¡Recién Publicado!
cerrar [X]

A juicio oral: quiénes son los sospechosos en la mira del fiscal del triple crimen

7
CLAVES PARA ENTENDER UNA DECISIÓN JUDICIAL
CLAVES PARA ENTENDER UNA DECISIÓN JUDICIAL

¿Alguien se acuerda del triple crimen de General Rodríguez, ocurrido en agosto de 2008? ¿Quiénes y por qué asesinaron a los “empresarios” Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina? Si bien la sociedad va perdiendo el rastro de ese criminal hecho, ocurrido en agosto de 2008, el fiscal de Mercedes José Ignacio Bidone, insiste en avanzar en su esclarecimiento. Por ello, ha pedido en las últimas horas la elevación a juicio oral de ese expediente.

 

En realidad, en la cabeza del joven funcionario el crimen está resuelto. Sospecha —está seguro, en realidad— de que los autores materiales del asesinato de los tres jóvenes son dos pares de hermanos: Marcelo y Gabriel Schillaci, y Cristian y Martín Lanatta. Los cuatro supieron estar presos hasta hace unos meses y solo el último de ellos se encuentra recluido en estas horas.

No se trata de cualquier persona, sino de un personaje que supo caminar los pasillos del Registro Nacional de Armas como una suerte de ministro sin cartera y que no pocas fuentes de información relacionan con el jefe de Gabinete Aníbal Fernández.

Lanatta supo tener un estrecho vínculo con Ibar Esteban Pérez Corradi, sindicado por la embajada de Estados Unidos como un poderoso narcotraficante y extraditado hoy a ese país del norte por el incesante tráfico de una droga llamada oxicodona.

En tal sentido, el fiscal Bidone no desconoce que Forza tuvo financiamiento por parte de Pérez Corradi en algunos de sus negocios. Sin embargo, las relaciones entre ambos terminaron de la peor manera y Forza terminó asesinado en medio de una trama que aún parece poco clara.

Lo que sí es claro es que no se trató de una venganza de narcos mexicanos, como se intentó imponer en un principio a través de las usinas oficiales. Más bien, tuvo que ver con negocios relacionados con la adulteración de medicamentos y el blanqueo de capitales de políticos de primera línea.

Bidone lo sabe, porque ha sufrido en persona puntuales presiones políticas ejercidas por relevantes funcionarios que reportan a Balcarce 50. Sin embargo, el fiscal jamás se dejó amedrentar e insistió en el avance del expediente hasta lograr llevarlo a los umbrales del juicio oral. Lo hizo a través de un revelador dictamen reservado de 305 páginas que explica con comas y detalles la responsabilidad de cada uno de los implicados en el asesinato múltiple.

Allí, no solo se muestra cómo operó la mano de los hermanos Schillaci y Lanatta, sino también la logística de Pérez Corradi, un financista llamado Marcelo Abasto y un tal Juan Carlos “Cali” Lourelio.

También se hace hincapié en los vínculos entre los supuestos culpables y ciertos políticos de renombre. Un botón de muestra que aparece en el informe de marras: “Que a raíz de lo sucedido comentó en el barrio lo que le había ocurrido y sus vecinos le dijeron que Martín Lanatta era terrible, que era un tipo jodido, que no le hacían nada porque era amigo del ministro Aníbal Fernández, que había tenido una platería en calle 108 y 29 A”.

El dato permite anticipar el tenor que tendrán las declaraciones que se harán públicas en el venidero juicio oral. Existe más de un arrepentido que está dispuesto a revelar detalles que provocarán más de un dolor de cabeza oficial. Lo sabe Bidone, pero más aún lo sabe el oficialismo.

Ello explica por qué Aníbal Fernández ha sido obligado a abandonar su cargo, vinculado al Ejecutivo Nacional, antes de noviembre.

No es poco.

 

Christian Sanz
Twitter: @cesanz1

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. Bidone pudo desarrolar la causa porque se relaciono con faggionato quien le dio todos los datos de la efedrina, todo tiene que ver triple crimen efedrina y medicamentos, CHOCOLATE POR LA NOTICIA. Igualmente si recibio presiones como lo conozco personalmente a Bidone FUE A MENOS

  2. VERDAD??? no sé porque te denominas así, cuando hablas pavadas ¿desde el desconocimiento o la participacion?? No sé si te enteraste que faggionatto fue destituido por corrupto y ladron, y armó la causa de la efedrina (aprovechando a vincularla con los crimenes) que en ningun caso se pudo comprobar hasta hoy, que ellos hayan participado. La orden era : indilgarle a los chicos la culpa (así los verdaderos siguen tranquilos el negocio) que la sociedad quedara contenta con tres narcos menos y poder tener la excusa de que Anibal fernandez tuviera el control (de la efedrina, claro) Porque si enrealidad quisieran saber quien trafica efedrina (como lo exprese con cada juez) son tres columnas: quienes y cuanto compraron, menos, cuanto usaron para medicamentos; el saldo es lo que cada uno debe explicar que hizo y con quien, siguiendo esta última columna, saltan todos LOS NARCOS, y casi te puedo asegurar, que ni forza llegó a hacerlo. ¿Porque nadie quiere escuchar todo lo que forza dejó grabado sobre los medicamentos?? y prefieren seguir con la efedrina??? No sé si Bidone recibio presiones o no, lo que si puedo asegurar, que no toca ninguna campana que perturbe a nadie, caso: intendente de rodriguez, ddi, comisaria 50, etc. pese a las evidencias de encubrimiento que yo le hé marcado (evidentes para un niño de 6 años) y de las que al cabo de tres años, no he tenido respuesta alguna

  3. WWW.DROGAGUERRAMUNDIAL.ORG ALLI HALLARAN A ANIBAL FERNANDEZ Y COMPAÑIA , (QUILMES) Y SECRETARIO DE DUHALDE. DIEGO GOMEZ P.A.N F.A.A SOLD. CLS 67 GI CONSTRUCCIONES PALOMAR

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme