.flow.com.ar", pues entonces porqué siguen "habilitando a esta estafadora ? Si tiene decenas de denuncias , como es que la invita el Senado a las audiencias públicas. No es posible que tenga Ana Amaya, estafadora serial, tanta impunidad.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Ojo al piojo: deudas falsas a la caza de imprudentes

¿Alguna vez recibió un aviso de deuda de algún servicio a su nombre a través de una empresa de cobranzas? ¿Le ofrecieron “excepcionalmente” pagar la “deuda” con descuentos de capital y quita de intereses? Preguntas que dan cuenta de una...