¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El regreso del narco Aníbal Fernández al poder (y en un cargo emblemático)

19
Vuelve Aníbal y vuelve lo peor de la política
Vuelve Aníbal y vuelve lo peor de la política

"Son todos narcos y de los malos. Son todos traficantes ¿Y si no el sistema qué?". Sr. Cobranza - Bersuit Vergarabat

 

Era cuestión de tiempo nomás. El regreso de Aníbal Fernández al poder era algo cantado.

Estuvo inteligente Alberto ídem en esperar a nombrarlo, porque su nombre siempre es mal visto. Asociado a los peores hechos de corrupción, incluido el narcotráfico y el crimen organizado.

Me consta, porque le gané dos juicios penales que me hizo por acusarlo de sendos delitos, uno iniciado en 2004 y otro en 2009.

Como sea, Aníbal fue designado este jueves interventor del Yacimiento Carbonífero Río Turbio, un lugar emblemático en lo que refiere a la corrupción del kirchnerismo. Por caso, el exministro de Planificación Julio De Vido se encuentra hoy detenido por administración fraudulenta en el manejo de fondos de ese yacimiento. La misma suerte corre el ex remisero Roberto Baratta.

Los documentos que prueban la corrupción abundan. Allí queda de manifiesto cómo se pergeñaban los sobreprecios de más del 20% en la compra de insumos, maquinarias, cañerías o la mera realización de obras.

De Vido era quien enviaba los fondos millonarios y ordenaba al yacimiento pagar las sumas, no de manera directa sino a través de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y sus regionales en Río Gallegos, La Plata, San Nicolás y Avellaneda.

En ese mismo lugar recalará Aníbal, quien dicho sea de paso… ¿por qué fue a visitar al ex ministro de Planificación a la cárcel en su momento? Más aún: ¿Por qué no pudo ingresar a Marcos Paz?

Más allá de la oportuna digresión, es relevante preguntarse por qué el neo kirchnerismo se ha animado a tanto. ¿Quién tuvo la pésima idea de convocar a uno de los tipos más repudiados de la política vernácula, Alberto o Cristina?

Aníbal es un tipo peligroso, ya lo he dejado de manifiesto en varias docenas de notas de investigación y en mi libro “La morsa y la fuga”.

Sus vínculos con el negocio de los narcóticos vienen de allá lejos y hace tiempo. Al menos desde 1994, cuando era intendente de Quilmes.

Su nombre quedó flotando en el aire cuando un procedimiento policial desbarató una banda de narcos que ensobraban cocaína para repartir en colegios de la zona.

Luego, en 2004, volvió a ser rozado por el escándalo cuando volcó un patrullero con 116 kilos de cocaína en Salta que manejaban personeros a su cargo. Posteriormente, vino la trama de Southern Winds y luego mucho más. Y siempre Aníbal en el medio.

No obstante, todo ello quedó opacado en agosto de 2008, cuando fueron acribillados a balazos Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina en General Rodríguez, provincia de Buenos Aires.

Tres meses antes, el propio Forza me confesó sus temores de que Aníbal lo asesinara por haberse metido en sus “negocios”, entre otros, el tráfico de efedrina y la mafia de los medicamentos.

Quienes cometieron el referido triple crimen resultaron ser “empleados” del ahora interventor de Yacimientos Carbonífero de Río Turbio. Principalmente, dos grupos de hermanos: los Lanatta y los Schillaci.

Uno de ellos, Martín Lanatta, fue entrevistado en la cárcel y, amén de implicar a Aníbal, dejó allí la frase más brutal que yo haya escuchado jamás: “A Forza lo asesinaron por hablar con Christian Sanz”.

Por eso, cuando leo que Aníbal vuelve al poder, no dejo de preocuparme. Porque fue uno de los tipos que más me persiguió durante los primeros años del kirchnerismo.

Incluso mandó a hackear este portal en el año 2005, molesto por mis notas sobre sus vínculos con el mundo narco.

Es sabido que, ante la gran cantidad de amenazas y presiones, debí “emigrar” de Buenos Aires en el año 2009. Con la esperanza de que un día Aníbal se iría para nunca más volver.

¿Qué puedo decir ahora? ¿Qué se supone que haga? Nunca me creí eso de que volvieron “mejores”. Siempre supe que el regreso era peor. Que volvían para terminar el trabajo inconcluso.

Es como ocurre en las películas finalmente: las segundas partes nunca son buenas.

