22 / 09 / 2007
Investigacion

¿Abogada trucha?

CRISTINA DE KIRCHNER Y LAS DUDAS SOBRE SU TÍTULO UNIVERSITARIO

¿Abogada trucha?

    Desde hace algunas semanas, comenzó a ponerse en duda que la primera dama, Cristina Fernández de Kirchner, sea realmente abogada. El dato empezó a circular por Internet y, aunque no se le dio la trascendencia que posee, generó un inevitable malestar a importantes funcionarios gubernamentales, especialmente por la cercanía de las elecciones del 28 de octubre próximo. En tal sentido, en la última semana ha existido una reunión entre Cristina Kirchner, dos importantes funcionarios del gobierno de su marido y algunos de sus "cerebros" de campaña, a efectos de planificar una estrategia concreta que permita responder de manera contundente en caso de que el escándalo tome dimensiones incontrolables.

    No es ajeno el kirchnerismo al interés que posee el justicialismo disidente -especialmente los hermanos Rodríguez Saá- en dar a conocer públicamente la eventual falta de título de la primera dama a través de afiches que cubrirían las calles de todo el país.

    Ante semejante panorama, cabe preguntarse: ¿Es realmente abogada Cristina?


De títulos y subtítulos

    El 27 de agosto de 2004, este periódico puso en duda por primera vez la calidad de abogada de Cristina Kirchner. En ese momento, dos integrantes de Tribuna de Periodistas —Carlos Forte y quien escribe estas líneas— se contactaron con funcionarios de la Universidad Nacional de la Plata para corroborar el dato (Ver fax al pie), pero recibieron como toda respuesta el silencio más injustificado. Se insistió durante un par de semanas, pero finalmente se desistió de la búsqueda.

    Años más tarde, hace algunas semanas, el periodista Guillermo Cherasny tomó la posta, abriendo nuevas instancias a las dudas ya existentes: “hace tres meses que intentamos infructuosamente pedir el título de abogada de la primera dama y nos dicen que el expediente fue pedido por la presidencia en junio de 2004 (...) Humildemente preguntamos en qué año se recibió en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de La Plata la señora Cristina Fernández", aseguró Cherasny en un artículo periodístico de su autoría publicado recientemente.

    Las dudas no son antojadizas: recordemos que la primera dama aparece en la página del Senado de la Nación como “Abogada, Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Universidad Nacional de La Plata”, aunque no se menciona el año en que se recibió, algo realmente insólito y nunca antes visto (Ver al pie). 

    Daniel Gatti, un prestigioso periodista de Santa Cruz, es el mejor biógrafo de Néstor Kirchner. Hace algunos años escribió un documentado libro llamado El amo del feudo, donde da cuenta de las andanzas del actual mandatario y su esposa desde que ambos acusaban temprana edad. Allí habla de los días de estudio de Cristina: "En La Plata, (Kirchner) conoció a otra estudiante de Derecho, tres años menor, nacida el 19 de febrero de 1953, simpatizante de la JP, con la que formó pareja. Cristina Elizabeth Fernández sostiene la teoría del flechazo entre la bonita morocha y el desgarbado sureño.

    En un programa radial local, comentó que presentarlo a la familia no fue fácil y que allí comenzó a tratar de que Kirchner, como lo llama hasta en la intimidad, se vistiera mejor, 'al menos que combinara los colores en sus prendas'.
    A los seis meses, 9 de mayo de 1975, la pareja se casó y todo indica que se despojaron de las utopías revolucionarias. Los ingresos de la joven familia provenían de un puesto de 'ñoqui' en el Ministerio de Bienestar Social.

    Kirchner terminó su carrera y con Cristina embarazada, volvió a Gallegos; ella demoraría otros dos años en recibir su título".

    ¿Es así, como cuenta Gatti? ¿Recibió Cristina realmente su título?


Reina Cristina

    Cristina Elisabet Fernández de Kirchner, titular del Documento Nacional de Identidad Nº 10.433.615, con domicilio en la calle Alcorta Nº 321 de la Ciudad de Río Gallegos, no está inscripta en el colegio público de Abogados de la Capital Federal ni en ningún Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires. En Río Gallegos, si bien no existe Colegio de Abogados, debería haberse inscripto en el Tribunal Superior de Justicia, lo cual no ha hecho jamás.

    Para despertar más sospechas, tampoco está inscripta como abogada responsablemente "autónoma" ni como "monotributista", por lo que jamás pudo haber facturado en la profesión. Sólo aparece inscripta supuestamente como abogada en la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia bajo el Tomo 57 y el Folio 322, lo cual tampoco es muy claro, ya que nunca ejerció en dicho lugar.

    En caso de no ser abogada y haber firmado como tal en Comodoro Rivadavia, estaríamos frente a un grave delito. Asimismo, si hubiese sido abogada cuando, junto con Néstor Kirchner, abrieron en el año 1976 un Estudio en Santa Cruz, tendría que haberse inscripto y hubiese firmado presentaciones, escritos o documentos referentes a la profesión. En ninguna causa tramitada en la Ciudad de Río Gallegos aparece Cristina de Kirchner como abogada.

    En el mismo sentido, a pesar de la profunda búsqueda, este periódico no pudo encontrar a ningún compañero de graduación de la primera dama y menos aún testimonio alguno que certificara sus años de estudio después del tercer año de "cursada". Sólo una poco confiable fuente (por su evidente oficialismo) de la Universidad de La Plata admitió que estaría inscripta en los libros de la misma como que se habría recibido en octubre de 1979, aunque no quiso facilitar documento alguno ni permitió que se consultaran los libros de actas de la facultad.

    Para generar más sospechas, llama la atención que en el curriculum vitae personal de la primera dama en vez de decir que "se recibió de abogada en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales", dice que "cursó estudios de abogacía en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales".

