11/03/2015 | Investigacion


Por qué Lagomarsino es el culpable perfecto para todos

EL PACTO ARROYO SALGADO-CFK

Por qué Lagomarsino es el culpable perfecto para todos

Misteriosa e impredecible. Así califican quienes la conocen a Sandra Arroyo Salgado, la lacónica exesposa de Alberto Nisman, aquel fiscal que apareció muerto de manera aún no del todo esclarecida el tribulado domingo 18 de enero, horas antes de exponer contra Cristina Kirchner en el Congreso Nacional.

La mujer es un enigma en sí mismo: cuando parece que va a tomar un rumbo, cambia abruptamente hacia el opuesto.

A poco de abonar la mesura más extrema, estalla en hipótesis que contraponen la línea oficial. Lo hace sin dobleces ni eufemismos: “A Nisman lo mataron”, jura públicamente.

La sociedad la observa con más admiración que juicio. Especula que, si habla de asesinato, lo hace con conocimiento de causa. ¿Por qué lo haría sino? ¿Cuál sería la conveniencia de asegurar algo tan drástico y explosivo?

Para entender qué pasa por la cabeza de Arroyo Salgado, no hay que prestar atención a sus dichos, sino más bien a sus silencios. Por caso, ¿por qué jamás menciona al gobierno nacional en sus cavilaciones? ¿A qué se debe su mutismo respecto de la figura de Cristina Kirchner y/o el verborrágico Aníbal Fernández? ¿Avala con su silencio las barbaridades que refrendaron uno y otro públicamente?

Sorprende que la exesposa de Nisman se haya animado a “poner en caja” a la oposición y el periodismo cuando declaró en el Parlamento, pero nada mencione respecto de los desaciertos del gobierno. ¿Cómo se explica semejante conducta?

Si esa actitud pudiera asombrar a alguno, ¿cómo calificar entonces las lineales coincidencias entre la estrategia de Arroyo Salgado y el oficialismo de turno?

Uno y otro han elegido al enemigo perfecto para culpar por la muerte Nisman: el informático Diego Lagomarsino.

Para el kirchnerismo, es el inevitable culpable desde el día número uno. Para la impenetrable jueza, es quien más cuadra para acomodar la escena del crimen que ella misma quiere ver en torno a la muerte de su exmarido.

“Al doctor Nisman lo mataron por dinero”, dijo Arroyo Salgado ante una sorprendida Viviana Fein, fiscal de la causa. ¿Debía dinero su exesposo o le debían a él?

En realidad, desde el entorno del juzgado que investiga este voluminoso expediente, dieron a entender que la mención refiere a un killer o sicario, alguien que asesina por plata. Ello explicaría la frase.

En ese contexto, Arroyo Salgado apuntó contra Lagomarsino, no solo por ser el dueño del arma que acabó con la vida de Nisman, sino además por sospecharlo de ser el que ingresó de manera remota a su computadora el domingo 18 de enero, horas después de —supuestamente— haber muerto.

A ese respecto, amerita una digresión por un dato que se conoció en las últimas horas: la jueza de la causa, Fabiana Palmaghini, asegura que no fue ese día cuando la computadora de Nisman ingresó a Internet, sino el lunes 19 a las 7.36.

Para sostener esa afirmación, la magistrada reveló que ello fue consignado en el acta labrada por los peritos en la División Apoyo Tecnológico. ¿Un error humano, tal vez de tipeo?

Para echar más confusión a la confusión, el perito de parte de Arroyo Salgado, Gustavo Presman, también habría refrendado esa misma fecha. Por ahora, un misterio.

Por lo pronto, Maximiliano Rusconi, abogado de Diego Lagomarsino, aseguró que este miércoles al mediodía se presentará en la fiscalía de Fein con su propio especialista informático a efectos de aclarar ese punto.

Independientemente de lo que surja de ese tópico, el abogado debería explicar a qué se debió el fuerte cruce que tuvo ayer con Fein. ¿Qué es lo que la fiscal se resistía a entregarle? Todo un enigma.

 

La estrategia de la jueza

Como anticipó este medio, Arroyo Salgado juega a “federalizar” el expediente judicial y lograr que aterrice en el juzgado de su par “amigo” Luis Rodríguez.

Se trata de un juez que, al igual que ella, fue promovido para llegar a su cargo por un sector de la exSIDE, específicamente el que comandaba el entonces director de Contrainteligencia Antonio Stiuso.

Los investigadores sospechan que la aparición de un punto negro dibujado en la frente de Nisman en la tapa de revista Noticias —poco antes de que muriera este— es parte de la estrategia ad hoc. El razonamiento es casi lineal: si la muerte del fiscal especial fue un “magnicidio”, debería pasar al fuero federal.

