¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Javier González Fraga, el compañero de Alfonsín que no resiste el archivo

39
LAVADO DE DINERO, CORRUPCIÓN Y… ¡MONETA!
LAVADO DE DINERO, CORRUPCIÓN Y… ¡MONETA!

Si algo le faltaba a los permanentes desaciertos que viene cometiendo la oposición vernácula, esto era justamente la coronación de Javier González Fraga como candidato a vicepresidente de Ricardo Alfonsín. Una errática elección que podría conspirar contra los deseos de la UCR de llegar a la primera magistratura en octubre próximo.

 

Es que González Fraga ostenta un pasado que no le hará nada bien al radicalismo y que, más temprano que tarde, le será enrostrado al propio candidato radical por el oficialismo —y otras fuerzas— para debilitarlo políticamente.

Opacado economista y ex presidente del Banco Central de la República Argentina en los cuestionados años del menemismo —1991 y 1992—, González Fraga ostenta una imborrable mácula en el marco del expediente que investigó al millonario banquero saudita Gaith Pharaon por lavado de dinero, en la única causa judicial que pudo comprobar ese delito durante los 90.

El hoy compañero de Alfonsín, tuvo un papel esencial en los negocios que Pharaon hizo en Buenos Aires a través del Banco de Crédito y Comercio Internacional (BCCI), ya que fue su asesor financiero a la hora de manejar algunas de las operaciones más cuestionadas. Una de ellas fue la construcción del hotel Hyatt, cuyas irregularidades fueron desnudadas por la jueza María Romilda Servini de Cubría y que obligaron a poner pies en polvorosa a Pharaon.

Si ello no fuera suficientemente elocuente, hay que recordar que González Fraga, cercano en estos días al ex ministro de Economía Roberto Lavagna, también fue director del Banco República y de Federalia SA, ambas firmas pertenecientes al oscuro banquero mendocino Raúl Moneta.

¿No conocía estos antecedentes Alfonsín a la hora de elegir a su compañero de campaña? ¿Qué clase de mensaje intenta dar el radicalismo al refrendar una fórmula semejante?

Los prometedores discursos y anuncios de campaña del candidato Ricardo acaban de caer en saco roto. ¿Qué contundencia podría tener ahora un eventual señalamiento de corrupción al kirchnerismo? ¿Cuánto demorará el bumerang oficial en golpear de lleno en el rostro al hijo de Raúl Alfonsín?

En fin, el desacierto del radicalismo solo puede en estas horas ser celebrado por dos únicos sectores: el del Gobierno y el del socialismo que acompaña a Hermes Binner.

El gobernador santafesino, por caso, debe estar festejando en este preciso instante por no haber acompañado a Alfonsín en su carrera inequívoca al fracaso político.

 

Christian Sanz
Twitter: @cesanz1

 
 

39 comentarios Dejá tu comentario

  1. Sin ser radical ni peronista....como puede ser que el radicalimo permita despues de lo sucedido con la alianza ,hacer exactamente lo mismo.Despues del gobierno de Raul Alfonsin (que yo vote),me quedo claro una sola cosa y a los acontecimientos vista creo no equivocarme.....a este pais lo hunde un peronista y si lo saca a flote tambien lo va a hacer un peronista,lamentablemente es asi,y ahora mas facil para el justicialismo,por que el rol de la oposicion es verdaderamente lamentable, me queda como consuelo y esperanza apostar por una nueva clase dirigente que provenga de la juventud, por que lo que esta, no sirvieron,no sirven ni serviran..............!

  2. Pretender que el cambio ético se puede realizar a partir de seres no éticos es como darle a Drácula la custodia del Banco Nacional de Sangre... La ética se explica con pequeñas grandes cosas, como la "no claudicación de los proncipios a expensas del poder por el poder mismo"... Lo importante no es G. Fraga, sino que Alfonsín hijo nunca administró más que su hogar... Si lo nombran como DT, seguramente va a solicitar a Mancuso, Enrique, Ruggeri y Frascuelo (sobre todo éste último)... Binner representa lo contrario... Dos veces administró Rosario, y pudo vencer al enquistado poder corrupto del PJ santafesino... Pero más allá de la oposición, no nos olvidemos que "el buen peronista" vota a quien sea,, mientras prometa la continuidad de la hegemonía.... LLegará nuevamente el tiempo "en que hay que estar afiliado para poder trabajar" ??. En eso estámos, la gran mayoría de los "nuevos empleos" publicitados por el Gobierno se produjeron en el sector público... Pero bueno, basta ya.... Estoy siendo demasiado crítico y no quiero opacar vuestra labor...jiji....Saludos cordiales y no bajen la guardia...

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Exclusivo: Javier González Fraga admitió que Débora Giorgi trabajó para un lavador de dinero

Denostado por el kirchnerismo y hoy cercano al radicalismo de la mano de Ricardo Alfonsín, el economista Javier González Fraga está en el centro de la escena política en estos días ya que será uno de los candidatos que competirá en octubre...