 

Desde Santa Cruz

    Un periodista casi homónimo a quien escribe estas líneas, el santacruceño Juan Cruz Sanz, publicó en su blog personal los resultados de su propio análisis y logró en exclusiva acceder al único documento relacionado con la cuestión planteada: la ficha de entrega del título de la primera dama.


    Según asegura el propio Sanz, "la fecha de nacimiento está claramente escrita sobre otra anterior (19 de Febrero de 1953 es la fecha de nacimiento de CK pero abajo se ve borroneado un 10 de Agosto de 1989) y la matrícula que es el DNI de la Primera Dama está tipeada sobre otro número matrícula, que también está claramente borroneada".

    En sentido similar, una importante fuente consultada por este tema, relacionada al Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires, confirmó que el título de Cristina posee debajo un número de documento diferente: "evidentemente esa ficha es de alguien más y la 'trucharon'. Si mirás bien, el número real es 8.164.080, creo que pertenece a una persona salteña que estudió en La Plata", aseguró el informante con convicción.
    Hasta el momento de publicarse este artículo, el dato no pudo confirmarse con ninguna otra fuente, pero las dudas están a la vista.


Concluyendo

    A pocas semanas de las elecciones presidenciales del 28 de octubre de 2007, se hace imprescindible aclarar la validez real del título de abogada de Cristina Fernández de Kirchner, sobre todo porque es la favorita en todas las encuestas al día de la fecha.

    En el marco de lo sucedido en los últimos meses, cuando Jorge Telerman y Juan Carlos Blumberg fueron fuertemente descalificados -política y socialmente- por ostentar títulos que realmente no tenían, se hace necesario echar luz concluyente y definitivamente a este tema.

    No es algo antojadizo: no sólo hablamos de la actual primera dama, sino de la candidata “favorita” a ocupar el cargo más importante de la República.

    No es poco.

 

Christian Sanz

Compartí este artículo

Comentarios: RSS de este artículo

Pedro Guernica
02 de Febrero de 2010

Estimado Christian Si está matriculada ante al Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia, podrías investigar allí, pues cada matrícula tiene un legajo con la documentación que se acompañó al matricularse (entre ella, claro está, copia certificada del titulo que acompaño).

Crank
05 de Febrero de 2010

Es muy obvio. Si no lo muestran es porque no existe. Que problema tendrían si no en mostrar la veracidad de sus estudios?

damian
14 de Febrero de 2010

Nos esta mintiendo a todos los argentinos, nos engaña con el INDEC, nos engaña con las estadisticas, que no nos va a engañar con el titulo, pero siempre tiene los mismos chupamedias y corruptos alrededor de ella que le mantienen la burbuja. Cuando se van????

Alfredo Donati
02 de Marzo de 2010

Me parece que esta investigación tendría que hacerse por el lado del Sr ó Sra salteña.
Con el DNI se averigua en el Colegio Público de Abogados a quien pertenece. Y alli se contacta al "Titular" de esa Ficha adulterada.
Asimismo contactando a los estudiantes que hayan recibido el título en esa camada se podría saber quiene fueron para hacer un seguimiento. En fin habría muchas formas pero yo no soy periodista para llegar a donde llegan ellos. Esto es un delito grave, y creo que no se siguó como para aclarar.
Atte

MARIELA
18 de Marzo de 2010

ES LA PRIMERA VEZ QUE VEO ESTE COMENTARIO , HAY COSAS QUE NO ENTIENDO DE ESTE PAIS , ES LA HIPOCRECIA CON LA QUE SE MANEJA ESTE GOBIERNO .NO SOY PERIODISTA ,PERO ME DA VERGUENZA QUE TIENE UN COSTOSO GUARDARROPAS Y QUE FALTA ALIMENTOS EN COMEDORES ESCOLARES Y NOSOTROS TENEMOS QUE COMER MERLUZA?' BASTA

ricardo
06 de Mayo de 2010

Lamentable, muy lamentable y sobre todo creible...ojala pudiese ser un ciudadano que dijese : ESTO ES INCREIBLE...se treta de mi Presidenta. En fin, pobre de nosotros los Argentinos. evidentemente el " que se vayan todos" no sirvio de mucho.-

lucila
22 de Agosto de 2010

seguro que es trucha...no es dificil en esta argentina comprar titulos...ya lo sabemos...y es mas al oir la gente del gobierno hablar.. ya nos damos cuenta de la poca cultura y educacion que tienen.....es obvio la truchada de este gobierno en todo sentido desde gritar al que no esta de acuerdo..hasta reirse del que no piensa igual haciendose la superada....pobrecita...que poco nivel..que poca cultura..que poca educacion...si le ponemos un huevo en la cabeza seguro se frie. por esto es tan resentida.

Mario de Almeida
16 de Septiembre de 2010

Este es el estudiante, al que en la Universisad Nacional de La Plata le cambiaron la ficha.

OLMOS VALENTIN Z
(387) 434-3104
T Cabrera 2901
Salta - Salta Salta - Capital - (A4412)
CUIT: 20-08164080-8

germana
21 de Octubre de 2010

si ella es abogada , yo puedo ser doctora , consigo pagando la matricula .
de abogada no tiene nada y de presidenta , deja mucho que desear , es comunista y vivimos en un pais COMUNISTA , GRACIAS A ESTA SEÑORA SI ASI SE LE PUEDE DECIR ?????.
NACIO EN LOS MATORRALES PERO AHORA ES PRESIDENTE , QUE HIZO , MAGIA IGUAL QUE SU QUERIDO Y AMADO MARIDO , SOY EXTRANJERA Y VIVO EN ESTE PAIS , Y CON EL COMUNISMO QUE VIVIMOS ESTAMOS , COMO CUBA Y VENEZUELA , LAMENTABLEMENTE UN PAIS TAN RICO Y GRANDE .
PERO COMUNISTA , Y CRISTINA RECIBITE DE ABOGADA , NO PAGUES , PORQUE NO ESISTIS .
TENGO UNMUNIDAD DIPLOMATICA ITALIANA .
GRACIAS SI LO LEEN