Al mismo tiempo, ese expediente debería recalar en donde ya hubiera alguna causa conexa. En la actualidad, quien investiga lo del “punto negro” es Rodríguez, por lo cual sería el juez natural donde caería la causa Nisman.

¿Y si el círculo en la revista Noticias fue puesto adrede por la pareja de Arroyo Salgado, Guillermo Elazar, para forzar esta situación? Es la pregunta que se hacen los investigadores en estas horas. Por ello es que han decidido llamarlo a declarar en sede judicial.

Mientras tanto, la jueza avanza de manera sinuosa: intenta quedar bien con el gobierno —al que le debe no pocos favores—, con su propia familia y, principalmente, con su “padrino”, el esquivo Stiuso.

¿Será verdad que en otro expediente —el que investiga a hackers y periodistas— Arroyo Salgado está por cobrar venganza contra los enemigos de este último, principalmente el aún poderoso espía Fernando Pocino? Apenas otra digresión.

Como sea, sorprende que la jueza haya declarado en secreto contra Lagomarsino. ¿Por qué lo hizo? ¿Qué teme? Para más suspicacias, la exesposa de Nisman solicitó que su testimonio fuera preservado en una caja de seguridad y que no quedara constancia del mismo en la causa judicial. Más misterio.

Todo indica, finalmente, que las próximas horas serán definitorias en varios sentidos, principalmente en lo ateniente a la persona de Lagomarsino.

Si se comprobara que fue él quien ingresó remotamente a la computadora de Nisman, tendrá serios problemas. Hasta ahora, su testimonio fue errático y, si bien aclaró algunas cuestiones, dejó puntuales baches que hasta ahora no quedan del todo claros.

Sobre su figura, el gobierno y Arroyo Salgado albergan las mismas dudas: ¿Es Lagomarsino un sicario contratado por alguien más, presumiblemente espías eyectados de la exSIDE? ¿Son estos quienes pagan los honorarios de su costoso abogado? ¿Cuál era específicamente su trabajo para Nisman, por el cual cobraba la friolera de 40 mil pesos por mes? ¿Es verdad que en el allanamiento que hicieron en su domicilio, los sabuesos encontraron ropa manchada?

No son los únicos interrogantes: ¿Por qué la empleada doméstica de Nisman conocía a Diego Lagomarsino como "Luis"? ¿Por qué dijo que era el único que entraba al departamento?

Las preguntas se acumulan y nadie atina a responderlas con claridad. Tal es el grado de confusión, que se ha decidido contratar un perito foráneo para hacer una nueva junta médica que analice los resultados de la autopsia de Nisman.

Mientras tanto, la prueba más importante, la que podría ayudar a resolver todos los misterios, sigue acumulando polvo en sede judicial. Se trata de los teléfonos y computadoras del fiscal especial de la causa AMIA.

De manera inentendible, Arroyo Salgado pidió demorar su análisis, sumando un nuevo enigma a su ya misteriosa conducta. Todo parece invadido repentinamente por la prosa de Thomas Carlyle: “El misterio... sí, un misterio profundo nos envuelve. Cuanta más luz, más misterio”.

Compartí este artículo

Comentarios: RSS de este artículo

cachitomio
11 de Marzo de 2015

Parece que a este artículo lo escribió tu amiguita #&$#!☆¤₩%♡¥@ Carrio

maria nocallas
11 de Marzo de 2015

NO SE OLVIDEN DE INVESTIGAR A LA MUJER QUEMADA FRENTE A LAS TORRES LE CLARC....¿FUE UN MENSAJE? ¿ALGUIEN QUE PODRÍA HABLAR? ES UN DATO QUE SOLAMENTE JORGE ASÍS DIJO EN VARIAS OCACIONES...

JAIMITO
11 de Marzo de 2015

El mismo misterio que con la muerte del tuerto.

un ciudadano
11 de Marzo de 2015

...encontraron el PEREJIL de turno.... K-go lagomarsino... se metio con una mafia muy jodida desde la presi, la jueza, narcos, traficantes, agentes hasta vaya uno a saber que o quienes....

Doctor Zeta
11 de Marzo de 2015

Este muchacho debería estar preso desde el día 0. Me aburre repetirme, pero en este caso lo voy a repetir hasta el cansancio. Aunque suene odioso, este muchacho cometió un delito tipificado por Ley.

Lo que se está tratando de esclarecer, con buen criterio, es al margen del dinero millonario que recibía la UFI AMIA, había un remanente de 2 millones de pesos mensuales que pagada la SIDE mediante Stiuso. Si lo multiplicamos por 10 años nos da la módica suma de 240.000 millones de pesos. Un vuelto.

Lo que se está tratando de determinar es si Lagomarcino, del cual hace tiempo vengo diciendo que tiene relación con el ingeniero, sería algo así como el Fariña entre el fiscal y el Ingeniero.

