25/05/2010 | Investigacion

Nueva operación K contra De Narváez, ahora en Mar del Plata

LA TRAMA SECRETA

Nueva operación K contra De Narváez, ahora en Mar del Plata

Las estrategias que utilizará el kirchnerismo para desgastar a sus posibles contrincantes de cara a las elecciones de 2011, no conocen límite alguno. Lo ocurrido con Mauricio Macri en torno a la tristemente célebre causa judicial de las escuchas ilegales, donde terminó siendo procesado —tal y como lo había anticipado el ex legislador menemista Héctor Maya antes de que ocurriera— muestra a las claras la falta de escrúpulos que ostenta el oficialismo a la hora de lograr su cometido.

Ya en otras oportunidades ocurrió lo mismo con sendas denuncias-falsas promovidas por el propio Néstor Kirchner; una contra Enrique Olivera y otra contra Francisco de Narváez. Ambas fueron oportunamente fogoneadas por impresentables medios de comunicación, aquellos que responden a Casa de Gobierno. Esos expedientes, es dable recordarlo, terminaron quedando en la nada.

En las últimas horas, los mismos “cerebros” que operaron para que avanzaran esas operaciones, apuntan sus cañones en dirección de dos grandes enemigos K: Eduardo Duhalde y —nuevamente— De Narváez.

La embestida contra este último está relacionada con un expediente que fue anticipado por este mismo medio el 8 de junio de 2009. Se trata de una causa judicial que se inició en Mar del Plata y que investiga el patrimonio del colombiano candidato por supuesto lavado de dinero.

La denuncia fue efectuada por un “todoterreno” del gobierno, un denunciante tan anónimo como compulsivo, llamado Fernando Villaverde, de llegada directa a la Quinta de Olivos y del riñón del cuestionado Ricardo Echegaray.

Eso explica que gran parte de la información con la que cuenta el fiscal de la causa, el oficialista Claudio Rodolfo Kishimoto —a cargo de la fiscalía federal número 1 de Mar del Plata—, haya tenido su origen en la AFIP.

Como explicó oportunamente Tribuna, el expediente ha sido impulsado —y supervisado— por el propio Néstor K y el denunciante ha sido Villaverde, a quien este periódico desnudó antes de que los medios siquiera supieran que existe. Así lo publicó Tribuna el 16 de junio de 2009: “detrás de esa denuncia (contra De Narváez) está el subsecretario de Finanzas de la AFIP, Fernando Villaverde —ex UCEDE y con ejercicio ‘ilegal’ de la abogacía—, hombre de extrema confianza de... Ricardo Echegaray”.

La trama de las falsas acusaciones oficiales merece ser rememorada por completo, ya que muestra cómo el kirchnerismo utiliza a diversos personeros para radicar denuncias judiciales de toda índole. Lo más escandaloso de ello, es que la mayoría de estos personajes tienen gruesos prontuarios, mayormente relacionados con el tráfico de drogas (Ver artículo relacionado al pie).

Todos comparten un mismo abogado, el marplatense César Sivo, célebre por representar a personas acusadas por narcotráfico. No casualmente, ha sido este quien acompañó a Villaverde el día que fue radicada la denuncia contra De Narváez.

Ya en una de las notas publicadas durante 2009 por este periódico, una fuente relacionada al mundo del espionaje vernáculo admitió que "Sivo y Villaverde fueron a apretar al juez (Rodolfo) Prada y al fiscal Kishimoto" para que embista contra el colombiano. Un dato: el mismo informante, aseguró que le ofrecieron 15 mil dólares “para declarar contra De Narváez en el juzgado (marplatense) ".

Y si algo le faltaba a la trama, es la citación a quien escribe estas líneas, ocurrida el lunes 8 de junio de 2009, por parte del mismo Kishimoto: "Sr. Christian Sanz: me dirijo a usted en mi carácter de fiscal Federal (...) a fin de solicitarle se sirva a concurrir a esta dependencia a fin de que declare testimonialmente en primera audiencia en el marco de la causa 742", reza el correo electrónico de marras.

¿Cómo es posible que un fiscal llame a declarar a un periodista por medio de un mail? Este cronista ha sido convocado por la Justicia en varias docenas de oportunidades a efectos de colaborar judicialmente, siempre a través de citaciones formales o llamados telefónicos, pero nunca por medio de un mensaje electrónico.

La “opereta”, de tan burda, es evidente.