edith
27 de Octubre de 2010

se ve q realmente no es abogada y q es una muy buena politiquera pero para los necios y podria escribir un libro eso le iria bien y soy extranjera tambien pero me duele este pais .ojala dios se apiade de ella ahora

mirtha legrand
03 de Noviembre de 2010

NO ESISTIS .
TENGO UNMUNIDAD DIPLOMATICA ITALIANA


08 de Noviembre de 2010

dios exciste y en la tierra esta para benecir y jusgar


13 de Diciembre de 2010

CON PLATA COMPRA LO QUE QUIERE ASI ESTAN LAS COSAS HOY EN LA aRGENTINA

Sol
13 de Diciembre de 2010

VERGÜENZA NACIONAL!!! Quiero creer que este caso no está cerrado. El día 10 diciembre 2010, en el discurso sobre los derechos humanos, dijo "soy abogada"; tendría que haber agregado "trucha". País generoso y ciego.

DANK
21 de Enero de 2011

gracioso que digan que no se aceptan injurias, jajaja, siempre que sean para la mas maravillosa presidenta de la historia si se permiten no? jajaj..pobres en el 2011.... tenemos cristina hasta el 2015

juljor
24 de Febrero de 2011

Si es o no anbogada me tiene sin cuidado. Lo aue me preocupa es que tanto ella como los que la rodean practican el " yoismo ", o sea, lo único que sirve es lo que yo digo y si los demás se oponen son golpistas ( recordar la 125 ). Lo que digo es que si gana de nuevo puede ser por dos maneras, o fraude o porque somos todos una manga de pelotudos.-

mary
18 de Abril de 2011

pobrecita....... es tan tonta que ni marido supo elegir , aunque le sirvio para llegar donde llego y arruinarnos la vida a los argentinos y sobre todo a los jubilados nos roban todo lo que pùeden eso si aprendio mas que nadie ojala sean sus ultimos meses que la soportemos basta de corrupcion

Mario Mosquera
10 de Mayo de 2011

Conciudadanos, mas respeto con quien nos representa nuestra presidente .Cristina Kichner es la unica candidata para seguir ordenando este inestable pais.

aniprogre
17 de Mayo de 2011

que este es un pais comunista?? estan locos no saben lo que hablan!! si este pais es comunista, Alemania tambien lo es entonces!! LO QUE PASA ES QUE A LOS GORILAS NO LES GUSTA QUE YA NO PUEDEN SEGUIR EXPLOTANDO AL PUEBLO, HACER LO QUE SE LES VENGA EN GANA.... CRISTINA VA A GANAR Y EN PRIMERA VUELTA COMO MUESTRA DE QUE EL PUEBLO ESTA CON ELLA!!!

César García
28 de Mayo de 2011

No es comunista, es narco-populista, ignorante.

lola
30 de Mayo de 2011

VALIDADA EXISTENCIA FISCAL:

APELLIDO Y NOMBRE : FERNANDEZ, CRISTINA ELISABET
CUIT : 27-10433615-4
DOMICILIO FISCAL : ALCORTA Y PIEDRABUEN
ACTIVIDAD ESPECIFICA : SERVICIOS INMOBILIARIOS REALIZADOS POR CUENTA PROP

data sacada de la propia AFIP- O sea, si es abogada,nunca firmo un escrito y encimase anotó como agente inmobiliario ,..... Sea como sea, aca huele raro

antonio
06 de Junio de 2011

Hay cientos de personas que se reciben de algo y no ejercen, como las maestras, ingeneiros, etc, porque ganan mejor en otra cosa que en sus profesiones. Pregunten a los taxistas- O trabajan con otros que tienen más chapa y no los dejan firmar ni crecer para no repartir la torta. O no conocen a los abogados? Lo peor de lo peor. Culpables de todos los males del país.

Roberto
10 de Junio de 2011

FUERZA CRISTINA!!!! TE GANASTE LA ADMIRACION, EL RESPETO Y EL AMOR DE LA MAYOR PARTE DEL PUEBLO ARGENTINO!!!! CRISTINA 2011 !!!!!

Gabriel
21 de Julio de 2011

QUE BUENOS Y HONESTOS QUE SON LOS POLÍTICOS CUANDO HABLAN! lastima que son un a careta de colágeno!!! pobre Roberto otro ingenuo que se cree los espejitos de colores... nos están destrozando el País Señores!!! Basta de fomentar la Vagancia!!! nos manipulan como ellos quieren. no se dan cuenta? el PODER ciega a las personas pero a ella parece cegarla más. Me da bronca tantas personas que se creen los cuentitos de este gobierno!

supatuzzi@hotmail.com
26 de Julio de 2011

yo soy médica y no puedo ejercer mi profeción por que me niego a ser Corrupta!!argentinos abran los ojos.Aprendamos a ver de dónde venimos y hacia dónde queremos ir.FUERA LOS CORRUPTOS!!!

JUANA NUNEZ
13 de Agosto de 2011

LO UNICO Q LES FALTA DECIR ES Q ES UN HOMBRE NO TIENEN DECORO

juan manuel
13 de Agosto de 2011

dejense de joder por primera vez en tantos años tenemos una presidenta que sabe lo que hay que hacer que pago la deuda externa que no falta trabajo, vamos che que quieren a carrio, duhalde, binner, saa?

Alberto
15 de Agosto de 2011

Y esta pavada?, ya no saben q decir.. Ojala fuese trucha, asi los abogados anteriores q tuvimos como presidentes, (entre ellos los impresentables de Menem, De La Rua y Duhalde) den la pauta q cualquier habitante puede llegar a ser presidente.. Aguanten los abogados truchos entonces

Blanca
16 de Agosto de 2011

Conozco gente que tiene título trucho en Psicología pero tema aparte es una pavada al lado de lo sinverguenza y ladrona qué es. No entiendo a los argentinos, todos o la mayoría la votó? me da que pensar, por ejemplo en fraude. Se olvidaron los miserables subsidios pensiones y jubilasiones que da. Pienso que los sindicatos están metidos en esto. Y con los corruptos qué hacemos, como Zaffaroni, Bonafini y tantos pero tantos otros. Piensen bien antes de votar, argentinos.

