¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Alberto Fernández y el regreso ¿triunfal? de Gustavo Béliz

10
El kirchnerismo lo echó... el neo kirchnerismo lo trae de vuelta
El kirchnerismo lo echó... el neo kirchnerismo lo trae de vuelta

Hace exactamente 15 años, Gustavo Beliz era eyectado del gobierno de Néstor Kirchner por enfrentarse a uno de los hombres más poderosos de la Argentina.

 

En esos días de 2004, ocupaba el ostentoso cargo de ministro de Justicia de la Nación y decidió elegir al enemigo equivocado: Antonio Horacio “Jaime” Stiuso, dueño y señor de la Agencia Federal de Inteligencia (exSIDE).

Beliz aseguraba a quien quisiera escucharlo que este último le había montado un “ministerio de Seguridad paralelo” y había convertido a la secretaría de Inteligencia en una “policía secreta sin control”, “una Gestapo”.

Molesto por esa situación, a la hora de optar entre uno y otro, Néstor se decidió por el espía, dejando a su ministro “colgado de un pincel”.

Ello decidió a Beliz, no solo a exponer a Stiuso frente a las cámaras de televisión —eligió entonces el programa de Mariano Grondona para hacerlo— sino que además reveló su rostro, el cual era un completo misterio hasta entonces.

Allí, en el contexto de uno de los programas políticos más vistos de la televisión, dejó una frase brutal: "La SIDE la maneja un señor que debería ser el más público de la Argentina al cual todo el mundo le tiene miedo. Cuando lo mencionás en una reunión te dicen que es un tipo que te puede mandar a matar o te puede armar operaciones".

Asimismo, el otrora funcionario dio a entender que la campaña que llevó a Néstor al Sillón de Rivadavia presidencia se financió con fondos reservados de la SIDE, que en 2003 había tenido una inyección extra de $ 100 millones.

Ello enfureció al entonces presidente de la Nación, quien ya se mostraba inquieto porque Beliz le había espetado en su propio rostro una frase brutal: “Vos podés sentir que si pinchás teléfonos para tener información sos más poderoso, pero vas a ser esclavo de quien los pincha”.

En buen romance, le estaba diciendo a Néstor que el poder que le regalaba Stiuso al "convidarle" esos carpetazos, lo convertía al mismo tiempo en su esclavo. Cristina fue testigo de la furia de su cónyuge.

La venganza de Néstor se cobró en los pasillos de Comodoro Py, que Beliz se cansó de transitar hasta que, en 2015, fue sobreseído de las acusaciones en su contra. Principalmente por revelar secretos concernientes a la seguridad nacional. Todo por una foto…

Como sea, en estas horas Alberto Fernández está a punto de reflotar su figura, ya que lo quiere ocupando un cargo en la Secretaría de Asuntos Estratégicos, a efectos de trabajar en cuestiones relacionadas a la reforma del Estado.

Actualmente, Beliz se desempeña en el BID, donde trabaja propuestas de temas vinculados al nuevo rol y modernización del Estado. Nada es casual: esos son temas que interesan particularmente al compañero de fórmula de Cristina.

Por eso, su regreso será toda una paradoja: el kirchnerismo echó a Beliz, y Alberto, que entonces era jefe de Gabinete, lo reflotará. Curiosidades de la siempre inexcrutable Argenzuela.

 
 

10 comentarios Dejá tu comentario

  1. Una Gestapo? Iagual que lo que hizo Macri con la AFI. O no es eso lo que surge del caso D'Alessio ? Lo de pinchar teléfono lo hizo muy bien Macri, después se difundían las escuchas en los programas de Lanata y Majul. Todo esto que atenta a las instituciones parece que a este periodista no le interesa.

  2. Otro dato que hay que tener en cuenta es que Macri vuelve a autorizar "Fondos Reservados" para la AFI. Esto es importante por que el pasado se utilizaron estos fondos en el caso de la AMIA y en el caso de la ley banelco.

  3. ¡Jua,jua! Solo falta que Campagnoli, vuelva al gobierno de la mano de Beliz y luego de que lo echen otra vez a Beliz le hagan un juicio politico a Campagnoli, para que el guión, del "Día de la marmota" se haga realidad. En este caso, no lo pueden resucitar a Nisman, ni hacer que Màximo Kirchner vuelva hacer lo que hacía entonces, que es mas o menos lo mismo que hace HOY,.,.,.¡NADA! maria: ¿Con Beliz, Redrado y Nielsen, se hará la "revolución"? ¡jua,jua!

  4. Excelente el comentario de Piratón. No hace falta agregar nada. Es perfecto !!!! Gracias por expresar lo que tambien pienso yo.

  5. Sanz , al cierre de tu articulo , decis , la inexcrutable Argenzuela . Ahora porque no haces otro articulo por esta g.......a Argentina .

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Béliz: zapatitos sucios

Mientras estuvo al lado del presidente Carlos Menem como secretario y ministro, Gustavo Beliz fue financiado por el Banco de Crédito Provincial que la familia Trusso quebró de manera fraudulenta. Con el evidente objetivo de recibir algo a cambio, los Trusso le pagaron a Beliz...