¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Exclusivo: “renunciaron” a la directora General de Aduanas

11
TRIBUNA LO ANTICIPÓ Y ECHEGARAY LO REFRENDÓ
TRIBUNA LO ANTICIPÓ Y ECHEGARAY LO REFRENDÓ

Tal como anticipó Tribuna de Periodistas, hace instantes, por órdenes expresas del ex presidente de la Nación, Néstor Kirchner, el titular de la AFIP Ricardo Echegaray, relevó de su cargo a la directora General de Aduanas, María Silvina Tirabassi, nombrando en su lugar a María Siomara Ayeran (Legajo Nro. 25.736-2) quien hasta la actualidad se desempeñaba como Directora general de la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social AFIP.

 

Es dable mencionar que Ayeran posee estrecha vinculación con Echegaray y fue nombrada en el marco de la feroz interna que viene dándose en los últimos meses entre este y la saliente Tirabassi, paradójicamente puesta al frente de la Aduana por el titular de la AFIP en 2007.


María Siomara Ayeran

Según fuentes aduaneras consultadas por este medio, la caída en desgracia se habría producido luego de que Tirabassi se mostrara en contra del fallido operativo de allanamiento al diario Clarin el 10 de septiembre de 2009, y tomara distancia de las denuncias sobre presuntas irregularidades cometidas por Echegaray cuando éste se desempeñaba como Presidente de la ONCCA.

Como viene anticipando Tribuna, existe una sorda pelea dentro de la Aduana, en la cual el titular de la AFIP viene intentando “colocar” a sus hombres de mayor confianza frente a la fuerte resistencia de Tirabassi. Finalmente, la pulseada fue ganada por Echegaray y, de esta forma, se consolida la "línea dura y verticalista" que responde a este en todos los estamentos de la Aduana Nacional.

Ya lo dijo este medio oportunamente: más allá de los cambios cosméticos, lejos se encuentra la cúpula de la Aduana de querer resolver los verdaderos problemas de corrupción que la aquejan. La célebre "mafia de los maleteros", otrora denunciada por un importante noticiero de la televisión, aún sigue operando como si nada, con total impunidad.

Hace algunas semanas, por caso, un empleado de la Aduana en Ezeiza confesó a este medio detalles escabrosos de cómo se manejan en la actualidad: "al que no roba le hacen la vida imposible hasta que se va, entre ellos se organizan para abrir las valijas y sacar lo que les sirve o no. El tema más importante es que lo habitual es que lleguen aviones que no se informan, que bajan en determinados hangares, que traen drogas, y que los que trabajan ahí saben que no los tienen que tocar. Debe ser por eso que los radares no andan, ¿no?".

Pan y circo, más que nunca.

 

Christian Sanz

 
 

11 comentarios Dejá tu comentario

  1. La ultima parte donde dice: "Hace algunas semanas, por caso, un empleado de la Aduana en Ezeiza........" es una absoluta mentira no tienen ni idea de lo que estan publicando. La primera parte es correcta

  2. Como opina la gente sin saber. Es cierto que hay corrupción en todos lados pero no es cierto que la gente de la aduana no sabe nada. Yo diría que saben mucho y trabajan demasiado bien para los pocos recursos que hay. Los que hablan desconocen los recursos con que cuentan los contrabandistas, no es fácil pero cada vez se les hace más difícil actuar, ya que la tecnología permite monitorear muchas cosas, pero no todo depende de la aduana. Es fácil hablar desde la oposición, es muy fácil criticar y no hacer nada. El trabajo de periodista lengua larga es muy sencillo, yo podría hacerlo mucho mejor. Sería bueno que -aunque estoy en la vereda de enfrente de este gobierno por su filosofía- reconozcan que más se robaron los radicales con Delconte como administrador y los que puso menem y ni hablar de la época militar.. y ninguno dejó nada. Ahora tenemos unos mangos en el banco central que espero no se lo afane nadie, pero al día de hoy el país está más o menos bien. No es una delicia pero tampoco está tan mal la cosa. Dejen de criticar y pongansé a laburar, dejen de escribir al pedo , leer en internet y afanar info de otros sitios o publicar comentarios que les hace un amigo e inventar una historia como si fuera algo trascendente. Cambió una directora general, y van a cambiar miles más.. no pasa nada. La Aduana sobrevive a todo y a todos, porque gracias a ella existe este país de hipócritas, cobardes y atrasados. Menos mal que existimos algunos con fe y con claridad mental.

  3. Estoy de acuerdo con Carlos, los que tienen relaciones en el area saben muy bien lo que pasa. Hay mucho dinero que recaudar y se necesita verticalidad y sordera selectiva.

  4. Le respondo a Marulo: Amigo, Le envidio la fe y la claridad mental, los que no se la pueden admirar estan muertos por haber creido como uds. que se podia hacer una aduana limpia. Estoy hablando de Echegoyen y otros que no tuvieron pagina en los medios de difusion

  5. RECIEN HOY VEO NUEVAMENTE LOS COMENTARIOS, CON RESPECTO A ARGENTINA, RESPETO TU PENSAMIENTO Y OPINION,PERO CREO Q ENTENDISTE MAL MI OPINION NO DIJE QUE LA ADUANA ES UN MARKETING, SINO QUE LOS ACTUALES JERARCAS HACEN MARKETING PARA SUS BENEFICIOS, CON RESPECTO A LOS CONTROLES ESTOY DE ACUERDO SE TRABAJA CON LO POCO Q TIENE LA ADUANA EN RELACION DE PERSONAL (FALTA MAS GENTE), PERO TAMPOCO VENGAS A DECIR Q CADA PERSONAL ES CAPACITADO CONSTANTEMENTE PQUE ESO NO TE LO VA A CREER NADIE, Y SI CREO Q COMO EN CQUIER INSTITUCION SEA PUBLICA O PRIVADA EL PERSONAL Q TRABAJA TIENE Q SABER SU LABOR, SINO NO TENDRIA RAZON DE ESTAR TRABAJANDO, Y SI ME REFIERO A QUE NO SABEN ES PQUE ES REAL ESTAN DONDE ESTAN POR ACOMODO Y ESO EXISTE EN LA ADUANA-EN LA DGI- EN LA AFIP-ANSES-GN-PREFECTURA Y CUALQUIER ESTAMENTO DEL ESTADO (Y TAMBIEN EN EL AMBITO PRIVADO). Y ME OLVIDABA NO ES CHISME DE PASILLO ES VOX POPULI "O VOS NO ESTAS ENTERADO O NUNCA TE ENTERASTE"?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Designan a funcionaria en Aduana por amistad de Echegaray con su padre

La Dirección Nacional de Aduanas no tiene descanso en lo que a escándalos respecta. Basta hacer un sencillo relevamiento de lo ocurrido en los últimos años para comprobarlo. Contrabando, narcotráfico y robos de maletas son sólo algunos de los...