Piero
20 de Agosto de 2011

Qué gran falta de respeto a vuestra presidenta. El mismo respeto que seguramente tienen por su propia patria. Yo los leo a ustedes, y comprendo por qué Argentina cayó hasta donde la luz no llegaba. Saludos desde el Primer Mundo, donde por suerte gente como ustedes no abundan.

fernando zayas
22 de Agosto de 2011

todos los que criticaron a esta gran dama quedaron relegados a un plano que las urnas demostraron como un triunfo avasallante,no vale el querer desprestigiar a toda costa esgrimiendo todo el tiempo la bajeza de la calumna vil...estamos como pais bien mirados mientras los gtrandes se desploman dia a dia, no pierdan el tiempo ya lo decia el general:La unica verdad es la realidad.

fernando zayas
22 de Agosto de 2011

todos los que criticaron a esta gran dama quedaron relegados a un plano que las urnas demostraron como un triunfo avasallante,no vale el querer desprestigiar a toda costa esgrimiendo todo el tiempo la bajeza de la calumna vil...estamos como pais bien mirados mientras los gtrandes se desploman dia a dia, no pierdan el tiempo ya lo decia el general:La unica verdad es la realidad.

marcelo polito
23 de Octubre de 2011

siempre fue abogada dejen de decir mentiras

Celi
24 de Octubre de 2011

Me da verguenza los comentarios que han puesto. Dejen de mentir!!! Ni diciendo tremendas calumnias pueden opacar la inteligencia brillante de nuestra Presidenta!!!! Vamos Cristina!!!! Graciasssss!!!!
El 53, 75 % ( en este mmento, mañana sera mas) de nuestro pais te lo agradece!!!
Vamos a profundizar este modelo de Inclusion, Nacional y Popular!!!!

olga lucrecia rodriguez
24 de Octubre de 2011

la yegua si tuviera el titulo lo mostraria ,no tiene nada.NO ES ABOGADA

Elizabeth
04 de Noviembre de 2011

Y si Olga Lucrecia Rodriguez y todos los hipocritas y antiargentinos que escriben todos esos comentario tuvieran neuronas , un poco de raciocinio y no tuvieran un enano facista que tienen adentro, no dirian las cosas que dicen o escriben y no actuarían como lo hacen. Menos mal que el 54,11% de los argentinos piensa de otra manera.

margot
04 de Noviembre de 2011

A las extranjeras que escribieron en contra de nuestra Presidenta Sra Cristina Fernandez que hacen aqui en mi pais? Si no les gusta x que no se van? Verguenza les deberia dar! ! Y lo que tienen uds.en Italia?? Ja ja ja mas vale deci que sos argentina y no italiana es mas vergonzoso.Y a la tal Olga Lucrecia Rodriguez por lo visto una gran dama no sos ! ! Por el lenguaje que utilizas es evidente! ! ! !Nuestra presidenta con titulo o sin el ES UNA SEÑORA

Edelmira Dolores Fedelli
09 de Noviembre de 2011

En Misiones hay gente muriendose de hambre y ustedes aca discutiendo si una persona común y corriente como todos tiene un título o no. No deja de ser la presidete de la nación. Por qué no se ponen a trabajr o a hacer algo un poco más productivo para el país? bah, para que si Cristina paga por no hacer nada... Con razón pierden tiempo en internet...

ZULisa
12 de Noviembre de 2011

Que mediocridad existe todavia en gran parte de los ciudadanos de nuestro pais.Muchos no son capaces de ver mas alla de sus propias narices y no valoran los logros de esta presidenta.Creo que actualmente es la unica que actua con inteligencia y creatividad frente a una oposicion inservible .Pienso que si los sacuden , no se les cae ni un sola idea.
No soy peronista, ni nunca lo voy a ser pero trato de analizar con criterio los aspestos positivos de esta gestion. aunque haya cosas que aun no me satisfacen.Sin embargo le doy un voto de confianza a la Presi.

Lalina
13 de Diciembre de 2011

Para empezar los que intentan convertirse en detractores deberían esciribir mejor, salvando errores ortográficos minimamente.
Luego podrían pensar que con los detractores en serio, los norteamericanos que no nos sacan e ojo de encima, si la situación antes mencionada fuera verdad, ya se hubieran ocupado de publicarlo. También dijeron que era bipolar, que siempre estaba emdicada, que tenía una hija con capacidades disminuídas oculta ex profeso..... No será que la eterna oligarquía no duerme fraguando en tinieblas fantasmas para asustar a los mas desprevenidos???

claudia
26 de Diciembre de 2011

por que no abrimos los ojos no se dan cuenta la pobreza que hay en nuestro país no pertenezco a ningún partido aborrezco la política pero si voy en contra por que duele ver las injusticias que nos rodea, miren y analicen bien quien nos esta gobernando y quien esta llevando lo que queda de nuestro país, supuesta mente hacia el nuevo futuro.

glamarxxi
04 de Enero de 2012

jajaja, qué risa, cualquiera puede recibirse de abogado por eso hay tantos, no sucede lo mismo con ingeniería o astronomía, etc. Más allá del afecto o la falta de afecto hacia la presidenta, NADIE con más de dos neuronas puede negar que es muy inteligente, muy inteligente, y que no hubiera tenido ninguna necesidad de comprar un título de ABOGADA, además , en el caso de que lo hubiera comprado lo podría mostrar y con fecha y todo TARADOS!

mariarosamedici @gmail.com
06 de Enero de 2012

a mi no me interesa que sea abogada o no lo unico que se es que es reinteligente y no hay con que darle y estoy orgullosa de que sea mi presidenta la quiero y la apoyo sienpre a y hay abogadosicos que me dan lastima

Vicuña
12 de Enero de 2012


POR PRIMERA VEZ VEO ESTO,,,, PERO NO LES PARECE EXTRAÑO QUE EL AÑO DE NACIMIENTO.. EL REAL, "AÑO 1989" JAMAS COINCIDIRÍA CON EL NUMERO DE DNI QUE TAMBIEN SERIA EL REAL... O SEA "8.164.080" --ESTO NO ES POSIBLE GENTEE!!!

