04/03/2012 | Analisis


Cómo es un día de trabajo en Tribuna de Periodistas

HONESTIDAD, INDEPENDENCIA Y PROFUNDIDAD

Cómo es un día de trabajo en Tribuna de Periodistas

Trabajar en Tribuna de Periodistas es un enorme desafío diario, no solo por tratarse de un medio que escapa a la agenda de los grandes pulpos mediáticos, sino porque le da a la información un giro de análisis e investigación totalmente diferente. Ello le permite muchas veces anticiparse a lo que la gran prensa publicará días más tarde.

El lector de Tribuna lo sabe y por eso elige este portal para conocer qué se esconde detrás de los títulos informativos de coyuntura. Quien se nutre de la información que se publica aquí, lo hace luego de leer los grandes diarios y portales de noticias, donde la información es mínima, básica y casi calcada.

Tribuna, al ser un medio de segunda lectura, ofrece análisis e investigación a los temas que otros tocan de manera superficial. También lo hace de manera totalmente independiente. Sin embargo, la duda es ¿cómo se trabaja en un medio de tales características?

La labor de quienes trabajamos aquí comienza cada día por la tarde, cuando la editora General del sitio, Eliana Toro junto con el editor Ejecutivo, Carlos Forte—, comienza el análisis de los temas que serán portada de los diarios del día siguiente. Con esa información, comienza a organizar los artículos de análisis y/o investigación que se publicarán en la jornada posterior. Lo hace contactándose con los diversos periodistas que escriben en Tribuna y siempre en consulta permanente con quien escribe estas líneas, a la sazón director Ejecutivo del portal.

Si se trata de un tema vinculado a la política, seguramente le pedirá un análisis a Forte, a José María González o a quien escribe estas líneas, aunque ostente un cargo directivo.

Si es algo referido a la economía, hará lo propio con Nidia Osimani; en caso de que se trate de un tema de investigación, probablemente solicite los servicios de Marcelo López Masia o Néstor Genta; si se precisa cubrir algo vinculado a la minería, será el turno de Mónica Filippi; si se necesita analizar alguna cuestión judicial se apelará a Diego Goldberg; en caso de tener que hacer una cobertura especial, se llamará a Luis Gasulla; si se debe hablar de temas generales, le tocará el trabajo a María Luisa Torres. Etc, etc.

Y así sucesivamente: cada temática tiene quien se ocupe de ella. En caso de que se necesite la opinión de un especialista en tal o cual tema porque la información lo requiere, se consulta con técnicos de las diversas ramas del conocimiento.

Cuando los artículos terminan de elaborarse por parte de los redactores de Tribuna, el corrector del sitio, Diego Araujo, hace una exhaustiva lectura de los mismos y luego se decide qué título y foto los acompañarán. Todo está cuidadosamente previsto, incluso cuáles serán las “notas relacionadas” que complementarán a la crónica principal.

Lo que jamás se hace es retocar el espíritu de lo que escriben los periodistas ni censurar ninguna de sus notas, ni siquiera en el caso de que esas denuncias afecten los intereses de alguno de los pocos anunciantes que publicitan en este portal.

Allí comienza la etapa final, la cual culmina de madrugada ya que la redacción de Tribuna permanece trabajando hasta cerca de la una de la mañana. Luego, llega la fase de publicación de los artículos periodísticos, la cual suele comenzar a partir de las 5 de la mañana del día en cuestión —a menos que haya un tema de coyuntura que obligue a subir alguna información durante la noche—. La editora es finalmente la que decide en qué orden se mostrarán los artículos en la portada de Tribuna y cómo se manejará su difusión a través de las redes sociales.

Y aunque parezca que allí ha finalizado todo el trabajo, usualmente es el comienzo de una nueva etapa, ya que muchas de las notas que se publican en el sitio provocan reacciones de diversa índole. Algunas serán incitadoras de enojadas cartas documento o querellas penales —Tribuna es el medio de prensa más querellado de la Argentina—, aunque otras provocarán el interés de la Justicia a efectos de incorporar la evidencia surgida de algunas investigaciones propias a expedientes que llevan adelante jueces de diversos fueros.

Aún sin llegar a ese extremo, algunas notas provocan furiosos llamados telefónicos a la redacción de Tribuna, como cuando en 2011 un célebre juez federal llamó a la editora General enojado por un artículo que desnudaba sus incongruencias. No le molestaba tanto el contenido de esa nota como la foto que la ilustraba: allí aparecía con una gran letra "K" en su frente.

