¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿Otra vez a pagar la fiesta de unos pocos?

59
TARIFAZO FEROZ
TARIFAZO FEROZ

Finalmente, tal parece que la economía no estaba tan bien como aseguraban las espadas más fuertes del oficialismo, con Cristina Kirchner a la cabeza. Las medidas que se anunciaron esta mañana son tan pero tan impopulares que dos ministros debieron anunciarla al mismo tiempo, Amado Boudou y Julio De Vido.

 

¿Fue acaso la consecuencia de un imprevisto de último momento o el kirchnerismo sabía de antemano que la deficitaria economía argentina iba a estallar, en medio del oneroso festival de subsidios y creciente gasto público? La respuesta es más que evidente.

No solo los críticos han advertido acerca de esto desde hace meses, sino también economistas alineados con el “modelo” K. La ecuación es una real perogrullada: si uno gasta más dinero que el que gana, más tarde o más temprano las finanzas explotarán.

La sociedad pudo percibirlo a tiempo y ello explica la compra indiscriminada de dólares por parte de los ciudadanos, a pesar de las inútiles restricciones oficiales. No es el único síntoma de lo que ocurre hoy, la millonaria fuga de capitales aporta más elocuencia a la cuestión.

Con una crisis mundial en ciernes —que ha explotado ya en varios países del viejo continente— con una demanda cada vez menor de productos argentinos, con un creciente déficit comercial, era evidente que esto ocurriría finalmente.

El Gobierno bien pudo haberlo previsto ahorrando los excedentes del comercio vernáculo registrado en los últimos años gracias a los descomunales precios de los commodities a nivel mundial. Sin embargo, se privilegiaron trivialidades tales como el Fútbol para Todos, LCD “populares”, sueldazos a inútiles gerentes de Aerolíneas Argentinas y hasta el sostenimiento de medios oficialistas que nadie lee pero que reciben pauta publicitaria millonaria.

¿Quién se hace cargo ahora de esa fiesta para unos pocos? ¿Quién deberá ajustarse el cinturón de ahora en adelante por culpa de la imbecilidad de los mismos de siempre? La respuesta ya es harto conocida.

Eso sí, de ahora en más volverá a hacerse célebre una frase que la sociedad acuñó a fines del menemismo: “Yo no la voté”.

 

Christian Sanz
Twitter: @cesanz1

 
 

59 comentarios Dejá tu comentario

  1. Che cacarean como las gallinas.- Yo voté a Cristina K en el 2007 y ahora 2 veces en el 2011 y no me he arrepentido.- AGUANTE CRISTINA K , LEJOS LA MEJOR PRESIDENTE DE LOS ÚLTIMOS 40 AÑOS.-

  2. CHE MAPUCHE, INDIO TRUCHO, HABLA DE LA CARRIO!!!!!!, DALE HABLA GIL, SOS VOTO CAUTIVO COMO LO ES TU CEREBRO, TU PLAN SE VA A CAER TAMBIEN SI ESTO SIGUE BARRANCA ABAJO, PERO VOS TE LO MERECES, NOSOTROS NO

  3. ¡¡ Que falta de delicadeza Boudou y De Vido no haber esperado a la Jefa para que ella pudiese tener el honor de darnos estos anuncios !! Aguante Cristina la mejor presidente de los ultimos 4 años !!

  4. REALMENTE ESTAMOS ASISTIENDO AL COMIENZO DEL FIN. ES EXACTAMENTE IGUAL QUE EN EL PRERRODRIGAZO DE 1975.: DEVALUACION, HIPERINFLACION, TECHO PARA LAS PARITARIAS, INCREMENTO BRUTAL EN LAS TARIFAS DE SERVICIOS, ETCÈTERA. Y SI LA GENTE SALE A LA CALLE, EL GOBIERNO YA TIENE SU PROPIA TRIPLE A PARA REPRIMIR: EL SEÑOR DELÍA, MORENO Y SU GENTE. ES DE TERROR...

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Boudou convoca preocupantes remembranzas del corralito

      Luego de una semana signada por sendos operativos de control, destinados a tratar de regular la compra de divisas extranjeras, el ministro de Economía Amado Boudou anunció en la noche del viernes 28 que, a partir del lunes, la AFIP autorizará las...