PARA TENER UN DNI DE 8 MILLONES DEBES HABER NACIDO POR LOS AÑOS 47,48 MAS O MENOS Y NO EN 1989 COMO DICEN QUE SE VE BORRADO!!!!!

ESTO YA NO ES CREIBLE POR PARTE DE QUIEN INVESTIGA. PERDON!

Anónimo
14 de Enero de 2012

Soy trabajador de la Universidad de La Plata y puedo confirmar que es cierto el dato de que Cristina no tiene título. Investiguen al rector de la universidad, Gustavo Aspiazu, le dieron mucho dinero para tapar ese escándalo.
Por eso siempre dice que el título está "bajo siete llaves" y que no lo va a mostrar.
Hagan citar en la causa judicial a la titular de derecho, va a contar la verdad.
los felicito.

Matilde
01 de Febrero de 2012

Cuando no queremos ver la realidad somos capacesde cualquier cosa aun de agredirnos entre nosotros, yo me atengo a decirles que cuando el rio suena *piedras trae* por lo tanto si hay cosa que en general al ciudadano comun le molesta y mucho es enfrentarse con la verdad, hecha esta investigación y para quienes no creen en ella, les pregunto, porque entonces no respeta la Constitución la que dispones que todo cargo publico debe ser cubierto por argentino o naturalizado, ante esto les pido a todos aquellos fanaticos llegando a la ceguera se molesten y lean por favor Decreto 711/11 donde se asigna a Batalia Federman DNI 92.700.712 considero que este decreto no solo es una afrenta para el pais sino para que de una vez por todas nos saquemos la careta y seamos realmente defensores de nuestros derechos ***

camila
06 de Febrero de 2012

Sres. compatriotas argentinos, yo les puedo contar que relizo cursos y talleres de pintura realista, como hobby , además de ejercer mi profesión, y tengo una compañera en el taller que fue compañera de esta Sra ( género femenino, ya que tanto defiende el género) sóla,mente hasta 3° Año, el cual no aprobó...años en que conoció a su después esposo y debido a los sucesos de público conocimiento, es decir, montonera perseguida, escapó como una rata a Sta Cruz y jamás continuó con los estudios....Conclusión : tiene muy buena memoria, de ahí la capacidad de "oratoria" pero título: NINGUNOOOOOOOOOOOOOOOO

fortunata
21 de Febrero de 2012

se hacen tantos comentarios pero nadie hace frente a la situacion como la presidenta ,sobre su titulo no me interesa sino que mi pais salga adelante ,y siga trabajando en beneficio de los pobres ADELANTE PRESIDENTA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

catabares
24 de Febrero de 2012

No me publicaron el comentario pero por lo menos me baje unos libros.
Mi comentario era el siguiente:
Gran investigación dejame felicitarte como periodista independiente que sos, lo que vos has realizado es lo que yo llamo una investigación abierta, y me alegra que gracias a la red esta perdure por años y años y me imagino en el año 2112 a un lector comentar mi tatarabuela fue compañera de ella en La Plata y era una burra por eso no creo que se haya recibido y cien años después otro que diga que encontró un examen de Cristina con calificación de uno y también se agregara a las pruebas y así por los tiempos de los tiempos. Realmente excelente.

Marta Sivia
08 de Marzo de 2012

Fuerza PRESIDENTA cCristina gracias por gobernar al pueblo trabajador ignore a todos los gorilas que lo unico que hicieron por el pais fue fundirlo para ellos agrandar sus fortunas ignorandonos y sometiendonos a su voluntad. DOY GRACIAS POR TENER UNA PRESIDENTA MUJER INTELIGENTE que el machismo argentino no soporte que una mujer los gobierne y encima que sea tan inteligente

Oscar Alfredo
02 de Abril de 2012

yo no entiendo como pueden defender algunos a esta mujer no se dan cuenta que esta llevando el pais a la ruina con sus mentiras con la corrupcion con con la sobervia

pablo
03 de Abril de 2012

no se puede ser tan ruin la historia la juzgará sin dudas como una gran presidente como lo juzgó a juan domingo perón, y todos los medios le dieron con un caño, además sin saberl nada de política y sobre todo en la zona norte están de punta contra ella, sind udas algo bueno habrá hecho

sonia
21 de Abril de 2012

soy argentina y me da verguenza porque hace 5 años que vivo en españa y me han recibido muy bien para venga esta señora y lo heche todo a perder culpa de ella hoy por hoy todos los argentinos estamos mal vistos no creo que merescamos entrar todos en la misma bolsa gracias a ella

alicia
06 de Mayo de 2012

6demayo 2012 SONIA

andrea
06 de Mayo de 2012

los estranjero que viven en la villa con el plan de esta mujer estan mejor que un propio argentino que todos los dias se rompe el ortoy no le alcansa

gustavo
20 de Mayo de 2012

no entiendo como dejamos que nos gobiernen esta gente todos susaliados tienen causas penales mienten descaradamente,roban ,presionan la justicia, son una mafia vergonsoza

graciela perez monsalvo
22 de Mayo de 2012

y digo yo! que harian .si ustedes todos los que hablan y hablan ,fueran !PRSIDETE???? yo quiero a cristina.....

Tatiana
22 de Mayo de 2012

Soy docente y padezco a la Sra como todos los que trabajamos y mantenemos vagos subsidiados. Tambien con los escasos dinerillos de los pobres jubilados.. Hay que sobrevivir hasta el 2015. Dios nos ampare!!!!!