Solo en un país como el nuestro este muchacho esta libre y coleando.

un realista
11 de Marzo de 2015

no se como no se han dado cuenta de que existe, ademas del autor material un autor o autora intelectual del asesinato de NISMAN y todos no lo sabemos a ciencia cierta pero estamos casi seguros de quien fue la autoria intelectual.o no????

Claudia
11 de Marzo de 2015

Cuantas hijas tiene Nismam, dos.
A Arroyo Salgado ,le conviene que encuentre al asesino , porque la factura de por vida que le van a pasar esas jovencitas , es como para que haga las cosas correctamente.
No va a poder pasarle gato por liebre. No va a poder decir que es un asesino, si no lo es.
Se lo van a cobrar de por vida, si se equivoca . No la madre de Nismam, las hijas.

Ironics
11 de Marzo de 2015

Si el gobierno no estuviera comprometido con la muerte del Fiscal, como explicar tanta difamacion salida del riñon mismo del poder.

La mujer icinerada frente al edificio fue puesta para confundir, bien puede ser un cadaver cremado de la Chacarita.

El crimen del Fiscal no lo hace una sola persona, como minimo necesita dos. Lagomarsino esta dentro del horario de la muerte del Fiscal, segun la pericia de parte.
Porque no imaginar que en su segunda entrada, si es verdad lo que conto, hizo entrar a uno de la custodia.

Despues se fue, paso por la autopista para dejar sentado en la filmacion su horario, y el asesino se quedo hasta el Domingo al mediodia, despues de operar las computadoras como si el Fiscal estuviese vivo y se retiro, hasta incluso por la puerta de servicio, ya que las camaras "casualmente" no funcionaban, incluso las que si lo hacian tenian alterados los horarios alocadamente. Bien pudo haberlo hecho tambien por donde estan los refrigeradores.

Descarten lo de los servicios extranjeros. La mano de obra local es la que prevalece en el analisis, ya que tanta complicidad se logra aqui.

No olviden la mora en el aviso de que el Fiscal no respondia, la cantidad de gente que invadio el departamento para borrar huellas, etc. Eso le es muy dificil lograr a un servicio de afuera.

La autopsia mal hecha de entrada con respecto a la data y la trayectoria de la bala, indica complicidad del gobierno, no lo duden, es clavado cuando las autopsias son amañadas.

Por ultimo descarten total y absolutamente al Mossad, los judios no trabajan los sabados !! (chiste de Ironics)

Lectora
11 de Marzo de 2015

No se como sera la personalidad de la Jueza Arroyo Salgado, pero no me parece nada misterioso ni impredecible lo que esta haciendo. Esta tirando el unico cabo obviamente y comprobablemente cierto, que es Lagomarsino. Posiblemente sospeche que de alli se podra ver el resto de la madeja. Ya sea para exculparlo, o para inculparlo, una investigacion profunda es (y era) necesaria.

Con respecto a que no emita ningun sonido acerca de como el gobierno manejo el caso, ese no es su lugar. Como querellante en representacion de sus hijas, mejor que mantenga la boca puesta solamente en el esclarecimiento del caso, y no en lo que hacen o dicen funcionarios del gobierno. En que la ayudaria confrontar y emitir por los medios juicios de valor acerca de los juicios de valor, sandeces, y teorias que tiran desde el gobierno? En absolutamente nada.

Arroyo Salgado hizo su trabajo. Contrato peritos de parte que hicieron su trabajo y concluyeron ciertas cosas. De alli surgio que Lagomarsino se ubica en el departamento dentro de la franja horaria que determinaron sus peritos. Seria una irresponsable si no pidiera a la Jueza Palmaghini que investigue mas. Otra vez, ya sea para exculparlo o no. No se puede dejar ese cabo suelto.

Con respecto a Lagomarsino entrando en la compu del Fiscal el domingo, si eso era lo que hacia siempre para monitorear que este integra, no tendria nada de raro que lo haya hecho ese dia tambien, especialmente si no sabia que el Fiscal estaba muerto. Todo eso debera ser peritado y no se podra llegar a ninguna conclusion antes.

Estoy de acuerdo con Claudia: Arroyo Salgado, mas alla de sus relaciones con el poder pasadas y presentes, tiene una obligacion primaria, y es para con sus hijas. Hasta ahora las tuvo bien presentes. Se manejo profesionalmente, pidio secreto de sumario (denegado) para no exponerlas, pidio que los resultados del peritaje de las computadoras de Nisman queden en manos de Palmaghini, cumplio con una autopsia ante el hecho que la fiscal no haya invitado a la familia a participar, etc.

No veo nada ni impredecible ni misterioso en el actuar de Arroyo Salgado.

