21/03/2012 | Investigacion


El nombre que vincula a Aníbal Fernández con el affaire Boudou-Ciccone

OTRA MANCHA AL TIGRE

El nombre que vincula a Aníbal Fernández con el affaire Boudou-Ciccone

Luego de las escandalosas revelaciones que se han dado a conocer en las últimas semanas respecto al affaire que involucra al vicepresidente Amado Boudou, en torno al intento de comprar la ex Ciccone Calcográfica a través de supuestos testaferros, poco pareciera poder revelarse que sorprenda al ciudadano de a pie. Por cierto, ¿qué más podría decirse que asombre a alguien luego de todo lo ya publicado?

Un dato que ronda en estos días por las redacciones de los principales medios de prensa podría ser la respuesta. Es una información que inquieta al hoy senador Aníbal Fernández, otrora poderoso ministro de Cristina Kirchner, y tiene que ver con la aparición de un hombre de su riñón en torno al mencionado escándalo.

Su nombre es Daniel Razzetto y ha sido el bendecido oportunamente por el ex Jefe de Gabinete de la Nación para ser vicepresidente de Club Quilmes. En tal sentido, debe decirse que oportunamente Razzetto reconoció ser presidente de Searen S.A. (CUIT 30-70961987-6), una sociedad que entre sus activos cuenta con el departamento en Puerto Madero que alquila Boudou.

Por otro lado, diario Clarín reveló oportunamente que Searen se asoció en su momento con la firma London Supply en 2010 para crear otras dos empresas. Hay que recordar que London Supply es la firma que aportó 1,8 millones de pesos para levantar la quiebra de Ciccone Calcográfica en el año 2010, trámite por el cual Boudou enfrenta dos denuncias penales, una de ellas iniciada por quien escribe estas líneas.

 

Un hombre (siempre) bajo sospecha

Daniel Razzetto no es cualquier persona: se trata de uno de los testaferros de Aníbal  Fernández en empresas off shore junto a otro personaje llamado Damián Augusto Elissalt.

Junto al hoy senador, Razzetto es parte de una sociedad denominada Sifón donde también aparece el procesado ex secretario de Transporte Ricardo Jaime. Es la que ostenta la titularidad de un bar llamado "Malacara" ubicado en la calle Marcelo T. de Alvear 1500, ubicado en la Ciudad de Buenos Aires.

No son pocas las fuentes oficiales que admiten que, en ese local, el "triunvirato" de socios solía reunirse asiduamente con personajes de dudosa reputación. Algunos de ellos, por caso, aparecieron vinculados en los últimos años a investigaciones por narcotráfico.

Tal es el caso de Fernando Arriete, el procesado jefe de ventas internacional de la narco-aerolínea Southen Winds, quien advirtió en plena declaración testimonial que “Juan Maggio (presidente de SW) me utilizó para gestionar préstamos u otra forma de obtención de fondos que él no sabía manejar. Eran interminables las noches que tenía que aguantar sus depresiones comiendo en [el restaurante] Malacara porque estaba sobregirando financieramente”. La trama completa de ese escándalo y la participación de funcionarios oficiales en ella, fue publicada por Tribuna en abril del año 2005.

Como sea, no deja de llamar la atención que los tres involucrados en la sociedad de Malacara —Fernández, Jaime y Razzetto— estén relacionados de una manera u otra con el tráfico de estupefacientes y su consecuente blanqueo de dinero. Si a esto se suma la aparición —por ahora no descubierta por la Justicia— del banquero Raúl Moneta en la misma trama, la situación va tomando una espesura inquietante.

¿Será casual en ese escenario y con semejantes implicados que los investigadores indaguen sobre eventuales maniobaras de lavado de capitales?

Compartí este artículo

Comentarios: RSS de este artículo

Claudia
21 de Marzo de 2012

De donde salen tan ricos estos ex y actuales funcionarios, por ejemplo ASnibal Fernandez con campo al norte del país.
Pero como hacen todos estos del gobierno para hacer tantas fortunas en dólares y Euros.