Hay que pongo...
28 de Mayo de 2012

En la AFIP figura como otra cosa.
Mi olfato me dice que no es abogada y lo cierto es que nunca ejerció.

julio
28 de Mayo de 2012

Los que apoyan a Kretina o conviven de vagos o no se danc unta qu l gnio, el mastro fue el sr nestor, esta mina desde que le gano a la chich dualdh simpre mostro su incapacidad d rsolvr problemas, para lo unico que sirve es para dar class dogmaticas. Por eso no tiene titulo y nestor se lo trucho, por eso simpre habla como si fuera ella el modelo, dsde la sobrvia en fin, no critico lo qu ralizaron juntos, critico la estupidez de gnerar cucos como clarin nacion o mismo al idiota e incompetente d moreno, lla crea los males y desues ella fsteja la rsolucion como en tba o con el ptroleo. manotea cuando puede y se hac chalet n sus tierras, Da pena como lla misma s quema con el supuesto modelo que bin aplicado nos daria 20 o 30 años de pais serio.

juakin
08 de Junio de 2012

nose kien te krees ke sos cristinita pero dandole plata a los pobres ni ba a cambiar el pais ABRI LOS OJOS ESTAS HASENDO KE LOS ARGENTINOS DEJEN DE TRABAJAR POR ESE PLAN KE LES DAS NO SEAS NESIA ABRILOS OJOS Y SERRA LA BIYETERA KE NO ES TUYA SINO DE NOSOTROS

Fabián
09 de Junio de 2012

Sería la frutillita del postre. De ser cierta esta sospecha sólo puede saltar con el testimonio de un involucrado directo en la supuesta estafa en la facultad de La Plata mencionada, o algún trabajador de ahí que haya sido testigo del manejo de esta documentación. Sino va a seguir quedando bajo 7 llaves todo.

Flor
17 de Junio de 2012

Lamentablemente la Argentina esta condenada a sufrir una crisis como la del 2001 ,hay gente qe esta sacando a la luz las cosas que hace como el programa de Lanata poco a poco las mentira Se descubren y al paso que van las cosas el país se viene abajo ... no lo digo yo , lo dicen los sucesos ...

ROBERTO
21 de Junio de 2012

ESTIMADOS COMPATRIOTAS, ES HORA QUE EMPECEMOS A ANALIZAR CON CRITERIO CADA NOTICIA Y CADA COSA QUE SE SACA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIN ( SEA DEL LADO QUE SEA) NO SEAMOS ESTUPIDOS CREYENDO CADA COSA QUE DICEN LO LANATA, GRONDONA, Y OTROS TANTOS PERIODISTAS QUE HAN ESTADO SIEMPRE BUSCANDO SOLO CONVENIENCIA Y MECENARIOS DE QUIEN MAS LES PAGA NO ESTOY DICIENDO QUE CREAMOS LO QUE DICE 678 O CUALQUIER PERIODISTA, ANALICEMOS SEIAMENTE CADA NOTICIA, SUS ARGUMENTOS, SUS PRUEBAS, QUIEN INFORMA Y DESDE DONDE INFORMA. NO DEJEMOS QUE CUATRO O CINCO PODEROSOS ( QUE NO SON POLITICOS ) EMPRESARIOS MANEJEN EL PAIS Y DEJEN GOBERNAR O NO AL POLITICO DE TURNO SEGU CONVENGA A SUS INTERESES. SI A ALGUNOS NO LES GUSTA LO QUE HACE cRISTINA FERNANDEZ, PUES VOTEMOS A QUIEN OFREZCA MEJORAR LO HECHO Y CAMBIAR LO QUE ESTE MAL, PERO NO VOTEMOS AL QUE SOLO SE FUNDAMENTA EN CRITICAR AL GOBIERNO SIN DECIR NUNCA COMO HARIAN ELLOS LAS COSAS MEJOR, DE QUE MANERA COMO AGREGLARIAN EL PROBLEMA DE LA INFLACION, EL DOLAR, MOYANO ETC. NO SEAMOS MAS CREDULOS, HAY QUE APOYAR LO QUE ESTE BIEN Y CRITICAR LO QUE ESTA MAL, PERO CON FUNDAMENTOS. " LAS IDEAS NO SE MATAN, SE MEJORAN, SE SUPERAN "

Katy
26 de Junio de 2012

Estimado Roberto, bajate un poco de las mayúsculas porque las alturas te marean...tenés razón en que debemos analizar las noticias y sus fuentes. No son Grondona ni Lanata ni los periodistas los que tienen que decir "cómo hay que hacer" para solucionar los problemas del pais, son los políticos que elejimos los que tiene que hacerlo. Y no seamos tontos -otra ves tenes razon- no peleemos entre nosotros porque los que incrementan extraordinariamente sus fortunas son ellos.

viviana del carmen
26 de Junio de 2012

ME EXTRAÑA QUE SIENDO PERIODISTAS SEAN TAN NECIOS.NO SABEN QUE HACER PARA DESPRESTIGIAR A LA SRA PRESIDENTA ,OCUPENSE DE COSAS MAS IMPORTANTES Y RELEVANTES.

ELENITA
26 de Junio de 2012

LOS CUATRO DE COPAS DE LA CAMPORA,RECIBIERON ORDENES PRECISAS,, ATAQUEN EN "TRIBUNA DE PERIODISTAS" Y ACA LOS TENEMOS EN BANDADA ...Y BUENO, SI EL PAIS NO LES OFRECE OPORTUNIDADES PARA QUE PUEDAN TRABAJAR Y GANAR UN SALARIO DIGNO NO LES QUEDA OTRA QUE ARRIMARSE A LA CAMPORA,QUE ADEMAS REPARTE BUEN DINERO,PERO COMO MUJER GRANDE QUE SOY LES VOY A DAR UN CONSEJO: ESTUDIEN, LOGREN UN TITULO UNIVERSITARIO,NO SE DEJEN USAR.. UNA PLATITA, PROMESAS Y +PROMESAS Y LA GUITA GORDA LA CAZAN ELLOS Y A Udes LES MIENTEEEEEEN CHAU...