Gerardo
11 de Marzo de 2015

Christian,

Vos en tu fuero intimo sabes que desde "el papelón Soleimanpour" para adelante, Scotland Yard ya hubiera resuelto esto.

Y probablemente lo hayan resuelto. Para ellos, para su uso interno.

Presente Perpetuo

http://www.pagina12.com.ar/1998/98-04/98-04-28/pag14o.htm

Adri de Mardel
11 de Marzo de 2015

¿Lagomarsino va a ser tan idiota de asesinarlo con su propia arma y dejarla en el lugar?.
¿No será un acuerdo entre el gobierno y la ex?.
El gobierno se desliga de toda sospecha y A. Salgado conserva su cargo y demás beneficios. Y a otra cosa.

Ironics
11 de Marzo de 2015

Adri tan jodidas son las mujeres, que bajon ?

Calculan mejor que una compu ?

Lagomarsino es participe necesario, no concluyente diria un sociologo.

Termina pagando todos los platos rotos, los propios y ajenos.

Como dije en otro envio, lo empomaron !!

FALSO MONTONERO
11 de Marzo de 2015

LAGOMARSINO TENDRÍA QUE ESTAR EN CANA POR MATAR INDISCRIMINADAMENTE ANIMALES, Y OJALA SE LO TRAGUE UN TIBURON. LA CRISTINA DEBERIA ESTAR EN CANA POR LOCA COMPUNGIDA, RENEGADA Y TROLA. LA ARROYO SALGADO DEBERIA ESTAR PRESA Y CON PEPETUA POR FEA Y TORTILLERA.Y ASI, TODOS LOS QUE ESTAN EN EL CIRCO K / NISMAN DEBERIAN DESAPARECER DE LA FAZ DE LA TIERRA, Y SI ES POSIBLE SE LA PODRÍAN LLEVAR TAMBIEN A LA CARRIO. OK ?

miguelstarp
11 de Marzo de 2015

bastante interesantre todo esto y bastante posible. Hay una sola expresión que desentona, en este tiempo de chantas. Es llamar a los $40.000 que cobra Lagomarsino "...la friolera de...". Está lleno de imbéciles e inútiles que cobran eso y mucho más.

Maralerod
11 de Marzo de 2015

Me parece inconcebible que nadie hable que la custodia de Nisman liberó la zona durante un día entero, fueron tres turnos de custodios que no tomaron contacto con el fallecido fiscal.
Como no empezar la investigación por ahi???
La verdad que si Lagomarsino es inocente, tuvo mucha mala suerte y está complicado por varias cosas, el arma, los horarios de visita y la familiaridad que habría tenido con Nisman. Realmente no me parece tan insólito que Arroyo Salgado desconfíe de Lagomarsino, y no creo que sea su única hipótesis, pero está claro que no piensa que fue un crimen pasional como declama el FPV.

The man machine
11 de Marzo de 2015

Si lo de Lagormasino es sospechoso ( inevitable culpable desde el día número 1 como dice el texto ), qué decir entonces de los custodios que también dejan mucho que desear ( mejor dicho sospechar) por su proceder el día domingo y por las contradicciones al declarar. Sin embargo la jueza Salgado, como querellante, no hace mucho énfasis en esto.
A esta altura, por el mismo proceder de los invetigadores, peritos, ni que hablar del gobierno, dando marchas y contramarchas, creo que deberíamos ir descartando el suicidio. Son muchas contradicciones. Imagínense si Nisman se hubiera suicidado para dejar algún mensaje, no le podría haber salido peor ya que nadie cree lo de suicidio.
Lo que sí me parece, que desde que Salgado entró en escena, es ella la que orienta la investigación, y no olvidemos que solamente es querellante.
Personalmente creo que lo de Nisman fue una entregada. O sea, lo entregaron. Quien, no sé.
Que en la entregada participaron más de una persona. Y que de las personas que participaron en la entregada, posiblemente alguna no sabía que formaba parte de un plan criminal. A Lagomarsino yo lo ubicaría como formando parte del grupo de entregadores, pero desconociendo el objetivo final que era el crimen de Nisman. Lagomarsino fue inducido sutilmente a formar parte de esta trama macabra, pero no es el responsable ni el autor directo del crimen. Recuerden su llanto y desesperación luego de enterarse de la muerte de Nisman.

Lectora
11 de Marzo de 2015

Muy buena la frase de Ironics: "participe necesario, no concluyente".

El tema es que hay que seguir investigando porque se puede ver en principio donde podria empezar la madeja, pero no donde termina. Sinceramente dudo que Arroyo Salgado este pensando en Lagomarsino como el autor concluyente, pero si no despeja investigando, se va a seguir conjeturando con esa posibilidad, y si no arremete con sus propias medidas, la Tia Viviana y sus secuaces hasta pueden manipular evidencia y cerrar la causa el el pibe. Si Arroyo aceptara esto, qUedaria muy mal con sus hijas y con todos quienes la apoyan, con la familia de Nisman, y con todos aquellos que tienen algun cacumen para dilucidar, incluidos sus colegas.