Lo mismo ocurrió en su momento con media docena de ministros de kirchnerismo, quienes han llamado preocupados por las investigaciones que realiza este portal. Frente a la negativa, casi todos decidieron llevar a la Justicia penal a sus periodistas. No es problema para quienes trabajan en Tribuna ya que se cuenta con un sólido cuerpo de abogados —del estudio Sánchez Kalbermatten— que se encargan de llevar adelante la defensa de lo que aquí se escribe.

Gracias a ellos, jamás se ha perdido una sola demanda, ni las efectuadas por funcionarios públicos ni las iniciadas por personajes del ámbito privado (ojo, aún enfrentamos cinco causas judiciales en diversos fueros civiles y penales).

A este respecto, debe mencionarse que los ataques no solo se dan a nivel legal, sino también a través de intentos de bloqueos de nuestra página de Internet. Allí es cuando entra en acción la gestión de los webmasters del sitio, Diego y Oscar Gentilezza. Gracias a ellos, esos intentos de hackeo se han revertido una y otra vez.  

Ese es en síntesis el trabajo que se hace en Tribuna cada día, cuyo producto es lo que se ve, no solo en la portada del sitio, sino también en sus redes sociales asociadas. ¡Ah! Y sin olvidarnos de nuestra Pizarra de Redacción, donde se satirizan los temas de coyuntura cada día con caricaturas que le roban sonrisas a los redactores de TDP ante tanta realidad insoportable.

En realidad, la labor es mucho más compleja e incluye muchos otros tópicos que no caben en una sintética crónica periodística. Lo importante, más allá de los mayores o menores detalles, es cómo trabaja este medio, con total independencia y honestidad, como pocos pueden hacerlo.

Esa transparencia puede verse también a través de la existencia de un punzante “defensor del lector” Marcelo Suárez, un oportuno manual de estilo y ética y la posibilidad de comentar todos los artículos de Tribuna por parte de los que visitan el sitio sin censura alguna (1). ¿Cuántos medios ostentan semejante transparencia?

La mayoría de los periodistas que escriben en el portal destacan estas cualidades y admiten que jamás han podido disfrutar de semejante libertad trabajando para ningún otro medio.

Por eso es bueno contar cómo se trabaja en un medio de estas características, con la esperanza de que muchos otros sitios se contagien de lo aquí relatado.

Seguramente será un gran paso para el periodismo, pero aún más lo será para la sociedad toda.

 

Christian Sanz


(1) Permanentemente, personas que trabajan en este medio se encuentran abocadas a la lectura y aprobación de comentarios, intentando evitar que se filtren injurias o calumnias de cualquier índole.

Compartí este artículo

Comentarios: RSS de este artículo

Walter A
04 de Marzo de 2012

Excelente equipo de trabajo, lástima que no hagan algo para formar un foro de INCONFORMES, para una agrupación de pólitica de HOMBRES GRISES
Entiendo por Hombre Gris a quellos que no se han destacado en puestos políticos o sindicales y empresariales, pero que si se deatacan por ser HONESTOS, ALGO QUE LE FALTA A NUESTRA DIRIGENCIA POLÍTICA OFICIAL Y OPOSITORA

carancho
04 de Marzo de 2012

Christian, gracias por mostrarnos la "cocina" de este diario.
Entre paréntesis, hay veces que la página no se muestra, o determinada nota. Tiene algo que ver, con lo de los ataques virtuales que comentás?
Finalmente, felicitaciones a todos los que contribuyen a este prestigioso medio.
Saludos.

Bea
04 de Marzo de 2012

Muchas Gracias por permitirnos conocer la intimidad de la pàgina, la cual todos los dias, entramos y leemos siendo la lectura el ùnico balsamo para los dolores del alma por el que transitamos, pudiendo expresar nuestras opiniones, libremente con nuestros comentarios, ante la Verdad y Realidad reflejadas por todos los periodistas que con, esfuerzo, amor y sacrificio hacen TRIBUNA DE PERIODISTAS.
FELICITACIONES.

Ironics
04 de Marzo de 2012

Y ?

Susa
04 de Marzo de 2012

Me encantó enterarme. Gracias, necesitamos de Uds. porqe les creemos

Jaimito
04 de Marzo de 2012

Muy interesante un día de trabajo en Tribuna. Los felicito.