 
 

19 comentarios Dejá tu comentario

  1. ¡Ahora SI se puede decir sin temor a expresar una subjetividad de que ALBERTO FERNANDEZ HA MENTIDO A LA CIUDADANIA! El 11 de Agosto por la noche, festejando el amplio triunfo en las PASO, Alberto Fernández, DIJO: " NO VENIMOS A REINSTAURAR UN REGIMEN SINO A CONSTRUIR UNA NUEVA ARGENTINA" http://www.nogoyaaldia.com.ar/index.php/locales/politicas/5674-fernandez-no-venimos-a-restaurar-un-regimen-sino-a-crear-una-nueva-argentina Sin embargo, se ha impuesto la VERDAD de que SE HA REINSTAURADO UN REGIMEN y con la designación de Anibal Fernández se completa el ARMADO SISTEMICO del regimen al ponerlo a cargo de un ente CUESTIONADO por las enormes sumas que manejó de forma inescrupulosa y turbia, como la denominación del yacimiento. Anibal Fernández un "pianta votos" que no fué capaz ni de ganar las PASO para ser Concejal en Pinamar ahor ungido como INTERVENTOR DE UNA EMPRESA DEL ESTADO. ¿Es ciego, o sordo Alberto Fernández que no advierte QUE NI LA GENTE LO VOTA,? Es decir se trata de un personaje que no tiene NI CONCENSO CIUDADANO. Que más para demostrar que la PRIORIDAD LA TIENE LA REINSTAURACION DEL REGIMEN. CFK ya asentó sus reales, en el PODER LEGISLATIVO, JUDICIAL y en el EJECUTIVO, rodeandolo a Alberto para que no se le vaya a ocurrir "independizarse" en un arrojo de "CIUDANO APERTURISTA Y DEMOCRATICO". Ahora CFK, que siempre va por MAS, no se contenta con "UN MINISTERIO DE LA VENGANZA" sino que está CONSOLIDANDO EL GOBIERNO DE LA VENGANZA. Ya la emprendió con los productores rurales, con los jubilados de clase media y media baja que supuestamente fueron los que nutrieron las urnas en favor de Macri y pronto veremos como castiga a las Pcias "rebeldes" entiendase por tales a Córdoba, Mendoza,Santa Fé y Entre Ríos sumada obviamente la CABA a la que YA le hizo quitar coparticipación. Alberto, cada día mas DESDIBUJADO como TITULAR del PODER y con Cristina asomando POR SUS DECISIONES mas que por su presencia. Encontró una forma mas PERVERSA del ejercicio del poder que es USAR A OTRO SER HUMANO para que haga lo que ella quiere. ¡Ojo Alberto NO ES NINGUNA VICTIMA, sino es un PERVERSO GANANCIOSO de cumplir ese rol, al que NUNCA habría llegado sino era por la manipulación civica de Cristina Fernández. ¡Aca no vale hacerse los MONOS CIEGOS, MUDOS Y SORDOS, la EVIDENCIA ESTA ANTE NUESTROS OJOS!

  2. Aquí esta faltando otra figura "Evito" Morales. Ahora se entiende el motivo, que lo tenían bien ocultito, del súbito amor de los Fernández por el aymara boliviano.

  3. Hay que concederle un par de cosas, más allá que el solo escucharlo un rato, produzca un sentimiento de aversión enorme... El tipo a logrado surfear las olas de las denuncias que lo implicaban en la mafia de los medicamentos y el contrabando de efedrina, sin dejar de lado sus vinculaciones con el tráfico de drogas. Pero hasta ahora, sólo ha sido complicado en un par de causas que tienen que ver con malversación de fondos públicos y con coimas. La segunda cuestión es que el tipo ha sido muy hábil para no dejar groseramente los dedos marcados en cada tema con el que se lo vincula. Habrá que esperar el inicio de las causas promovidas a juicio oral para ver si sigue con la gracia bendecida de San Cul0...

  4. No era que estaba enmantecado en la causa de futbol para todos y que era investigado desde el mismo USA? LAS COSAS MARCHAN LENTAMENTE, PERO MARCHAN. NO SEA QUE DE MOMENTO COMO TIENE UN TREMENDO PUESTAZO, TAMBIEN TENGA INMUNIDAD, Y NI LOS YANKIS LO PUEDAN CUESTIONAR.

  5. Sr. Cobranza es de Las Manos de Filippi. La Bersuit se mantuvo en silencio durante el kernerato porque al manager le dieron la organización de todos los recitales chorikk. Pero igual el tiempo no para Patricia.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El día que Felipe Solá y Daniel Arroyo vincularon a Aníbal Fernández con el narcotráfico

El video data del año 2015 y empieza diciendo: "Pensá bien tu voto". Allí aparecen Felipe Solá, hoy canciller, y Daniel Arroyo, a cargo de Desarrollo Social, que en ese momento eran candidatos a gobernador y vice de la provincia de Buenos Aires. Allí...