Si Arroyo se mandara el dislate de sugerir que todo empieza y termina en Lagomarsino, seria una traicion imperdonable, y nunca compensada, como sugiere algun forista, por los beneficios que podria obtener en el corto plazo pactando con el oficialismo para sacrificar a Lagomarsino. La mujer se quemaria para toda la cosecha cuando, si sigue simplemente los pasos necesarios y mantiene una estrategia basada en hechos comprobables, podria salir como una heroina de todo esto.

Es demasiado evidente que si Lagomarsino tuvo algo que ver (puede ser que no), fue utilizado (bajo pago o amenaza), o fue parte de un equipo 'malamente especializado' en este tipo de crimenes. Quien se va a creer que el tipo fue con su propia arma, la gatilla, limpia las manchas (luminol descubrio que hubo limpieza), limpia el arma y la deja en la escena del crimen, se va a su casa, se conecta remotamente con la compu del fiscal para hacer creer que todavia estaba vivo a esa hora, y al mismo tiempo se pone a disposicion de la justicia! Un disparate total. Quien seria este tipo, una version pedorra de Spiderman? Definitivamente, solo un caricaturista muy malo se podria inventar un episodio como este.



Saludos


Lectora
11 de Marzo de 2015

The Man Machine: de acuerdo. Alguien lo entrego. No necesariamente Lagomarsino. Esta la hipotesis de Kelly en el Informador Publico y el segundo cuerpo de una mujer que menciona Asis. El Fiscal le abrio la puerta a alguien que conocia.


Sergei Navovich Ironicovich
11 de Marzo de 2015

Operación Gladio, típica boleta falsa bandera mitad side Stiusso, mitad mossad, la conexión argentina, o sea local, es el vuelto de Stiusso, en este tema anda muy bien rumbiado el diputado del partido bergogliano de la santa sede, el zeziozo Gustavo Vera, el terror de los puticlubs.

Pero el gordito zeziozo comilón si bien anda bien encaminado, no se anima a decir con que servico secreto externo se valió Jaimito Stiusso pata tirarle el muerto a la Krish.

El gordito picaron zeziozo tiene "código", como diría el cabezon Ruggeri, y no quiere que el amigazo de cazzovoglio, el rabbi Skorla se nos enoje.

Adri de Mardel
11 de Marzo de 2015

¿Arroyo Salgado no fue, con su hija, a la marcha a pedir justicia por el fiscal que muere por cumplir con su labor investigativa?.
Ahora dice que fue una cuestión económica.

¿No es un poco dudoso su cambio de opinión?.
¿No habrá arreglado todo con el gobierno para cuidar su quintita?

Nadie me respondió porqué si Lagomarsino está involucrado dejó su arma en el lugar?

Lectora
11 de Marzo de 2015

Sin animo de defender a nadie pero por lo que ha sido dicho: En ningun momento Arroyo sugirio que el motivo fue economico. Eso ya fue desmentido. Se referia a que podria haber pagos en algun lugar de la cadena de responsabilidades. Todo lo que diga cualquiera, que no se condiga con el relato oficial, esta sujeto a cambios en su publicacion final. Eso ya esta probado. Confundir a la opinion publica ha sido el objetivo, y como dijo Asis, logrado objetivo.

De ahi que, sostengo, Arroyo busca la menor exposicion de sus dichos posible, la mayor discrecion y profesionalismo (mas alla de lo que haya hecho antes para el poder y mas alla de lo que deba hacer ahora en su condicion de jueza en otras causas). Y de ahi que haya pedido que su presentacion ante Fein sea mantenida en secreto. Como dijo bastante temprano: "Las condiciones no estan dadas para una investigacion imparcial."

El problema con el periodismo a veces, es que no entiende que el espiritu humano es complejo. Tiene vueltas, idas y venidas. Y la misma persona puede actuar de una manera frente a algo, y de otra manera hasta opuesta en otra cosa. Entender esto requiere profundidad, experiencia, aplicar valores, entender contextos, y entender evoluciones propias de los contextos. Tarea nada facil y no apta para muchos periodistas.