Ana
04 de Marzo de 2012

LOS FELICITO POR LA LABOR !!!!! Y GRACIAS POR VUESTRA HONESTIDAD, QUE TANTA FALTA HACE A NUESTRA SOCIEDAD....

José Lucas Magioncalda
04 de Marzo de 2012

Felicitaciones por el trabajo que llevan adelante, por la honestidad y por la capacidad de autocrítica. He tenido el honor de que este medio publicara algunos artículos de mi autoría, vinculados a cuestiones de calidad institucional y doy fe de que en ningún momento se tergiversó el sentido de lo que quería expresar. Asimismo, en más de una oportunidad he acercado información a este medio, la cual fue publicada con celeridad y con una profundidad poco usual. Sin lugar a dudas, con su seriedad y pluralismo, Tribuna contribuye al funcionamiento de las instituciones republicanas. Un gran abrazo.

Christian Sanz
04 de Marzo de 2012

Queremos agradecer todos los comentarios, son muy amables y nos da fuerza para seguir trabajando como lo hacemos hasta ahora.
Destaco especialmente el mensaje del Dr. Magioncalda, porque es un hombre de probidad que desde su profesión lucha para mejorar nuestro país cada día.
Saludos a todos.

Ña Rosa
05 de Marzo de 2012

Adelante Christian!
Todos Uds. estan haciendo patria.
Son la luz que nos ilumina cada dia, en especial para los viejos jubilados que encuentran aca un lugarcito donde poder expresarse.
Dios los ampare a todos Uds. y les de larga vida profesional, y que con un poco de suerte llenen de anuncios esta pagina.
Que si lo lograran.
Porque son los unicos que nos informan y analizan lo que esta pasando.
Y donde dejan opinar a todos

Curly
05 de Marzo de 2012

Los felicito, solo en algo no coincido. En mi caso particular, este portal y otros no son 2das lecturas.

De hecho ya no leo diarios ni veo noticieros, solo me informo mediante internet y portales independientes como este.

Lo unico que veo en cuanto a informacion y debate politico es el canal TN cuando estan programas como a 2 voces o el de Nelson Castro.
Despues series y pelicular ya que es degradante como los noticieron nacionales le esquivan a la noticia importante y comprometida y lo rellenan con videitos y noticias tan isulsas que mejor no perder el tiempo.

Juancho
05 de Marzo de 2012

Suelo leer muchos diarios y portales de Internet, sean oficialistas como opositores, y realmente no veo que tengan una agenda alternativa, es màs no se como se retroalimentan pero en muchas oportunidades las notas coinciden con las que presentan Perfil y La Naciòn.
No creo en la independencia de los medios y menos que los cronistas tengan tanta la libertad como pregonan. (de hecho todos son antikirchnerista y no encontrè a nadie que minimamente haga un intento de elogio a este gobierno).
No encuentro muchos medios alternativos en la red y tampoco creo que este lo sea, repite los mismos esquemas que los demàs.

Walter A
05 de Marzo de 2012

Estimado Juancho
No voy a salir en defensa de Tribuna, tienen los atributos como para defenderse solos
Lo que quiero decirte es que he publicado muchos artículos en este medio y siempre traté de ser ecuánime con lo aportado
Puse en igualdad de condicione, debería decir de incondiciones al oficialismo tanto como a la oposición, si querés leerlos podes hacerlo a través de consultar en Google Tribuna articulos de Walter Gazza, si tenes el tiempo sufiente de analizarlos, verás que no soy ANTIKISCHNERISTA, solamente quiero vivir en un País mejor
Pienso que Tribuna y sus opinadotes, no tiene culpa de que los ultra K, no puedan rebatir argumentos ciertos y comprobables
Asimismo invité en innumerables oportunidades a debatir y encontrar argumentos de concenso
Te envío un cordial saludo
Walter A.

Andrés D.
05 de Marzo de 2012

Vuelvo a felicitar a todo el equipo de Tribuna. Un excelente Portal de noticias, donde se nota la pluralidad de ideas y respeto por la profesión de periodista hoy tan bastardeada por Monopolio y Periodismo Militante que no es otro que propagandismo encubierto.