27 de Junio de 2012

TENGO 55 AÑOS Y ES LA PRIMERA VES QUE ME SIENTO FELIZ CON LA REPRESENTANTE DEL PUEBLO AGENTINO TE ADMIRO TU FORTALEZA Y TU AMOR POR NUESTRA ARGENTINA

mariano caivano
04 de Julio de 2012

a ver porque no se dejan de decir pelotudeces la concha de su madre e ignorantes de mierdaaaaaa. La verdad que a los argentinos cada vez los entiendo menos NUNCA ANTES HEMOS ESTADO MEJOR QUE AHORA. Cristina cambio el pais locoo que parte no entiende dio un vuelco impresionante, aparte que nunca estuvimos mejor. La argentina empezo en el 2003 y hasta la fecha de hoy sigue estando bien ta?? que opinan de moyano ESE HIJO DE RE MIL PUTAAAAA que lo odio aahhhh y del campo ??? otro hijo de puta mas. LO UNICO QUE LES DIGO ARGENTINOS DEJEN DE HABLAR PELOTUDECES Y EMPIEZEN A HABER LAS COSAS COMO SON. yo digo una sola frase "VAMOS CRISTINA CARAJOOO TODAVIA, VOS PODES !!!!!"

marco
12 de Julio de 2012

Que manga de necios e ignorantes !! nadie la desprestigia porque SE DESPRESTIGIA SOLA!A quien representa ? a mi NO ! Y tampoco al resto de argentinos dignos y honestos que nos rompemos el lomo laburando decentemente !
Están en ese lugar para ADMINISTRAR LO QUE NOS PERTENECE .¿ Cuando fue que el significado de administrar se convirtió en sinónimo del de APROPIAR?

Mirian
13 de Julio de 2012

Para ser presidente hay que ser abogado???..dejen de buscarle la quinta pata al gato. Se debe respetar la decisión de la mayoría que la votó y aunque a algunos no les guste, la realidad es que es la presidenta de TODOS los argentinos. Para mi es un orgullo tenerla como presidenta, le hace frente a los poderosos siendo del "sexo débil" jajaja cosa que algunos gobernantes machotes no hicieron. Vamos Cristina!!!!

Alejandra
05 de Agosto de 2012

Me parece estar reviviendo el gobierno de Isabel Perón. A mí me tocó la época de la subversión, cuando las bombas puestas por los guerrilleros explotaban sin considerar niños ni ancianos. Si bien, aún no se ha dado tal situación, me preocupa indigestarme con las noticias del mediodía, es el wild west de sudamérica

irene alfonso
08 de Agosto de 2012

Realmente no dejo de asombrarme como hay personas que defienden a esta SRA que se alimenta con la sangre de la gente comun y dice tantas mentiras y estupideces que duelen los oidos al escucharla. Puede ser que haya tantos imbeciles en nuestro pais o les pagan para decir tanta huevada ,porque de otro modo no se explica que esten de acuerdo con la corrupcion, los robos impunes , la inseguridad y especialmente las "mentiras"como la inauguracion de cosas que jamas funcionaron ni funcionaran , abran los ojos o es que la plata que les dan sin trabajar es tan dulce.....?????


09 de Agosto de 2012

hola y si nosotros nos quemamos la pestañas para obtener conocimientos y asi poder guiar los destinos de nuesra patria con cierto merito y bienen estos caraduras obrando actos de falsedad ideologica a ocupar cargos en la administracion publica , pero la culpa es del alto analfabetismo que tienen los centros poblados mas importantes del pais y con la colaboracion activa de las grandes coorporaciones , para que legislen y obren en pos de sus nesecidades total en este pais la justicia es lenta y no hay peligro de quedar privado de libertad , por eso critican l vecino pais que en un tramiterapido le evocaron el mandato al presidente LUGO


15 de Agosto de 2012

Mariano Caivano. Pasá un rato por alguna escuela.

El Zorzal
15 de Agosto de 2012

Confirmado, no es abogada. Es ingeniera aeronáutica.

Gustavo Nievas
05 de Septiembre de 2012

Menem y De la Rua eran abogados y con eso ? Lo importante es como gobierna. No sean tan visceralmente gorilas por favor...!

Elisa
07 de Septiembre de 2012

Realmente me decepciona esta serñoa de Kirchner, porque si no muestra su analítico en la Facultad de La Plata en donde dice que se graduó de abogada, como asi el título habilitante, es porque me da a entender que no es cierto.
¿Para qué obstentar un título que no lo tiene?. ¿ Quiere engrandecer mas su ego ?.
Ella es la presidente de la Argentina, tiene que dar el ejémplo.
Cuestionaron al señor Blumberg por no tener el título de ingeniero ( vaya a saber en qué especialidad), entonces por qué no cuestionar a la señora de Kichner.

dario carrizo
10 de Septiembre de 2012

me parese que hay que dejar en paz a la señora presidenta,es una de las mejores en estos ultimos tiempo,hiso un monton para la gente que las lo necesitaba

alberto
13 de Septiembre de 2012

hace 200 años nos quitamos de encima al Rey de España y ahora tenemoa a JUANA LA LOCA. Basta de hablar y hagamosla cagar

HUGO SOLIS
15 de Septiembre de 2012

LOS MEDIOCRES SIEMPRE BUSCARAN UN ERROR .SUPONIENDO QUE ASI FUERE,LA INTELIGENCIA NO TIENE TITULO.DUDO DEL SUYO SI UD,NO LO COMPRO.Y DUDO DE SU INTELIGENCIA POR ESO ESTA PREOCUPADO QUEE ALGUIEN SEA MAS INTELIGENTE QUE UD, EL PAIS SIEMPRE LO DIRIGIERON CON MUCHOS TITULOS PERO SE BAJARON LOS PANTALONES Y LES BUSCARON EL TITULO.MUY ATTE HUGO