En cuanto a los hechos, creo que ahi apunta la querella. Habra que esperar a los resultados de las pericias y como se aplican al contexto, si es que alguna vez se llega a eso.

hugo
12 de Marzo de 2015

"...los sabuesos encontraron ropa manchada?". Es difícil pensar en un killer o sicario, y más relacionado con servicios de inteligencia, que guarde en su propio domicilio "ropa manchada". Los killers son profesionales en lo suyo y trabajan limpiamente, sin dejar huellas y desprendiéndose de inmediato de todo lo que lo pueda comprometer. A menos que la "ropa manchada" lo sea por uso común y a espera de enviar al lavadero, como podemos tener cualquiera de nosotros, presupuesto bien comentado en la página Nexofin (http://www.nexofin.com/notas/251884-lagomarsino-que-significa-la-ropa-manchada-encontrada-en-su-departamento-n-/). No conservan siquiera ropa que se hubiese contaminado en la escena del crimen aun lavada, porque si es un profesional no ignora las técnicas de detección de rastros, por ejemplo sangre.
En otra publicación refieren la frase "lo mataron por dinero" a manejos no claros de los dos millones de pesos mensuales asignados a la UFI AMIA, que pasarían por las manos de Stiuso y llegarían a esa fiscalía. Y en otro a relaciones de dinero entre Nisman y Lagomarsino (http://www.nexofin.com/notas/251923-lagomarsino-tenia-llaves-del-departamento-del-fiscal-nisman-n-/). En suma, esa frase de Arroyo Salgado, hoy por hoy, da lugar a las más variadas interpretaciones.
Pero todo lo mencionado son los vericuetos que debe investigar la Justicia, y puede llevar años. Lo que realmente importa es enfrentar políticamente la tremenda crisis política abierta con la muerte del fiscal, y para ello se debe comenzar por citar a presentarse ante la Asamblea Legislativa a responder preguntas en forma pública y televisada a los ministros pertinentes del Poder Ejecutivo y a la Presidenta de la Nación, al mismo tiempo que se abren al conocimiento público los archivos de todos los servicios de inteligencia referidos al caso Embajada de Israel-AMIA y consecuentemente, del caso Nisman.

Ironics
12 de Marzo de 2015

Adri, La ex de Nisman aclaro que la cuestion por plata, es porque a Lagomarsino se le prometio una cifra importante si colaboraba. Tambien dice que tenia un juego de llaves del departamento.
Si no colaboraba, una lapida. O sea, como dicen en la mafia, una oferta que no puede desecharse.

Yo personalmente no creo que el lo haya matado, pero si fue parte de la trama, ya lo explique en mi anterior envio.
Este crimen no lo hace una sola persona para ejecutarlo y para planearlo hay un equipo.

Lo prueba el cadaver calcinado aparecido enfrente del edificio, para confundir.

Alguien vio cuando la mataban, alguien la vio quemarse, no !!
Tiraron un poco de Nafta para disimular, pero ya estaba calcinada.
Ademas justo ahi en la calle la van a matar ?

La tiraron directamente, y creo yo por experiencia, quemar un cadaver con incendiarlo, no se consume tanto hasta desconocerse el ADN, si es que no se crema.
Por eso anticipe lo del cementerio. Hay mucha gente que muere y se crema porque nadie la reclama y este puede ser un caso entre miles.

Entonces inventamos la historia, que una mujer de un servicio fue usada como anzuelo y luego muerta icinerada, una pelotudez, te lo afirmo.

La demora en comunicar que el Fiscal no respondia y no recogia los diarios fue para confundir y correr la data de la muerte hacia adelante. Porque ?
Porque hasta el Domingo hubo una persona en el departamento usando la compu del Fiscal con las indicaciones de que cosas tenia que mirar, para que la trasabilidad de la navegacion diera similar al uso y costumbre de la victima.

Lo del control remoto de la compu es una pavada que a un planificador del crimen no se le puede escapar. Hay forma de verificarlo via servidores, asi "me ha dicho un muchacho que sabe", (asi decian los viejos antes cuando daban un rumor), esa frase era tipica de los 60. Mira que viejo estoy.

Despues las difamaciones sobre la persona, las teorias conspirativas, el señor Berni llegando antes que la Fiscal Fein, tuvo 3 horas para hacer lo que quiso, pisotearon todo, etc etc, solo es para confundir, hasta no descarto que se hayan sacado una Selfie con el muerto.
Si segun la testigo se mataban de risa. Otro detalle el Juez interviniente de turno, llego antes y se quedo en la planta baja y Berni en el departamento, hay algo mas ilogico ? No lo dejaron subir ?

Hay que buscar en la custodia, el brazo ejecutor, el introductor lo imaginamos, lo demas es cuestion de tiempo y la honestidad que se tenga en descubrir el crimen.
Creo que la Jueza va a fondo, estan las hijas de por medio, por mas bronca que le, por las pendejas que se comia el Fiscal.

Por mas ex que se sea, siempre da celos, pero este crimen colmo la medida de lo razonable y la Jueza no podra vivir con la carga de no haber hecho todo lo posible, por esclarecer el crimen del padre de sus hijas.