Guillermo N.
05 de Marzo de 2012

Felicitaciones y gracias por el valioso aporte que hacen a esta Argentina que tanto lo necesita. Espero que día a día sigan sumando lectores ávidos de conocer la realidad que muchos nos ocultan. Por mi parte, aportaré mi grano de arena recomendando el sitio cada vez que pueda. Sigan así y saludos a todo el equipo de Tribuna!

Juancho
05 de Marzo de 2012

Walter:

Mi comentario no pasa tanto por el eje Kirchnerismo/antikirchnerismo, solamente lo puse en es caso que en esta pàgina solamente escriben antikirchneristas como un ejemplo que el discurso es monocorde.
Pero lo que yo refuto es el caràcter de alternativo o sea que escape de las agendas mediaticas. Muchos de los textos publicados tienen como fuentes La Naciòn o Perfil y el enfoque es bastante parecido.
Despuès que es un medio opositor es màs que evidente, y no me conta que alguna vez hayan invitado a una persona que defienda el modelo para que opine libremente.

Eliana Toro
05 de Marzo de 2012

Estimado Juancho:
El Gobierno nacional cuenta con elevadísimo presupuesto de pauta oficial como para hacer oir su voz, no necesita más defensa que esa. Nosotros nos manejamos en base al excelente criterio de un reconocido periodista: "Periodismo es revelar aquello que no se quiere que se sepa, lo demás es propaganda". Fue Horacio Verbitsky.
Hasta hace poco contábamos con la "defensa del modelo", tal cual mencionás, a través de la pluma de Hugo Presman, quien por motu proprio no quiso escribir más en Tribuna porque pedía que se le censuren los comentarios a sus notas. Algo que nos negamos a hacer.
A través de todos los medios convocamos a todas las voces para escribir en Tribuna a través de colaboraciones, columnistas invitados o carta de lectores sin censura política alguna. Pocas veces recibmos rta alguna.
Desde ya te invitamos a escribirnos a info@periodicotribuna.com.ar para aportar tu mirada.
Un saludo cordial.

Juancho
05 de Marzo de 2012

Eliana:

El gobierno cuenta con un presupuesto que es la pauta oficial, para hacerse oir, puede ser, sin embargo y a pesar de la nueva ley de servicios de comunicaciòn audivisual, todavìa no se pudo romper con el monopolio informativo que forma el grupo Clarìn y medios afines, y todavìa sigue gracias a medidas cautelares que no terminan de resolverse.
Respecto a Hugo Presman, debe ser complicado sentirse ajeno a toda una estructura que evidentemente es hostil, evidentemente Presman no es Morales Solà que se puede dar el lujo que La Naciòn le anules los comentarios, pero realmente es muy feo realizar un trabajo profesional para que un montòn de bocones hablen de vos sin ni siquiera saber quien sos.
Y realmente serìa bueno que se controlen algunos mensajes que emiten los foristas, porque los mismos son discriminatorios y racistas. No creo que sea censura, hay comentarios que rozan el delito, por el grado de odio y violencia que hay sobre la figura presidencial y el desprecio con que muchas veces se trata a otras personas, sean por el color de piel o porque adhieran a un partido polìtico.
Si a veces no se cortan ciertos mensajes el medio se convierte en còmplice.
Respecto al tema que querìa comentar insisto que la mayorìa de las pàginas webs siguen la agenda y la metodologìa de los grandes medios.

Hernán
05 de Marzo de 2012

Hola Eliana, no se si te acordarás de mi, pero yo una vez comenté una queja por el tratamiento mediático que este diario le había dado cuando Cristina se tuvo que someter a una cirugía por su salud (ustedes dando a entrever la falsedad de aquella operación y especulando con que sería una cirugía estética); y magicamente el post donde se había dado toda esta discusión terminó eliminado. ¿Me podrías explicar que fué lo que pasó aquella vez? De paso quiero preguntarle al director cuando habla de "independencia". ¿De qué tipo de independencia se refiere? ¿Económica o ideológica? Especificamente ¿Pueden ustedes hablar bien (y publicarlo) de un modelo estatista/dirigista/centralista/intervencionista en lo económico y liberal en lo social? Porque por los análisis que dan, parece que estan encasillados dentro de una ideologia conservadora y no salen de ahi. Lo digo porque ví varias notas en donde se habla pestes del estado interventor/ keynesiano en la economía (principalmente en notas de Marcelo Masia) y ni hablar de su postura en la despenalización de las drogas (con notas del impresentable de Izaguirre). Sin más, y a pesar de que están en las antípodas de mi pensamiento, los leo siempre y les mando un saludo.