 

Concluyendo

 

Mientras se aproxima el año 2011, el “progresismo” kirchnerista prepara una serie de medidas a efectos de erosionar a los competidores más fuertes de cara a las próximas elecciones. Los dardos más picantes están reservados para Julio Cobos, Elisa Carrió, Eduardo Duhalde y De Narváez.

El propio Néstor es quien supervisa, junto al secretario ultraoficialista Carlos “Chino” Zanini, todas las movidas que se vienen a lo largo de los próximos meses. Habrá oportunas embestidas judiciales y certeros golpes mediáticos, especialmente a través de cuatro medios gráficos: los diarios Página/12, Tiempo Argentino —nacido para operar a favor de los K— y Miradas al Sur; y revista Veintitrés.

A ello debe sumarse la aparición del inefable “sicario K” Rudy Ulloa Igor, con su humilde multimedios y la campana amplificadora de Canal 7 y Canal 9. Toda la carne será puesta al asador para lograr desbarrancar a los candidatos mejor posicionados de cara al año venidero.

Independientemente de lo repudiable que pueda sonar lo antedicho, lo terrible de que los Kirchner quieran seguir en el poder, es que no tienen interés en mejorar la situación social, sino de seguir saqueando lo que queda de la república.

Ya nadie se pregunta dónde están los evaporados fondos de Santa Cruz ni por qué Cristina vetó la necesaria ley de Glaciares. Sólo parece interesar cuándo se entregarán los nuevos codificadores para ver el próximo Mundial de fútbol.

Pan y circo…

Compartí este artículo

Comentarios: RSS de este artículo

PALO Y A LA BOLSA
25 de Mayo de 2010

QUE SE PUEDE AGREGAR?
AVISAR UNO POR UNO A LOS 40 MILLONES DE ARGENTINOS DE QUE NO COMPREN ESOS DIARIOS NO VEAN ESOS CANALES ES IMPOSIBLE.
YO DIRÍA SIMPLIFICANDO
COMPREMOS ARMAS

Alcira Gigena
25 de Mayo de 2010

Christian:
Éste es uno de los más logrados de tus artículos. Haz percibido lo que siente "el inconsciente colectivo" del pueblo argentino; y como tal, no se equivoca.
Como en un juego (inhumano) de damas, las fichas, una a una se tratará de anularlas, de modo que no representen riesgos en este juego macabro.
Pero, en la disputa con la Iglesia, especialmente con su Cardenal Primado, ¿se llegará a los extremos que el país vivió en los últimos tiempos de Perón y que le costó su desplazamiento y su fuga en lo que tenía a mano: el barquito paraguayo? Consiguió quedar como una víctima para tiempo después vuelva a ser electo. ¿Es lo que se quiere ahora?
Por las dudas, comenzaré a rezar, después de tanto tiempo, para que las Provincias Des-Unidas del Río de la Plata vuelvan a unirse…
Cordialmente.
Alcira

manuel
25 de Mayo de 2010

Entonces De Narvaez, tiene un patrimonio legitimo que aumento en 900%, en pocos años,los periodistas que se animaron a preguntarle se quedaron sin trabajo, algun colega se hace cargo de esto???
Macri contrato a Fino Palacios a chamorro y a James, al primero lo defendio a diestra y siniestra, este renuncio sin que lo despidan, ahora esta procesado y preso, ademas de Oyarvide, tambien tres camaristas,pidieron profundizar la investigacion, es verdad que hay una campaña de desprestigio contra estas personas de alta moral y etica, como los antes mencionados, sera la justicia la que determine, tambien es cierto que hay una parte de la prensa que se desvela por sostenerlos!que intereses esconderan, estos periodistas?

manuel
25 de Mayo de 2010

Alcira que nostalgica!ademas de que el Presidente Peron "elegido" por amplia mayoria popular, tuvo que huir para que no lo mataron y tambien, para que no siguieran matando civiles, aunque luego los cobardes militares,apoyados por la iglesia y otros vendepatrias, siguieron asesinando y fusilando no solo a civiles, sino tambien a lo mejor del Ejercito en esa epoca, le cuento que la cosa ha cambiado bastante, su Santa Iglesia Catolica, ya no es lo que era en cuanto a SU poder, ya no bendeciran los fusiles asesinos del pueblo, ya no bautizaran las espadas ensangrentadas, ya no!casi no tienen prestigio,el Papa mismo, esta acusado de por lo menos ocultar violaciones de niños y esta muy claro y demostrado el vinculo de la Santa sede, con diferentes tipos de Mafias, la verdad causa por lo menos estupor, que dicha gente USE el nombre de Dios para semejantes atrocidades!

fd
25 de Mayo de 2010

son toda la misma basura

Agustina
25 de Mayo de 2010

Manuel

Sos tan elemental en tu exposición, que me lleva a pensar, si les entregan un manual para escribir en foros?