Para los que decian que era puto, comparen lo que se comia el Fiscal y lo que se comen ellos, y mejor que se la corten y se la tiren a los chanchos por difamadores. (Ironics machista)

Ironics
12 de Marzo de 2015

Adri, me olvide lo del arma de Lagomarsino.

La llevo para armar el relato del suicidio, que a los 5 minutos tuvieron que desecharlo porque nadie compro.

Por eso todo el resto queda burdo, y tratan de taparlo con difamaciones y datos falsos.

El Adolfo
12 de Marzo de 2015

Ok, todo lo que quieran, pero Nisman se chupaba parte del presupuesto de la fiscalía en joda... Esa es nuestra justicia? Así iba a probar algo este fiscal... Lindos valores deja...

MK ULTRA
12 de Marzo de 2015

¿PC con acceso remoto? ¡Lagomarsino también se maneja a distancia!

¿Nisman "verseado" y "berseado"? Sí, las dos acepciones son válidas.

Fue Lagomarsino, pero ni él mismo lo sabe, porque fue programado para ejecutar esa tarea, tal como se le enseña a un perro a ir corriendo a buscar el Página 12 mediante un silbido.

Luego, una vez que el pobre chivo expiatorio Lagomarsino sea engayolado, lo más probable es que se resbale en los baños del pabellón y su cuello se enrede con un toallón que justo va a pender de un caño Hidrobronz del techo.

Y después, como no podría ser de otra manera, el otro cabo suelto también será atado, para que todo cierre como debe cerrar.

Redondito, armado el paquete, envuelto con papel prensa, moñito al mejor estilo Juez Cruciani, y San Acabóse.

¿Stiusso "blokeado" o "glockeado"? Elijan el término que elijan, el destino es el mismo.

Quizás no, porque sería demasiado obvio, pero a veces hacer lo obvio puede ser la mejor coartada (capaz que esta respuesta le sirve a Adri de Mardel, calculo que la dama habrá visto alguna vez un partido en donde un jugador foulea a otro con total desparpajo pero levanta los brazos y pone cara de circunstancia mirando al referí como diciendo "no hice nada, no fui, sólo busqué la pelota", bueno, que Adri extrapole y si le sirve, son 2 pesos con 50 iva no incluido, y si es jubilada tiene descuento del 6,78 %)

Entonces, cuando... bueno, mejor esperamos, paso a paso diría el Mostaza, además, si saben cómo sigue la historia, a lo mejor se perdería el suspenso, o no; el viejo Hitchcock decía algo así como: "Imagínese a un hombre sentado en el sofá favorito de su casa. Debajo tiene una bomba a punto de estallar. Él lo ignora, pero el público lo sabe. Esto es el suspenso".

Pobre Tony, se creía intocable...

Daniel
12 de Marzo de 2015

Todos trascendidos, nada oficial.

Ojo Intrepido
12 de Marzo de 2015

CURIOSIDADES Y OPERACIONES PSICOLOGICAS

CURIOSIDADES

Desde la muerte de Nisman a la fecha, se han producido dos baches periodísticos notorios que no dejan curiosamente de llamar la atención.
El primero de ellos se produce con la Muerte de Nisman y la declaración abierta de guerra de LAO TZE CFK contra el agente Aldo Stile. Lo primero que se viene a la mente, es que Aldito en fuga, la casa debía reorganizar la cadena de favores dentro del ámbito periodístico llamado cadena de felicidad. Tal vez por tal razón, hemos visto periodistas, empapados de información y atragantados por vociferarla a viva voz, pero contenidos, ya que movido el tablero en donde Aldito era una pieza clave, ahora era un alfil en plena celada de sacrificio. Muchos callaron dos o 3 días. Es indudable que la cadena de la alegría siguió operando, y hoy esta aceitada con 40.

El segundo parate, curiosamente lo estoy viendo en estos días, sobre todo en ex agentes de PSA, que confrontados con Aldito venían tirando buena data, bastante cuidadosa y conservadora, que se podría decir, si ánimo de tomar partido, que favorecía al gobierno. Como el desterrado, se fue a vivir a país vecino, tal vez está intentando ser profeta en su tierra, un decoroso y sobre todo seguro retorno, o simplemente estaba operando según su buen saber y entender.

Las usinas con información dura están paradas hoy día. Si a Iván le sacaron el pasaje con el ruso, habría que saberlo, o en todo caso a que se debe su silencio.

OPERACIONES PSICOLOGICAS

Todos los días, días más días menos leo ávidamente, los comentarios de los distintos foristas de TDP. Sin tenér en cuenta aquellos que reportan a la antinomia K anti K, los demás van variando con distintos matices sus fundamentos, tesis y teorías. Sobre este punto, creo que la gran mayoría ha alcanzado su mayor grado de lucidez en los primeros momentos, cuando el cadáver todavía estaba tibio, sea que hayan tomado partido por el suicidio y/o el asesinato.