Hernán
05 de Marzo de 2012

Quiero adherir con Juancho con el tema de los "lectores" de este diario. Cuando yo comente mi queja a este medio, salieron centenares de "fanáticos" a putearme de arriba a abajo, prejuzgandome, diciendo que me pagaban para comentar y otras payasadas. Fue tal el grado de violencia que recibí, que me dió la sospecha de si realmente eran usuarios legítimos o simples cuentas clones de vaya a saber quien para denigrarme. Ahora, no digo de censurar comentarios, pero si aplicar un reglamento un poco más estricto con el tema de los comentarios, porque yo habia entrado con todo el respeto del mundo a publicar una queja, y sin razón alguna los aficionados a este medio me putearon sin justificación alguna. Saludos!

José Terenzio
05 de Marzo de 2012

Doy fé de todo lo dicho. Tribuna nunca censura.

Raul Cima
05 de Marzo de 2012

Sumamente interesante nota Christian, pues siempre es útil saber como se trabaja en un medio periodístico, y más aún en el caso de un medio serio, confiable y honesto, y conocer los intríngulis que se les presentan por la tarea realizada y que vengan invictos y no hayan tenido ni una en contra, lo cual es la mayor muestra de la seriedad que le imprimen a la tarea, que debe servir de ejemplo a imitar por otros medios.
Mi mayor reconocimiento y felicitación para vos trasmitible a todo el equipo. Raul Cima

Andrés D.
05 de Marzo de 2012

Juancho el prinicpal Grupo Mediático, son los medios oficialistas o paraoficialistas financiados por publicidad oficial. Clarin no tiene el monopolio infomrativo eso es un mito de los medios oficialits. Hoy el Gobierno tiene más canales, radios y medios gráficos que Clarin. Cuando hablan de romper el monopolio informativo es sinónimo de escuchar solamente un único discurso. Si el Monopolio Informativo fuera verdad tu Presidente no hubiera ganado las elecciones. Vuestra intolerancia es manifiesta.

Noemi3
05 de Marzo de 2012

Suelo "pasear" por varios medios en internet. Sin duda Tribuna es mi diario de cabecera. Vivo en el interior y no tienen idea cuán lejos se mantiene la gente de lo que pasa en Buenos Aires, la ignorancia y el desconocimiento de las cuestiones democráticas y cívicas más básicas. Tribuna es mi cable a tierra en las cosas que me enojan como argentina, y confío en ustedes plenamente. Son un gran equipo y les deseo bendiciones no solo en lo profesional, sino en lo particular, en sus vidas familiares e individuales y que Dios los proteja.

Ana
05 de Marzo de 2012

A todos los periodistas de tribuna loa saludo y les deseo el mayor de èxitos por sus notas, hace ya 4 años que leo tribuna gracias a alguien que me lo recomendò,estoy muy conforme con su notas ,desearìa que el 54% que votò a este gobierno hiciera lo mismo y si realmente son inteligentes no pensarìan asì, pero desgraciadamente no piensan,no saben discernir porque no se informan, lo ùnico que piensan el los planes descansar, en los subsidios de toda ìndole ,es la forma de mantenerlos callados y felices, pero no se dan cuenta que el paìs no puede seguir asì sin la cultura de trabajo digno como dice la Biblia Ganaràs el pan con el sudor de tu frente, solo Satanàs puede desvirtuar esta frase y nadie puede destruir lo que està escrito, sòlo Dios es el dueño de la verdad.Lo que necesitamos son gobernantes honestos que ayuden a los que verdaderamente son neceitados y a los otros dandole trabajo para que puedan mantener a su familia con dignidad,con honestidad, que puedan hacer estudiar a sus hijos , tener una hogar y poder gozar de sus ahorros, cumpliendo con su paìs a travès de sus impuestos, pero claro mientras màs ignorante es el pueblo, mientras màs dependiente de los subsidios mejor los pueden dominar, porque si se revelan estàn los punteros polìticos que se los quitan y que mejor no trabajar, para eso està la clase media la que soporta todos los platos rotos-
Gracias por informarnos,gracias por hacernos conocer la realidad de este bendito paìs,y a los foristas que aportan verdaderas noticias y que nos refrescan la memoria y en algunos casos noticias del pasado que no fueron contadas como la de un forista que contò lo que pasò cuando adsumiò Càmpora.Espero que lo lean todos los argentino y veo que la historia se repite con los mismos personjes que hoy estan en el gobierno