Saludos y felicitaciones Christian por el artículo.

yodka marta susana
25 de Mayo de 2010

Cristian,no es ningun secreto que el señor Paggi (reporteado por ustedes),y el ahora Ministrto Casal.Tienen por consigna casi central.Reflotar la Causa del Triple Crimen de Planta Transmisora,donde han asesinado a tres policias durante el Gobierno de Solá y bajos los auspicios del Comisario Matzkin.Esa es la bomba verdaddera del kirschnerismo en los proximos meses

Jorge Fernández
25 de Mayo de 2010

Agustina:
En esto estoy totalmente con Ud., por las felicitaciones a C. Sanz y por lo "elemental" de Manuel, quien debe pertenecer a la Cámpora o al grupo de D¨Elía o algo por el estilo. No tienen cerebro para pensar, solo retienen y repiten .
Afectuoso saludo.

athina
25 de Mayo de 2010

FELICITACIONES POR EL ARTICULO SANZ QUE PERVERCIDAD POR FAVOR COMO HAN HERIDO A TODA UNA NACION YO SIGO GRITANDO VIVA LA PATRIA VIVA VIVA EL CAMPO

rosa1943
25 de Mayo de 2010

Manuel, lamento decirte que por ser peronista hasta los huesos soy anti KK con todas las fuerzas de mi corazón . Es el kirchnerismo la verguenza histórica con la que carga y cargará nuestro Movimiento. Hablan de Proyecto Nacional y Popular: ¿ falta mucho para que lo pongan en práctica? Hasta ahora lo único que he visto es un gigantesco CHOREO. Adelante Sanz y FELICITACIONES.

sara
26 de Mayo de 2010

el señor KK, cual toro embistiendo la capa, arremete con el que se le cruce por delante, pero ¡ojo! tanto querer destapar ollas de enemigos que esta destapando las propias y las de su séquito de mafiosos-"mas alto sube el mono mejor se le ve el c..."

manuelemental
31 de Mayo de 2010

Jose Fernandez y Agustina, que tiene de malo ser "elemental" uds son digamos "elaborados"? no pertenezco a la campora ni al pj ni a ningun partido, es la verdad, les pregunto a Uds, a ver si se animan,porque para acusar,descalificar, denigrar y bastardear una opinion se animan, a que ideologia pertenecen?Agustina ademas de permanentemente felicitar al autor, tenes algo que aportar para cambiar esto? cual seria "TU" candidato? sino sentis verguenza en nombrarlo, yo no vote a ninguna de las formulas ganadoras, pero desde que este gobierno impulso la ley de medios y los jucios a los militares asesinos de mamitas y apropiadores de bebes,ademas de tirar gente al mar, cerre filas y va quedando claro ,quien responde a lo de siempre y quienes queremos que esto cambie, a que intereses responden, uds foristas de elite ?, yo tengo 40años y trabajo en un shopping y vi con esta edad que tengo bastantes cosas, mis padres son de origen muy humilde, obreros que pudieron darme educacion,cosa que para uds tambien debe estar mal vista, la verdad es que con gente como uds, menos mal que estamos en democracia! aunque se les nota bastante lo intolerantes que son, este gobierno de los que vi hasta ahora es el mejor por lejos,seguramente volveran a ganar las proximas elecciones, porque la mayoria en este pais es muy "ELEMENTAL"solamente en este tipo de foros la cosa es al reves! hagan las valijas y vayan a MIAMI o tal vez PARIS?seguro que uds pueden a pesar de todo no les debe ir tan mal,ademas estos lugares, deben, estar librados de corrupcion, puede ser elemtal lo mio, pero pedir que un gobierno no sea corrupto es por lo menos INFANTIL! GRACIAS CHRISTIAN por publicar la nota sobre TRES PODERES!Pero no hay que confundir no son todas operaciones K y si estos casos traen justicia, bienvenida sea la llamada operacion!lo peor es la impunidad!
Rosa, peron pero no soy peronista, de todos modos respeto su opinion y sentimiento!

 

Seguinos también en