Lo que no cierra del analítico de Baradel

42
326052
INEXPLICABLES INCONSISTENCIAS
INEXPLICABLES INCONSISTENCIAS

Luego de que el periodista Nicolás Wiñazki le preguntara si era docente, Roberto Baradel explotó de furia y dejó el set de televisión donde estaba siendo entrevistado.

 

Acto seguido, en las redes sociales comenzó la furia tuitera contra el titular de SUTEBA, por su suspicaz actitud. Muchos entendieron entoncces que no era docente: ¿No hubiera respondido la simple pregunta de Wiñazki en caso de serlo? 

Al paso de las horas, apareció la supuesta prueba que terminaría con la discusión: el analítico de Baradel, que mostraría que se recibió en 2001 de docente.

De inmediato, comenzaron las preguntas: si tenía ese analítico, ¿por qué no lo mostró antes? ¿Por qué permitió en su momento que lo criticaran desde su propio ámbito —SUTEBA—, acusándolo de no ser docente?

Pero primero lo primero: ¿Es original el analítico? En principio eso parece. 

Sin embargo, se trata de un “post título”, enmarcado dentro de la resolución 6485/2000, un curso para capacitar a “no docentes”. De hecho, la cantidad de materias que ostenta es la mitad que la que corresponde a una carrera “normal”. 

Como lo explicó un especialista a este cronista: “El post-titulo que tiene fue instrumento de la reforma educativa para que los NO docente pudieran dar clase sin formación como tales”.

¿Ese documento lo habilita como docente? Sí. Hasta ahí no hay discusión.

Ahora viene la segunda cuestión: ¿Presenta alguna anomalía el certificado? Sí, varias. A saber:

-En el analitico dice "EBG3 y Polimodal", en vez de EGB3. 

-No dan las correlatividades de al menos dos materias. 

-El día 27 de noviembre de 2001 acreditó 2 materias... con 10 y al día siguiente (28-11-01) acreditó otras 2 materias... y también sacó 10 en las 2 materias. Todo un genio.

-Recibió su diploma antes de dar su última materia si se cotejan las fechas del analítico con las de la foto de graduación que también se mostró a través de las redes sociales.

-Nunca se mostró el reverso del documento, donde aparecen las firmas del inspector y de las autoridades de La Plata. 

-El documento fue emitido por el Instituto Superior de Formación Docente y Técnico N° 49 de Brandsen con una media de calificaciones muy alta, la mayoría 10 y algún 8 y 9. 

A su vez, aparece un detalle muy interesante: la primera materia que dio Baradel data de agosto de 2000 y la última de diciembre del 2001. ¿En poco más de un año logró el gremialista rendir 17 materias? 

Más aún: en un día logró dar dos materias e incluso el último examen de la carrera lo dio el 19 de diciembre de 2001, cuando se produjo la represión policial que paralizó el país.

Si a eso se agrega que desconoce lo básico del derecho a pesar de ser abogado, las suspicacias se suman. ¿Tendrá algo que ver que estudió en la Universidad Nacional de Lomás de Zamora, célebre en su momento por la venta de títulos, tal cual denunció Infobae?

¿Cuál habrá sido el papel de Diego Molea actual rector de esa casa de estudios y expresidente —hasta hace unos días— del Colegio de Abogados de Lomas de Zamora? Aníbal Fernández es quien conoce bien la trama porque su diploma también está en duda: le fue regalado por el entonces decano de la Facultad de Derecho de la UNLZ, Alejandro Tullio. Quien suele contar los detalles de la historia es su exchofer  "Dani" Cerpa Salega.

Tal vez todo lo antedicho explique por qué Baradel no quiso hablar antes acerca de sus estudios y jamás había mostrado públicamente su analítico.

Como se dijo, sus propios colegas lo han cuestionado en su momento, argumentando que no representaba a los docentes porque solo era preceptor.

Por caso, según pudo comprobar el portal Chequeado, el 31 de diciembre de 1993 Baradel tomó dos cargos como preceptor en una escuela de Lomas de Zamora (que sería la escuela Nº de 22 de Villa Urbana), y al día siguiente pidió licencia gremial. 