Tiroloco
21 de Marzo de 2012

Christian: Lo de Ciccone cierra con la mafia de los medicamentos: Están en condiciones de imprimir troqueles (truchos) con medidas de seguridad (¡!). 1 + 1 = 2

Carlos de Lanus
21 de Marzo de 2012

KRETINA SE TERMINA.

Susa
21 de Marzo de 2012

¿A quién le puede lllamar la atención esto? Todos sabemos que es un delincuente de alta estirpe, y son sus cómplices los que los votaron esperando prebendas...que ahora no recibirán, ja, ja

Adri de Mardel
21 de Marzo de 2012

¿Con lo que hoy tiene la justicia alcanza para procesar a Bouduo, que evidentemente ha favorecido a la empresa?.

Bouduo y Banderbroele dicen que no se conocen, la mujer de este último dice que es el testaferro del Vice, ¿existe alguna prueba de que estos se conocen desde hace años, alguna foto, una carta, un mail, algo que los vincule?.
Nadie tiene como testaferro a alguien que no conoce.

Me parece que aca no va a pasar nada como con Jaime, S. W., la valija de Antonninni, etc

Mauricio
21 de Marzo de 2012

Ayer,nuestro querido Ministro del Interior dijo que la causa Ciccone le recuerda la causa Skansk.Esto quiere decir que, hubo lavado de dinero,coimas,corrupción,connivencia entre funcionarios y propietarios de empresas en los negociados y jueces comprados.
Skamska reconoció que se pagaron coimas,echó al personal involucrado pero acá no pasó nada.
Está muy bien que compare ambos casos,personajes corruptos dentro del gobierno enjuiciados por jueces corruptos adictos al modelo.El final es mas que previsible.
Con la masacre de Once vamos por el mismo camino.

papparazzo político
21 de Marzo de 2012

HACE AÑOS LO DENUNCIASTE.

HACE AÑOS QUE LA JUSTICIA (AL MENOS DE FORMA PERIODÍSTICA) LO CONOCÍA.

PORQUÉ RECIEN AHORA EL JUEZ, EL FISCAL, TOMAN CARTAS EN EL ASUNTO?

HAY ALGUIEN QUE LE SOL´TO LA MANO A OTRO?

PORQUÉ LOS MEDIOS GRANDES NO SE HICIERON ECO DE TUS NOTAS EN AQUELLA EPOCA? A QUIÉN PROTEGIAN?

PORQUÉ NO SE HACEN ECO DE OTRAS DENUNCIAS DE TRIBUNA, IGUALMENTE IMPORTANTES, Y CON PRUEBAS AL CANTO?

HAY QUE ESPERAR OTROS CINCO AÑOS?

PAPPARAZZO POLITICO

papparazzo político
21 de Marzo de 2012

Entendamos algo de una buena vez:
No es la Cámpora la que le soltó la mano a Amado.
Es la señora de Olivos.
El problema no es por temas políticos.
Ahora tiene a otro que le dá la ...mano.
Se entiende? Sólo tienen que preguntar a los porteros del edificio de Puerto Madero.
Y a la inmobiliaria que le vendió el "pisito" en el mismo complejo a "ella". Casualidades?
Ese pisito de 9 palos que se tapó con la noticia del cáncer que no fué. Y claro, ya está olvidado. Y no se investiga más. Ni siquiera cómo se pagó, qué se tributó, qué Escribania intervino en el negocio, etc...
La cohabitación de fines con el Amado, ya no existe.
Capishe?
Papparazzo Político.

sara
21 de Marzo de 2012

¿Cuántos integrantes tiene esta mafia K?¡Qué inmensa telaraña!!!No se me ocurre cómo terminar con esto por mas denuncias periodísticas que haya. Con mayoria en las Cámaras y jueces corruptos soguen haciendo lo que quieren.
Me viene a la memoria la cantidad de denuncias de la sra Carrió. Y muchas otras hechas por este medio de la mano de Cristhian y colegas periodistas.¡Qué lástima! la oposición tuvo su momento de sacar todo esto a la luz cuando eran mayoría, no lo hicieron no sé por qué "extraños" intereses o falta de huevos.