HUGO SOLIS
15 de Septiembre de 2012

J .UD.SON POBRES DE MENYEESUS DIJO EN UN PARABOLA.. QUE EL CIELO ES PARA LOS POBRES.PERO NO POBRES POR FALTA DE DINERO.SINO POBRES DE MENTE

solana
15 de Septiembre de 2012

Cuando el beduino leía los discursos que le escribían Caballo y cía ,encima los leía mal
YO ADMIRÉ a CRISTINA desde que la vi por
primera vez en una sesión del congreso .Noté que era una mujer muy inteligente, y lo ha demostrado.La envidia los carcome,por eso
critican todo lo que dice o hace, eso desde el primer día que gobernó.La oposición NO EXISTE,son todos un montón de burros que se dan vuelta como panqueques y no se les cae una idea ni por casualidad.Yo la AMO y deseo que sea reelecta,porque sinó ya vendrá otro ¨patriota ¨listo para deshacer todo lo bueno que ella hizo.
casu

emanuel ginobili
27 de Septiembre de 2012

no pierdan mas tiempo c esta discusion tengo info feaciente de q se recibio por un profe de la universidad .seguro q ese rumor lo iniciaron los de la oposicion q se yo clarin o la nacion je je je debe ser eso q llaman campaña sucia .

Iñaki Gonorrea
28 de Septiembre de 2012

Estudió con Graciela Alfano y cada una se recibió de lo que quiso....

malu try
03 de Octubre de 2012

se con seguridad que no es abogada, o al menos no lo era cuando trabajaba en el estudio de k, donde hacía la procuración. tengo muchos amigos abogados por alli, y nunca firmó un escrito, nunca le hicieron un poder a su nombre sino que todos salían a nombre de nestor y otro letrado del estudio... o sea, si era abogada, porque nunca iba a firmar un solo escrito??? o porque no le iban a otorgar poder a ella, aún cuando no lo usara? se sabe que cuando se hce un poder, se hace a nombre de todos los abogados del estudio.. al menos, es muy raro..

HÉCTOR RAMIRO
18 de Octubre de 2012

Lamentablemente no por algo nos denominan sudacas, los pueblos tienen los gobiernos que se merecen, no nos merecemos este engendro pero la mayoría son (desprotegidos) solo viven de los presuntos planes del rascarse y ahora a tener hijos que después no se van a ocupar de criar, inmigrantes que van a las villas para que luego los mantengamos con impuestos tenemos la campora, el vatayon y toda esa sarta de vagos para mantener y me vienen con su título hay uno solo la reina kristina del subdesarrollo así nos va a ir. Atte. kakas a laburar

sixto
09 de Noviembre de 2012

que raro que no se encuetre nada de cristina fernandes mis datos lo sabe todo el mundo me gustaria que se llegue hasta el final de esta imbestigacion

leandro
28 de Noviembre de 2012

ES EVIDENTE QUE NO ES ABOGADA " Y QUE MIERDA HACE AHI, HAY QUE SACRLA CAGANDO " SU BUENA PLATA SE LLEVA ...

0mar
28 de Diciembre de 2012

No es lo mismo oratoria que bla, bla, bla !! es sòlo politiquera, esta muy, pero muy lejos de ser una estadista. esta es una gran obra e teatro montada para poder llevarse todo. no da conferencia de prensa porque, pobrecita, no tiene argumentos espontaneos para defender su postur, entonces no le queda otra que agredir de una forma muy pelotuda, muy barata. Sinceramente pensè que tenia algo de astucia, pero no!!. Esta hipotecando el futuro de quienes dice defender. Los pobres seguiran siendolo!!

monica
10 de Abril de 2013

que falta de respecto hacia la mujer deverian estr orgullos de ella por los juvilados iso un moton por los niños por las mujeres embarasadas se ve que no tienen memoria del poso en que nos sadco o deven estr forrados en plata que se olvidaron que los pobres suvimos scalon mas gracias a ella

carlos
28 de Abril de 2013

No es nuevo el regalo de titulos en la argentina, la universidad nacional del litoral regalo titulos de ingenieros entre 1974 y 1976.

sopadecaracol
30 de Mayo de 2013

LA VIEJA TERCA CFK NO TIENE TITULO DE ABOGADA. EL PROBLEMA ES CUANDO FIRMO COMO TAL.
KAKAS LES FALTA CASI NADA PARA SU FIN.

ale
19 de Julio de 2013

Me parece no estaria como presidenta si no tuviera el titulo, no puede ser que un diario como clarin y la nacion esten dedicados a cuestionar sobre el titulo de la presidenta cuando en otros gobierno como el de los militares y el de menen no cuestionaban nada. Porque sera por que este gobierno le puso un freno a su ambicion de comprar todo lo que se les antojen y no dejar a otros crecer y ademas porque nunca le cuestionaron a menen, a no porque el les dio en poco tiempo todos sus antojos.

CALIGULA
26 de Julio de 2013

ESTUDIAMOS JUNTOS EN LA PLATA - ESTA MUJER NUNCA LLEGO A GRADUARSE - SIEMPRE SE MOSTRO COMBATIVA PERO MUY VULGAR - FUIMOS AMIGOS Y AMANTES

Guillermo
01 de Agosto de 2013

Por Dios!!!! Quiera Dios que realmente No sea Abogada, por que Carlos si era Abogado, De la Rúa también la era, también lo es Duhalde y Carrió...por Dios...ojala que solo tenga Estudios Cursados.

Nombre :
Email :
URL :
Comentario:
Seguinos también en
Estudio ASK
Descargue gratis los siguientes libros
Gentileza Tribuna de Periodistas