Son demasiadas incongruencias, registradas a través de un chequeo mínimo de información que pocos medios se animaron a realizar. En breve, un análisis más exhaustivo con nuevas revelaciones. Mientras tanto, sería pertinente que alguien se ocupara de investigar cómo Baradel birló casi 3 mil millones de pesos a la obra social IOMA junto al titular de UPCN, Carlos Quintana.

COMPARTIR
Artículo Previo Quién es el culpable de que el país esté como está
Artículo Siguiente El periodismo carroñero, parte I
Armin Vans
También en
 
 

42 comentarios Dejá tu comentario

  1. María, verguenza debería darle poner como ejemplo al Momo Benegas, que forma parte del establishment Sindical.Mas Ud. que parece Cordobesa y tiene como ejemplo de estereotipo Sindical al Gringo Tosco, que LABURABA en EPEC a la par de sus compañeros y a su vez ejercía la representatividad gremial. El tema no es justificar la mugre con los mugrientos, sino precisamente hacerlo desde el TESTIMONIO de la ACTIVIDAD DOCENTE. Ese gordo chanta, tiene un título como requisito básico, pero no tiene sobre sus espaldas las HORAS DOCENTES que miles de DOCNTES MUJERES tienen en todo el país y pueden reclamar desde la EXPERIENCIA PERSONAL y no de guiones oportunistas. Estos tipos aparecen como "heróes y valientes" reclamadores, en tiempos de paritaria y despuès viven el resto del año como Sibaritas "orgánicos", a costa del aporte de los docentes.http://www.laizquierdadiario.com/Baradel-paseando-en-lujoso-shopping-en-Praga ¡Así cualquiera!

  2. 20 años atrás los únicos que paraban eran los afiliados a los gremios. Cuando se generalizó lo de que no se descontaba, el resto de los docentes empezaron a "sumarse" al paro. La gran mayoría de los docentes hablan pestes de los gremios pero a la larga te terminás sintiendo un tonto si das clase y cobrás lo mismo que otro que siempre falta o no tiene ni idea de lo que enseña. Nadie reconoce el esfuerzo ni la dedicación. Eso de que se trabaja mucho más que las cuatro horas, planificando y corrigiendo hoy en día es falso, muy pocos lo hacen. Y Baradel no conoce una escuela, como la mayoría de los gremialistas, ya que ingresan al sistema con el único propósito de realizar la "carrera" gremial

  3. ahora que Baradel mostró su título docente, le toca el turno a Bulrich. Que tampoco es docente? no importa, sólo es el Ministro de Educación de La Nación. Y como la Nación no tiene escuelas, no pasa nada.

  4. "....cuando se produjo la represión policial que paralizó el país... " ??????? Que clase de comentario es ese? Si no hubiera habido eso que ustedes alegremente refieren como "represión policial" la cantidad de muertos hubiera sido mucho mayor, porque la gente liberada en las calles es salvaje. Periodistas, ustedes realmente creen que la policia no es necesaria? Periodistas, ustedes solo son burdos manipuladores de la mentira. Dejen de decirle a la gente lo que tiene que creer.

  5. y al resto... Bueno, bánquensela. Cada vez que hay que votar, votan la prostitución peronista, porque les encanta. A ver si no hacen lo que hizo este tipo si no tuvieran la ocasión.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
En unos minutos lo verá publicado en este artículo
Haga click aquí para enviar otro comentario
Tu Comentario
(*) Nombre:
Escriba el texto de la imagen

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
Google Plus

Notas Relacionadas

Baradel se fue al pasto: "Vidal es una HDP y le falta sexo"

La discusión entre el gremio Suteba y el gobierno de María Eugenia Vidal parece un cuento de nunca acabar. Este martes, desde ese gremio advirtieron que la nueva propuesta salarial que recibieron los gremios bonaerenses "no alcanza, es insuficiente". A su vez, reclamaron...