MARIO
21 de Marzo de 2012

LO DE SIFON ERA POR EL CHORRO

Alicia
21 de Marzo de 2012

Qué personajes siniestros ! Además Aníbal Fernández, fue acusado, por alguien de la inteligencia, de ser el autor intelectual del asesinato del comisario Oscar Beauvais. Porque estaba investigando el narcotráfico en Quilmes, También investigaba el tráfico de niños y la trata de personas. Y además escribía un libro sobre la policía bonaerense. Los kirchneristas compiten para ver quien es el más corrupto y siniestro..

mefisto
21 de Marzo de 2012

¡Busque éste artículo y verán, los más jovenes LA VERDAD SOBRE EL 24 DE MARZO!

24 DE MARZO: “MEMORIA” Y “VERDAD”. TODA LA MEMORIA. TODA LA VERDAD

Nuestro homenaje a los desaparecidos
(Sólo constan los hechos más relevantes…)
(ARCHIVOS DE POLÍTICA Y DESARROLLO en google)
¡(busquen ya y verán toda la realidad!)

Bea
21 de Marzo de 2012

Esas fotos dan nauseas, vivimos los tiempos , momentos, de Sodoma y Gomorra, es lo que siento. LOT.

TRAGEDIA DE ONCE
21 de Marzo de 2012

POR FAVOR DIFUNDIR Y APOYAR:, mañana jueves 22 entre las 8:30 y las 8:32 de la mañana, hora en que cumple un mes de la TRAGEDIA DE ONCE,los familiares convocan a un BOCINAZO NACIONAL,(o a hacer ruido con lo que se pueda), en recuerdo y pedido de justicia, también a un ACTO EN PLAZA MISERERE a las 20hs.
POR FAVOR GENTE A PRENDERSE Y HACERSE OIR,ESTO PUDO Y PUEDE VOLVER A PASARNOS A CUALQUIERA,HAY QUE ACOMPAÑAR,NO SOLO POR SOLIDARIDAD SINO TAMBIEN PORQUE ES UNA CAUSA DE TODOS!!! ES HORA DE DEJAR DE QUEJARSE EN SOLEDAD Y HACERNOS OIR!!!!!!!

olga
21 de Marzo de 2012

Cada vez que Carrio y Moners Sanz hablaron de todos estos temas," todos", incluidos los periodistas salieron a criticarlos y en el caso de Lilita la comparaban con los grandes videntes del mundo. Resulta que ahora todo el mundo se da cuenta "tarde" de que era verdad ? En qué quedamos ?......

moni figueroa
22 de Marzo de 2012

Me saco el sombrero ante la Dra.Carrió, quien fue condenada al ostracismo por decir toda, pero absolutamente toda la verdad que conocía sobre este nido de ratas. Y averguéncense los "periodistas" que no la defendieron. Creo que hasta le tienen envidia y celos. Que no sabe "acordar" con otros sectores, le reprochan...que no sabe "arreglar" como todos y cada uno de los demás políticos. Así nos fue. Es una pena.

noemi romano
27 de Marzo de 2012

¿COMO SE LLAMA LA EMPRESA QUE SUPUESTAMENTE CREARON SIFON ?la que escupio los CHORROS retrete boududo , a. fernandez.

Adrian
21 de Junio de 2012

Me parece que estan pesimamente informados, Razzeto era parte de la sociedad Sifon, dueña del resto Malacara, en la cual no figuraba ni Anibal Fernandez ni Jaime, si confirmo la presencia de Arriete, ya que una vez detenido en el penal se le preparaba la "vianda" para su deleite en la carcel.
Y las tremendas fiestas de poder que se armaban en ese sotano tenebroso, donde habia drogas, prostitutas, alcohol. Tremenda.

 

Seguinos también en