Alberto Fernández, el último inmor(t)al

18
8753
ESCÁNDALO PERSEGUIRÁS
ESCÁNDALO PERSEGUIRÁS

Alberto Fernández es versátil pero, sobre todo, es inmortal. Supo ser duhaldista, kirchnerista, massista y ahora… randazzista.

 

En las últimas horas, se supo que el otrora “mano derecha” de Néstor Kirchner será el jefe de campaña de Florencio Randazzo, exministro de Transporte K. Toda una curiosidad teniendo en cuenta que, hasta hace nada, era parte de la tropa de Sergio Massa, del Frente Renovador.

Fernández supo estar complicado en días en los que manejó los aportes de campaña de Eduardo Duhalde y Ramón “Palito” Ortega. Se trató de fondos que provinieron del narcotráfico mexicano.

Y, aunque jamás dio explicaciones convincentes al respecto, pocos años después logró ocupar el cargo más importante de la primera etapa del gobierno K, el de jefe de Gabinete de Ministros de la Nación.

Allí despuntó como un virtual comisario político de Néstor, imponiendo mano firme a la línea editorial de reputados medios de comunicación. Si alguien abriga alguna duda, puede consultar a los colegas de este portal o a los de editorial Perfil. Sus amenazas eran moneda corriente.

Como sea, la sombra del narcolavado volvió a rozarlo en 2008: fue cuando se destapó la mafia de los medicamentos, a la cabeza de la cual estaba un protegido suyo, Héctor Cappaciolli, a la sazón extitular de la Superintendencia de Servicios de la Nación. Allí, en ese culebrón, se cruzaron el crimen organizado, la política y el narcotráfico.

Luego de ser eyectado del gobierno K, Fernández terminó siendo contratado por Repsol YPF como una suerte de consultor externo, eufemismo para ocultar su oscura actividad de lobbista.

Protegido por los grandes medios —siempre fue un niño mimado del grupo Clarín— el otrora jefe de Gabinete más poderoso de los últimos años supo escapar con eficacia de los cuestionamientos periodísticos. La misma suerte tuvo a nivel judicial.

Hoy en día despunta como analista político de cabotaje, intentando “mojar” en algún espacio político que se anime a albergarlo.

Sus antecedentes no lo ayudan, pero Fernández siempre logra acomodarse al calor de algún grupúsculo partidario. Es la suerte de los impunes, la que suele caracterizar a puntuales políticos argentinos.

COMPARTIR
Artículo Previo Ataque al fiscal Cartasegna: por qué nada cierra
Artículo Siguiente Scioli, un tipo con cero talento y mucha suerte
Armin Vans
También en
 
 

18 comentarios Dejá tu comentario

  1. OTRO SORETE RENEGADO DEL KIRCHNERISMO, SALIDO DE LA CLOACA POLITICA QUE FUE, ES, Y SERÁ EL PERONISMO. ESTOS DOCTORALES SORETES SON LOS QUE ARRUINAN AL PAIS, HUBIESE SIDO MAS BARATO HUNDIR LA CAÑONERA PARAGUAYA, CUANDO JUAN MONDIOLA PIDIÓ REFUGIO, QUE DEJARLO IR , LE SALIO MUY CARO EN TODOS LOS SENTIDOS AL PAIS. SALUDOS DESDE LAS SEYCHELLES

  2. Alberto Fernández oficia de DURAN BARBA. Fué uno de los fundadores del GRUPO CALAFATE y si no fuese que se murió Nestor, es muy probable que hubiera continuado hasta el final, como así también hubiese sido improbable que gente del PC PCR,FREPASO, hubiera ocupado funciones en el aparato del Estado Nacional y muy probablemente, tipos como Kicciloff y Sabatella, nunca habrían tenido el protagonismo que tuvieron.Tampoco habría habido CEPO y vaya a saber si HOY no viviriamos un tercer periodo del FPV en la persona de Nestor o CFK. Para alberto Fernández, todo debe estar "cerca", desde el establishment pasando por los sindicatos principales y el PJ. Por eso Alberto Fernández,no tuvo tan mala relación con EL MONOPOLIO. Con Randazzo, tiene la oportunidad de reiventarlo como referente NACIONAL, ya que solo tiene "impacto" en el Gran Buenos Aires por el tema de trenes del conurbano. No así en el resto del país donde su paso, fuè sin pena ni gloria, excepto los DNI y punto.A los "sobrevivientes" del PJ K, no le quedará otra que sumarse a sus filas, ya que hasta los de la Cámpora son una secta pianta votos. Además Scioli está en caida libre, a causa de sus escandolos "juveniles".(parece que olvida que es un tipo de 60 pirulos que PRETENDIO ser presidente de la Nación)

  3. que casualidad este IMPUNE, se llama Fernández, y es bigotudo como el Morsa. Dos campañas que dirigió. en las dos intervino el NARCO como financista. Todo casualidad no ??? Y.... la JUSTICIA, como siempre mirando a otro lado, si por donde llevgan los sobres llenos de verdes!!!!!!! Sres Jueces, miren que si en dos..., esta puede ser la tercera intervención del NARCO

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
En unos minutos lo verá publicado en este artículo
Haga click aquí para enviar otro comentario
Tu Comentario
(*) Nombre:
Escriba el texto de la imagen

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
Google Plus

Notas Relacionadas

Secretos y pillerías de Alberto Fernández

Hace varios años, cuando la entonces senadora nacional, Cristina Fernández, se lucia en la Comisión que investigaba “el lavado de dinero” y se la veía transitar los pasillos del Congreso, se me ocurrió preguntarle a su secretario privado, Miguel...