¡Recién Publicado!
cerrar [X]

“Usted, Zaffaroni, es un verdadero caradura”

50
CARTA ABIERTA AL EX JUEZ DE LA CORTE
CARTA ABIERTA AL EX JUEZ DE LA CORTE

Dr. Eugenio Raúl Zaffaroni: Me permito escribirle estas líneas en relación a la curiosa entrevista que usted le otorgara a diario Página/12 este sábado.

 

Allí, entre otros  conceptos, usted aseguró que el procesamiento del vicepresidente Amado Boudou por irregularidades en la documentación de un auto "es exagerado".

Por si fuera poco, usted aseveró sin ponerse colorado que "hay causas (contra funcionarios) que parecen bastante groseras".

¿Le parece que es así, Zaffaroni? ¿Cree realmente que el vicepresidente no merece ser procesado por haber cometido un delito que está contemplado en el Código Penal?

Hay que tener descaro, y mucho, para defender a Boudou, el funcionario más corrupto del gobierno de Cristina Kirchner. Pocos dentro del Poder Ejecutivo se animan a semejante defensa del vice.

Pero eso no es todo. Usted, Zaffaroni, llegó a asegurar que existe una suerte de “terrorismo de medios” que está empeñado “en montar un aparato represivo fuerte”. ¿Estaba usted en su sano juicio cuando hizo semejante afirmación? ¿Sabía acaso que el gobierno maneja más del 80% de los medios de manera directa o indirecta?

Relacionar a los medios con la represión es de una hijaputez sorprendente, especialmente en un país en el cual aún prevalecen frescas las huellas de una de las dictaduras más sangrientas de la historia.

Ello sin mencionar que más de 100 periodistas fueron desaparecidos en esos ingratos días de represión militar.

Sinceramente, Zaffaroni, por más que lo intento, no logro entender cómo alguien puede hacer semejante comentario, desacertado por demás.

Usted, que juró ante los estatutos de esa misma dictadura militar; que rechazó todos y cada uno de los habeas corpus que le acercaron cuando era juez en esos oscuros días.

Usted, usted… con todo respeto, Zaffaroni, usted es un verdadero caradura. Un hipócrita de la peor calaña.

Leer las cosas que usted dijo en la entrevista de Página/12 hacen que uno se sienta asqueado. “Hay un sector del Poder Judicial que está alineado con Clarín”, aseguró. ¿Es un chiste?

¿Por qué no hablamos de los jueces como Norberto Oyarbide, Servini de Cubría y otros que son permeables a la influencia del Ejecutivo nacional? ¿Por qué no mencionar a aquellos magistrados que son apretados a través de carpetazos y videos que revelan sus vidas privadas?

¿Hace falta que le diga quiénes son los que coaccionan a esos jueces, los Javier Fernández, los Julián Álvarez, los Juan Martín Mena?

Usted no habla de eso, porque no le conviene. Como tampoco le conviene que los medios recuerden que usted regentea prostíbulos en la Capital Federal a través de su testaferro y vocero, Ricardo Montivero. Eso, Zaffaroni, también es un delito penal, siempre de acuerdo al artículo 125 del Código Penal.

Mucho más podría decirle, pero no pienso gastar mi tiempo con usted. No lo merece.

Solo usted puede defender a un gobierno que ostenta el mayor grado de corrupción de la historia argentina, con una presidenta que no puede explicar cómo hizo para que su patrimonio crezca 3.540% en apenas 8 años.

¿No se pregunta usted, Zaffaroni, por qué la mitad de los funcionarios del Ejecutivo tienen causas por tráfico de drogas? ¿No lo inquieta conocer cómo hizo la otra mitad para enriquecerse como lo hizo, mientras la sociedad se empobrece más y más?

Haga lo que le parezca, pero nunca olvide, Zaffaroni, la frase de la cantante Joan Baez: “Si no peleas para acabar con la corrupción y la podredumbre, acabarás formando parte de ella”. 

 
 

50 comentarios Dejá tu comentario

  1. Tenés razón, no vale la pena gastar un minuto en semejante hipócrita y cínico. Culto por adquisición pero totalmente deleznable por naturaleza. Una inmundicia de persona que no podría tener más justa medida para ser defensor de otros tan deleznables como él.

  2. Lo nombró Nestor... Justicia Argentina, uno en la cámara de senadores (sinverguenza que terminó con el trabajo en Argentina) Justicia tibia.

  3. CHRISTIAN. Una vez más meando fuera del tarro y con un absoluto desconocimiento del derecho pènal. Lo que se investiga en la causa del auto es una falsificación de documentos, y existen pericias caligráficas que concluyen que NO ES LETRA DE BOUDOU la que figura en los documentos. Claramente se trata de una maniobra realizada por los gestores, sabrá Dios porqué motivo, pero que es algo habitual en las transferencias. Para imputar el hecho de falsificación debería demostrar el Fiscal que la letra corresponde a Boudou, cosa que no sucedió. SERIA BUENO QUE ANTES DE ESCRIBIR BOLUDECES INVESTIGUEN, LEAN LOS EXPEDIENTES Y SE ASESOREN CON ABOGADOS PENALISTAS.

  4. Se informa o es un opinador profesional vacío y de pobre análisis? Y se dicen Periodismo Inedependiente? De qué? Que investigación seria está usted haciendo ahora? Lee algo antes de escribir? Se informa? Hay algo de referencia bibliográfica en sus notas, que resistan el mínimo análisis formal de las leyes? Le dá placer tener nafta y fósforos para hacer bardo?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Las “puertitas” del juez Eugenio Zaffaroni

No cabe ninguna duda de que el ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Eugenio Raúl Zaffaroni es un personaje muy particular. Más allá de sus llamativos negocios inmobiliarios donde funcionaban al menos una decena de prostíbulos, que eran...