Es indudable, la planificada y metódica intoxicación informativa a la que estamos siendo sometidos, cuyo objetivo central es la confusión que pega en el eje central de todo pensamiento y del cual lamentablemente no podemos escapar, indefectiblemente al tiroteo fundamentalista e interesado de los medios.

PUNTOS DUROS

1) Muchos han sostenido que la figura de Lagomarcino no cerraba. Al día de la fecha lo podemos seguir sosteniendo, casi como única verdad dura y objetiva. Ya sea como entregador, encubridor, perejil, valijero etc. Sobre el pesa un delito, del cual deberá responder.
A primera vista, parecería que es el pavo perfecto de este funeral que limpia de culpa y causa a casi todos. Al gobierno, a Arroyo Salgado, a Fein no la complicaría tanto y en el hipotético caso de que haya sido agente de Aldo, se podrá decir que su abogado pronto lo va traicionar, y en todo caso sería un daño menor. Para no ventilar, otros temas que pueden salpicar a medio mundo.
Después se verá, que tan duradera será la paz entre Dras. pero en todo caso ese será un tema a futuro. Resta fijarse que pasará con Aldito, si le dan la jubilación de privilegio, o si directamente le tramitan la pensión a la mujer.

Lo curioso es que los allanamientos no se hayan efectuado antes. Que Lagomarcino no haya quedado detenido desde el primer momento. Que no le hayamos visto la cara a Aldito, lo cual bien puede ser parte del pacto de no agresión y del futuro retorno con el gobierno venidero.

Es interesante, lo de la calcinada como opereta de distracción (bien el Ironico ahí) después de todo hay gente que como los teros se encargan de gritar en un lugar y poner los huevos en otro.

Slds

Mariana
12 de Marzo de 2015

Adri sw Mardel, dice "lo mataron por dinero". Quiza debio decir lo mataron a cambio de dinero. ni mas ni menos que un crimen por encargo (sicario). Lea detenidamente la nota.

Ironics
13 de Marzo de 2015

Releyendo a Ojo Intrepido, pienso, quizas a Lagomarsino no lo encanaron aun, porque todavia puede sufrir un accidente vial y sanseacabo. En cambio estando en cana, hay mas responsabilidad del estado en su seguridad.

Siendo como creo que fue, la puerta de entrada del matador.
Le conviene desaparecer o pedir ampliacion declaratoria y desembuchar todo, no desaparece el riesgo de vida, pero lo baja bastante.

Hoy ninguna Cia. de Seguros, le hace una Poliza de Vida a Lagomarsino.

Gran Abuelo
13 de Marzo de 2015

Me gustaría saber si en el proyectil .22 encontrado en la cabeza de Nisman se encontraron las huellas que coinciden con las estrías del caño de la pistola Bersa calibre .22 Modelo 66 propiedad de Lagomarsino; de lo contrario, me gustaría que me expliquen como pueden asegurar que con "esa" pistola mataron al fiscal.

Alicia 38
15 de Marzo de 2015

A Nisman lo asesinaron porque denunció a la presidente de encubrir a los terroristas iraníes, culpables del atentado en la AMIA !!! Además quien demostró odio hacia Nisman, en sus opiniones, después que murió ? La presidente !!! Odio, al descalificarlo porque se había "suicidado", sin esperar el final de la investigaciones del caso !!! Odio al difamarlo con mentiras sobre su vida privada !!! Odio al criticarlo porque dejó sola a su hija de quince años en Barajas !!! Cuando la presidente homenajea, les paga millonarias indemnizaciones y subsidios a loa asesinos terroristas, que mataron a Paula Lambruschini y María Leonor Beraldi, también de quince años y de quienes la presidente nunca se preocupó ni le importó !!! Es muy fácil llegar a la conclusión de quién o quiénes asesinaron a Nisman, con un poco de lógica, un poquito de coherencia y una pizca de sensatez !!!

Fernando Paolella
18 de Enero de 2017

Esta tarde me entrevistaron de Radio Universidad de Santa Fe, como lo hicieron hace dos años, por el tema recurrente de Natalio Alberto Nisman y la causa AMIA...Causa que, durante 17 años y a pedido, el malogrado fiscal se encargó de embarrar y encubrir, para hacer zafar a Carlos Menem de su responsabilidad directa de los 3 atentados que azotaron la Nación entre 1992 y 1995...Nisman, fue funcional a todos los gobiernos desde ese entonces, con ese único fin, hasta que fue declarado prescindente por sus mandantes y conducido a su final casi anunciado...

Vengador Oculto
19 de Enero de 2017

Si se suicido no hay seguro, si lo mataron se llenan de guita, fin de la historia, arroyo salgado es una turra.
Saludos.

 

Seguinos también en