05 de Marzo de 2012

Los K piden que se censuren comentarios?? jajajajaj

juancho
05 de Marzo de 2012

Andrés

Los supuestos medios oficialistas no superan en cantidad ni en la capacidad de inserción a los del grupo Clarín y sus medios satélites.
Los dos diarios más vendidos del país son Clarín y La Nación, canal 13, muy lejos están Página 12 y Tiempo Argentino, canal 13 es el canal más visto, y radio Mitre es una de la más escuchada sin contar cablevisión que tiene la mayor parte del mercado.
No hay comparación posible que tenes de un lado y que tenes del otro Mitre, Continental, Radio 10 machacando el mismo argumento una y otra vez, enfrente están Cooperativa, 750 la radio de las Madres Nacional, juntas no alcanzan la audiencia de Mitre, sumado a que los medios supuestamente oficialistas solamente son escuchados por personas convencidas y con eso no alcanza para ganar una elección.
De muchos medios como los de Vila son chicanas entre empresas que se mueven de acuerdo a su conveniencia.
El tema pasa es como con todo a favor Clarín no impuso su mirada de la política y tal vez es porqué los medios (y hablo de todos los medios) está sobredimensionados respecto a su influencia.

Ironics
05 de Marzo de 2012

Jose Terenzio, lamento contradecirte, Tribuna censura, yo puedo dar fe tambien de ello.
Reconozco que muchas veces con razon, especialmente cuando algunas palabras subidas de tono pueden ofender y como mi verba es bastante picante, muchas veces agradeci haber sido censurado, porque la bronca del momento me llevo a escribir cosas que no debia, y me senti favorecido de ello.
Pero hoy cuidando cada palabra para no dar motivo a censura alguna, tuve la mala idea de criticar a Christian Sanz y mi post no fue publicado, siendo las 20.15 Hs. y habiendolo escrito hoy al mediodia, supongo que mi post no fue del agrado de alguien (no puedo saber quien) y fue a la basura, asi nomas.
Asi que tu aseveracion de que no censura, en mi caso no es cierta, lamentablemente.

Christian Sanz
05 de Marzo de 2012

Me encanta porque muchos creen que yo tengo que ver con la moderación de comentarios. Ojalá tuviera tiempo de ocuparme siquiera de leerlos.
No solo no tengo nada que ver con los comentarios (hay una persona abocada a ello a la cual nadie le dice qué debe aprobar y qué no), sino que hemos comprobado que la mayoría de las veces son los mismos lectores los que creen que enviaron un comentario y nunca lo hicieron. Salen de la página antes de que lo tome el sistema.
Dejo esta aclaración para evitar que alguien realmente crea que nosotros censuramos algo.

Ironics
05 de Marzo de 2012

Estimado Christian, yo en ningun momento te atribui la censura a vos en lo personal, solo dije la verdad, yo critique tu articulo, no me parecio bueno ni el articulo, ni la idea del mismo y lo hice. Cuide los modos justamente para no sufrir un rechazo del moderador, ya que por lo general mi vocabulario (lo reconozco) no siempre es el adecuado, pero parece que hay mas papistas que el Papa en todos lados, incluso en Tribuna, lamentablemente.

Ironics
05 de Marzo de 2012

Christian como creo en tu palabra y no tengo porque dudar de tus afirmaciones, te invito a que hagas buscar en el basurero digital, mi post de hoy al mediodia, referente al comentario sobre la nota y lo publiquen aunque sea con atraso (no importa) y que el foro juzgue si lo que expreso tiene alguna relevancia.

Christian Sanz
05 de Marzo de 2012

Gracias por la confianza Ironics, de veras.
Respecto al comentario, ahora veré cómo se puede recuperar (si es que se puede).
Yo no tengo idea de cómo se manejan la mayoría de las cuestiones del sitio y me averguenza decirlo.
Tal vez sea hora de ponerme al día.
Abrazo.

Christian Arnedo
29 de Marzo de 2012

Excelente muchachos sigan asi!! Esta prensa es la que nos ayuda a entender lo que esta pasando en el pais!

 

Seguinos también en