¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Verbitsky, CFK y la operación “Corte Suprema”

31
Quiénes y por qué negociaron la "impunidad" de Cristina
Quiénes y por qué negociaron la “impunidad” de Cristina

Horacio Verbitsky lo anticipó el viernes 3 de mayo en una entrevista que le realizaron en El Destape radio (escuchar al pie): "Es posible que este año que es electoral no haya juicio oral contra Cristina Kirchner. La Corte Suprema de Justicia está tratando ese tema. Se insinúa esa tendencia de postergar los debates orales", sostuvo.

 

Sus palabras pasaron sin pena ni gloria, hasta que este martes ocurrió exactamente lo vaticinado por el siempre polémico periodista.

Para el más despistado: en las últimas horas, la Corte Suprema de Justicia de la Nación le pidió al Tribunal Oral Federal 2 el expediente principal para así resolver algunos planteos que hicieron los abogados de Cristina, Lázaro Báez y otros imputados por supuestas denegación de justicia, nulidades y cuestiones de competencia.

A ese respecto, se generó un fuerte repudio en el seno del gobierno, exteriorizado por los principales funcionarios del macrismo.

Por caso, Laura Alonso sostuvo que se trató de "una escandalosa resolución con olor a (el exjefe de Gabinete) Alberto Fernández en busca de impunidad para la ex presidenta".

Por lo que pudo saber Tribuna de Periodistas, la titular de la Oficina Anticorrupción no se equivocó, aunque sí se quedó corta: quien caminó las vocalías de la Corte junto al exjefe de Gabinete del kirchnerismo fue el camporista Wado de Pedro.

Como sea, lo ocurrido no presenta antecedentes. Así lo han dicho a coro los principales juristas del país.

Uno de ellos es Daniel Sabsay, quien explicó: “Es una decisión que no tiene precedentes, se utiliza una "extraña herramienta". La Corte toma una causa de oficio, sin que exista una sentencia definitiva, es decir, en contradicción a su propia jurisprudencia, que tiene décadas, sin expresar argumentos razonables para ello.”

A su vez, el constitucionalista sostuvo sin medias tintas: “Esta decisión va a disuadir, a los jueces que están juzgando la corrupción, a seguir adelante con la sustanciación de las causas a su cargo, al no sentirse respaldados por la Corte Suprema de Justicia de la Nación”.

Entretanto, mientras la polémica no deja de crecer, el fiscal Diego Luciani pidió que la Corte devuelva el expediente antes del comienzo del juicio previsto para el próximo martes, para así asegurarlo y no tener que posponerlo.

Por las dudas, el funcionario judicial recordó que toda la causa está digitalizada, con lo cual los jueces pueden tener acceso a la misma sin la necesidad de contar materialmente con el expediente.

Habrá que ver qué dice la Corte al respecto. Hay quienes confían en que finalmente la presión social obligue a que el juicio no se suspenda.

Otros, menos optimistas, recuerdan otros dos polémicos fallos, refrendados en agosto de 2017, cuando el supremo cuerpo permitió a Carlos Menem ser candidato a senador.

No hay remate.

 
 

31 comentarios Dejá tu comentario

  1. A ver si lo entienden de una vez! MACRI Y LOS CEREBROS DE CAMBIEMOS FESTEJAN ESTO! Que la lavadora reina de Seychelles se presente es lo que quieren!! No sean monkeys! No festejen esto porque el que está festejando es Macri.

  2. Es el único, Verbistky un periodista polémico??????? y nos vamos a quejar del tipo. Miramos tv, leemos periódicos y sin excepción todos han contribuido al desastre que hemos llegado. Para que cosa por ejemplo TN registra cacerolazos, cuando no para su accionar destructivo. Igualmente periodistas de otros canales. Nosotros los ciudadanos vamos a tener que salir a defender, ahora que cosa,cuando día a día se encargaron ustedes de destruir todo.

  3. También dijiste que era una operación de Verbisky la denuncia de Etchebet y mirá lo que sale a flote con la investigación de Ramos Padilla.Con ese nivel es dificil que te crea.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Graña y Verbitsky detrás de la fake news de la detención del hijo de Carrió en México por narco

No sorprende, porque ambos periodistas suelen destacarse por ser operadores de prensa más que por informar. Se trata de Horacio Verbitsky y Rolando Graña. Ambos se encargaron de difundir una falsa noticia, que involucra al hijo de Elisa Carrió, como presunto integrante de...